Empieza la retirada del carril bici en la Avenida de la Constitución

La concejalía de Tráfico ha comenzado ya la retirada del carril bici que atraviesa actualmente la Avenida de la Constitución y lo va a sustituir por plazas de aparcamiento que alivien la demanda de los ciudadanos. El martes empezará el pintado de las líneas que delimitan el aparcamiento, que se extenderá hasta el miércoles. Se realizará de 22 a 08 h., por lo que no estará permitido aparcar en este horario. Sin embargo, el aparcamiento diurno sí estará permitido.

La Avenida comprenderá, además, la adaptación de un nuevo paso de peatones a la altura de la plaza de Juan XXIII que permita el acceso al Centro de Salud. Ese paso conllevará la adaptación física de aceras y medianas para que personas con minusvalía puedan utilizarlo con toda seguridad y garantía.

Dentro de la señalización de la Avenida se instalarán nueve plazas para minusválidos con una dimensión amplia que permita su utilización por este sector de la población. El aparcamiento se realizará en sistema de dientes de sierra con estacionamiento de marcha atrás, sistema que se encuentra en diferentes vías de la población y ha dado un resultado muy positivo, “puesto que garantiza una maniobra fácil de incorporación y sobre todo una maniobra fácil y segura de incorporación a la circulación, evitando muchos accidentes por alcance, además de permitir una descarga mucho más segura en cuanto que la carga no queda en la calzada, sino en la acera”, explicaba Juan Carlos Escolano, Jefe Intendente de la Policía Local.

También se va a desplazar unos metros la actual plaza de estacionamiento de parada de bus de la avenida con la intención de facilitar la labor de la conducción de estos vehículos al realizar la maniobra de la parada. Las cargas y descargas se van a habilitar en las intersecciones de la Avenida para facilitar la labor de descarga de proveedores.

El concejal de Tráfico, Gonzalo Maluenda, destacó el intenso trabajo que ha llevado la puesta en marcha de este proyecto, ya que han medido y estudiado cada detalle para que no haya problemas futuros. En este sentido, han llegado incluso a modificar el ángulo de inclinación del aparcamiento, pasando de 45 grados –recomendados por la Conselleria- a 33 grados, una inclinación que, según Maluenda, permite facilitar el aparcamiento e invadir menos porción de acera por parte de los vehículos. El edil explicaba a esta redacción que “con esta obra quedan todos contentos. Los conductores, porque tienen más plazas de aparcamiento, los ciclistas, porque tendrán un carril bici situado en un lugar más seguro, y los peatones, que ganarán en seguridad”.

LA POLICIA LOCAL INFORMA

Durante las noches de los días 15 (martes) y 16 (miércoles) de noviembre, entre las 22:00 y las 08:00 horas, se llevarán a cabo trabajos de pintado sobre la calzada de la Av. Constitución, por dicho motivo SE RUEGA LA COLABORACIÓN de los vecinos y usuarios en general, ya que deberá quedar libre de vehículos dicha avenida para la realización de los trabajos.

Igualmente, se informa que en la franja horaria indicada (entre 22:00 y 08:00 horas) la Av. Constitución quedará cerrada al tráfico mediante vallas.

Para tal fin se han colocado discos de estacionamiento prohibido en toda la Av. Constitución, por lo que igualmente se ruega presten atención a la señalización a fin de no estacionar en las zonas a llevar a cabo dichos trabajos de pintado.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Me quedo perpleja con el equipo de gobierno. Con las cosas importantes que hay por resolver y la desesperanza que tenemos los ciudadanos y ellos cobrando por dedicarse a mover de sitio el carril bici. Una auténtica vergüenza

  2. Pepe no te quejes tanto, que bastante difícil es encontrar aparcamiento por la avenida. Hay está el problema, que gente como tu cuando voy en bici no puedo circular por el carril bici por que los peatones están andando por ahí y el carril no está echo para los peatones, está para los ciclistas.

  3. Muy bien, a deshacer lo que otros hacen y a malgastar el dinero de todos.
    Con el carril bici la avenida tenía menos coches y menos lío y se podía aparcar como siempre.

  4. aunque lo quiten ,,,,se quedara un carril porque los coches aparcaran en doble fila,,,,,el ejemplo es en el otro lado de la avenida,,,un diez por esos politicos ,,,viva los indignados

  5. Pues yo lo veo muy correcto, ya que el carril bici de la avenida de constitucion que se utiliza poco o mas bien nada, el carril bici de la circunvalación si lo veo muy bueno para la gente que le gusta pasear en bici , a pie o incluso entrenar.

    La ciudad al no tener ningun aparcamiento subterráneo por desgracia, debe ser así, aprovechando al máximo las calles.

    Añadiría también que se pensara en habilitar aparcamientos solo para motos, ya que cada vez es un transporte más usado por todo el mundo.

  6. Desde luego parece mentira que el PP que tanto pregona la «austeridad», esté haciendo el carril con obra, bordillo, asfaltado (y no se que más porque aún no lo han terminado) en lugar de haber pintado las rayas en el suelo. PARECE MENTIRA vosotros que tanto ciriticais al derroche del antiguo equipo de gobierno en tonterias, QUE HAGAIS LO MISMO.

  7. Más espacio para los coches y menos para los peatones y ciclistas. Muy bien, esas son las políticas del futuro.

  8. Cuando ya todo el mundo se habia acostumbrado al carril bici, ahora a cambiarlo y a molestar a mas personas, problemas añadidos con el nuevo carril bici y aparcamientos de la constitucion,

    solo se podra circular por un carril en av. de la constitucion en ambas direcciones.
    cuando hay carga y descarga de un vehiculo mas grande que un furgon, no podra pasar, otro furgon.
    si tiene las puertas traseras abiertas, invadira la acera, peor para los peatones.
    la acera sera mas pequeña, una parte del coche la invade al aparcar en oblicuo.
    con el nuevo carril bic, en la av. corts valencianas, se elimina todo el aparcamiento, de camiones y coches que hay en la actualidad, se eliminan las orejeras existentes, hay que cambiar semaforos de sitio, paneles de publicidad, y consiguiente peligro para los que caminan con las bicis al compartir acera,
    el mayor problema lo tiene la carga y descarga de Mercadona, los camiones no podran parar al estar el carril bici. en fin todo son problemas, y estos del pp creando mas, con la crisis que hay y ellos facilitando la vida, perdon la mala vida

  9. estoy a favor de que se quite el carril bicid e la avenida y se aparque en bateria, es mejor para todos, ciclistas, peatones y coches y la nueva ubicación en Les Crots Valencianes es muchísimo mejor y molesta menos.

  10. Pepe pero como que menos sitio para los peatones? que yo sepa lo que quitan es un carril bici que no usa nadie, no se lo tuyo sera quejarte por quejarte,

  11. No se si sabeis que el carril bici fue aprobado por el antiguo equipo de gobierno y fueron ellos los que contrataron a la empresa., lo unico que ha hecho el PP es cambiarlo de sitio a uno mas idoneo.

  12. Ciudadanos, preguntar de donde es la empresa que lo esta construyendo, de donde los trabajadores, ni uno de Novelda y criticaban a los otros

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES