Perdiendo el miedo a la “bata blanca”

El servicio de enfermería escolar ha organizado una actividad dirigida a los niños de primaria con el objetivo de fomentar la pérdida del miedo a las ambulancias y a todo lo que tenga que ver con el mundo sanitario. (Esta noticia contiene vídeo)

Niños de infantil y primaria del Colegio Sta. Mª Magdalena vivieron ayer de cerca el mundo de las ambulancias. De la mano de Cruz Roja, pudieron comprobar cómo es por dentro una ambulancia y cuáles son sus funciones. Algunos, además, probaron también algunos utensilios como collarines que se utilizan habitualmente.

El objetivo de esta actividad, comentaba Álvaro Duro, enfermero escolar del Ayuntamiento de Novelda, es que los niños pierdan el miedo a las ambulancias. Este mido, habitualmente, es definido como “el miedo a la bata blanca”. Las explicaciones, según Duro, tienen mucho éxito entre los pequeños, que muestran interés y se divierten conociendo las ambulancias. Para el enfermero escolar se trata de una actividad muy importante que debería fomentarse más a menudo entre los colegios de Novelda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa muy interesante. Mi enhorabuena al Servicio de Enfermería Escolar (no sabía que existía tal servicio) y al Colegio Santa María Magdalena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES