Diputación y Generalitat reafirman su compromiso con los regantes de la provincia

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha reclamado “sentido común y mesura” en materia hídrica y ha defendido las transferencias entre cuencas, así como que se recomponga un plan hidrológico nacional basado en el consenso.

Pastor y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, se han reunido con los integrantes de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L´Alacantí y Consorcio de la Marina Baja, que ha celebrado una reunión ordinaria en el Palacio Provincial. Ambas han reiterado el compromiso de la institución provincial y de la Generalitat con los intereses y las demandas de los regantes y agricultores de la provincia de Alicante.

La presidenta de la Diputación ha defendido el mantenimiento del Tajo-Segura, un trasvase Júcar-Vinalopó que garantice agua de calidad y a precios asequibles, así como una revisión del trasvase del Ebro que permitan, una vez cubiertas en todos los casos las necesidades hídricas de las cuencas cedentes, transferir agua a la Comunidad Valenciana.

“Hay que poner sentido común, mesura y tranquilidad a la política del agua porque es una cuestión que afecta al desarrollo económico de la provincia”, ha reiterado Pastor. Por su parte, la consellera de Agricultura ha manifestado el compromiso firme de la Generalitat Valenciana con todos los regantes de la provincia de Alicante. “Las soluciones para resolver el déficit hídrico pasan por las transferencias externas, por los trasvases. Por ello, como administración y como representantes de un partido político no vamos a renunciar en ningún caso a mantener la defensa que hemos hecho durante todos estos años junto a los regantes”, ha señalado.

El presidente de la Junta Central de Usuarios, Andrés Martínez, ha defendido, asimismo, en el caso del Júcar-Vinalopó, la toma de agua en Cortes de Pallás. “Seguimos reivindicando un Júcar-Vinalopó con agua de calidad y a un precio asumible y el proyecto que la Junta de Usuarios reclama y que ya aprobamos en su día es el de la toma en Cortes de Pallás”, ha indicado Martínez, quien ha mostrado su confianza en que el nuevo gobierno que salga de las elecciones generales retome esta alternativa.

2 COMENTARIOS

  1. La gran mentira a los agricultores de la comunidad Valenciana, por parte del partido popular, los a ninguneado y engañado y ahora todo eso sale a la luz.
    Castilla la Mancha y a lo ha dejado bien claro la señoraCospedal denunciando cualquier tipo de trasvase del tajo.
    Aragon a hecho lo mismo, y asi lo ha expresado, la señora Maria FErnanda Rubi, con el trasvase del Ebro.
    Y para rematar la faena, el señor Rajoy, no ha incluido nada en su programa electoral, por lo tanto EL AGUA PARA TODOS, SE HA CONVERTIDO EN LA MENTIRA PARA TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí