Lomejordelagastronomia se consolida tras registrar más de 115.000 visitantes

Esta edición ha sido la más popular e interactiva y ha superado todas las expectativas. Durante cuatro días se han celebrado más de 200 talleres y unas 100 catas y degustaciones. Asimismo, un centenar de cocineros ha impartido ponencias de Alta Cocina. Además de reconocidos cocineros españoles el congreso ha contado con la aportación de de 22 chefs procedentes de Europa, el norte de África y Asia. Novelda estuvo presente con Bodegas Heretat de Cesilia, Aceitunas la Explanada, Uva de Mesa Vinalopó, Pastelería Asencio y Food Hunter. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El XIII Congreso Lomejordelagastronomia.com ha puesto un broche de oro a su edición más participativa, interactiva y popular. Este evento, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, ha superado los 115.000 visitantes durante los cuatro días, cifra superior a la registrada en la edición anterior, lo que consolida este certamen como uno de los más importantes del sector.

Durante cuatro días unos 200 cocineros, entre los que se encontraban algunos de los mejores chefs del mundo, han impartido clases magistrales y talleres de diversa temática. El público que cada día ha abarrotado el recinto ferial ha podido presenciar en directo cómo preparaban sus platos y han asistido a sus clases magistrales, ya que por primera vez y con la intención de acercar aún más la alta cocina a la sociedad, todas las ponencias y talleres han sido gratuitos.

Rafael García Santos, director del Congreso, ha destacado que se han «mejorado y cumplido todas las expectativas» y ha resaltado tanto la calidad y cantidad de visitantes a lo largo de los cuatro días del congreso, como la multitud de actividades organizadas que se han llevado a cabo.

El congreso ha reunido en un mismo espacio a 200 expositores, 60 barras y 16 restaurantes y durante los cuatro días se han celebrado más de 200 talleres de cocina y un centenar de catas y degustaciones

También ha sido una de los congresos más internacionales, con la presencia de 22 chefs extranjeros de reconocido prestigio internacional procedentes de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia y Suiza, además de representantes de la cocina de Marruecos y Japón. La delegación extranjera más numerosa ha sido la italiana, con ocho chefs, seguida de la francesa.

Entre los cocineros internacionales ha destacado la ponencia del veneciano Lorenzo Cogo, que a pesar de su juventud es uno de los chefs con más futuro en el panorama gastronómico internacional, así como el francés David Toutain.

En el apartado nacional, el congreso ha contado con la asistencia de chefs de la talla de Joan Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Kiko Moyá José Miguel Olazabalaga o Marcos Morán, por poner sólo unos ejemplos.

Otra de las novedades del Congreso que hoy finaliza ha destacado la celebración de las Fiestas Gastronómicas, en las que los asistentes han podido degustar raciones de algunos de los mejores platos de la gastronomía española a precios populares.

Asimismo, ha tenido lugar el tradicional Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma en el que el cocinero gallego Alberto García Ponte resultó ganador; así como el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, que premió las recetas presentadas por el restaurante Marmitaco de Vitoria, o el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” que premió el plato elaborado por Juan Pablo Gámez de «Los Sentidos» en Linares (Jaén).

Por último, durante el Congreso se han entregado los premios “Matías Gorrotxategui” y “Florencio Sanchidrián” al mejor asador de carne de España y al establecimiento con más proyección de cara al futuro.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES