Se celebrará el próximo jueves, 17 de noviembre, a las seis de la tarde en el Centro Cívico y Social. (Esta noticia contiene vídeo)
La edil de Comercio y Consumo, Hortensia Pérez, ha destacado la importancia de esta acción informativa, ya que “una correcta utilización de los contendores favorece con posterioridad el tratamiento y reciclado de lo depositado en ellos, y en muchas ocasiones los ciudadanos tienen ciertas dudas sobre qué cosas y cuáles no se pueden depositar, sobre todo en el contenedor amarillo”.
De ahí que esta charla tenga también un componente de taller para que de una manera práctica y visual los consumidores vean con ejemplos la utilización correcta de estos contenedores. La actividad cuenta con el respaldo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, así como por Los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio.
Pérez ha hecho un llamamiento a la participación en esta actividad, tras la que se dará a los asistentes material promocional de la campaña, ya que “es fundamental que una vez ya existe una conciencia del reciclaje, evitemos que hasta los contenedores lleguen cosas que después no se puedan reciclar y que, por tanto, dificulten el cometido final”.
VÍDEO
La verdad es que hace falta que nos enseñen a utilizar los contenedores correctamente.