El Consell pretende fusionar los juzgados de Elda y Novelda

Una pretensión que la Consellería de Justicia ya ha elevado al Consejo General del Poder Judicial para que estudie la propuesta y posterior ratificación por parte del Ministerio de Justicia. Jueces, funcionarios y abogados mantienen una postura de rechazo a las pretensiones del Consell.

Esta fusión responde a recortes de personal, infraestructuras y recursos materiales ya que supondría agrupar los dos existentes partidos judiciales en un solo partido judicial con siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción, (los 4 de Elda más los 3 de Novelda). Novelda acogería juicios penales y Elda los civiles, lo que tendría el inconveniente que los ciudadanos tendrían que desplazarse a Elda o Novelda dependiendo si el proceso judicial es penal o civil y desaparecería uno de los dos juzgados existentes de Violencia Doméstica. Con estas modificaciones se perderían 4 puestos de oficiales.

Cabe recordar que todo esto viene sin que el Consell hubiese creado el cuarto juzgado que autorizó el Gobierno Central para Novelda. Abogados, jueces y funcionarios están totalmente en contra de esta agrupación de los dos partidos judiciales. En la actualidad, el partido judicial de Elda da servicio a los ciudadanos de Elda y Petrer y el partido judicial de Novelda a Novelda, Monóvar, Monforte, Aspe, La Romana, Algueña y los Hondones.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. osea, que de poner un juzgado más en Novelda como estaba previsto, ahora resulta que unen los dos partidos judiciales, eliminan un juzgado de violencia domestica y reducen a 4 oficiales. No te digo lo que hay

  2. Para el nº 3 creo que no as captado el comentario, y quien dede de leermas y culturizarse eres tu y me explico, a ver si te enteras de lo que es jamon.
    tanto que se jacta Milagrosa de reunirse en las cortes con los conselleres y ponerlos firmes esta es una muestra mas de el caso que le hacen, ademas que trajo para Novelda, paro y miseria como en toda la comunidad, eso no son tonterias es algo muy serio, y que hace como diputada en las cortes aparte de cobrar, yo te lo digo cobrar dos buenos jornales de los pobres ciudadanos, y utilizar recursos publicos

  3. ¡Increible! En vez de abrir el juzgado que nos habían concedido, nos cierran uno y nos dejan sólo con las causas penales. Pero si los juzgados de Novelda (y de toda España) están colapsados. Si lo que hace falta es agilizar. ¿Quién será la mente brillante, que trabaja en la Conselleria, promotora de semajante idea? Hay que ser zoquete.

    No se puede ahorrar en sanidad, educación y justicia. Si puede ahorrar bajándose el sueldo, dietas, comisiones, cargos de confianza y demás prebendas políticas.

    Por cierto, los comentarios que atribuyen a la alcaldesa la responsabilidad de esta propuesta solo pueden ser emitidos por zoquetes de la misma categoría que los señores de la Conselleria que han propuesto la fusión de los juzgados.

    Saludos.

  4. Llegada de Milagrosa igual a mas recortes esto es lo que nos espera de aqui en adelante, recortes y mas recortes pero pagar mas

  5. Esto es para llorar. En los juzgados de Novelda lo que falta es personal y pretenden hacer recortes. Pero si para firmar la ratificación de un divorcio de mutuo acuerdo te toca esperar un año a que te llamen, ya veremos lo que nos hacen esperar ahora.
    Y al anónimo 2, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
    Anda hijo, culturízate un poco y lee mucho, que me parece que tú eres de los que te dan jamón de bodega y te piensas que estás comiendo de bellota.
    El gobierno municipal nada tiene que ver con esto. Desde luego, la de tonterías que tengo que leer en los comentarios.

  6. Cuando eres un incompetente en una empresa te tiran a la calle, y estos gestores de la Generalitat se permiten el lujo de estar cuatro legislaturas aumentando los números rojos hasta llegar a los 3.750.000.000 de las antiguas pesetas, y ahí están tan campantes y siendo nombrados por los electores nuevamente para que sigan aumentando esos números rojos.

  7. Además de los dichos Novelda también da servicio a Pinoso y Agost. Por lo demás indicar que la medida que pretende el Consell, supondría que la situación de la Justicia en nuestra localidad se deteriorara aun más, si es que eso es posible. Bastante retraso llevan ya los juzgados de Novelda, para que encima de no instaurar el prometido Juzgado nº 4 unan dos partidos judiciales y reduzcan el nº de funcionarios.Creo q en ese caso, a los ciudadanos les valdrá más la pena acudir al programa ese de telecinco que a los tribunales. Vamos listos!!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES