Ayuntamientos en la nube

La Diputación de Alicante pone en marcha un proyecto de ayuntamiento virtual para ahorrar un 30% en informática. El Área de Modernización ha creado un “Ayuntamiento en la Nube” también denominado-“Cloud Computing”, un servicio que la institución pone a disposición de los municipios para poder almacenar información de forma virtual y ahorrar gastos. El diputado de Modernización Adrián Ballester ha explicado que se puede acceder a esta infraestructura desde cualquier dispositivo.

Con este nuevo procedimiento, los consistorios van a reducir gastos entre un 30 y un 40% en la compra de nuevos ordenadores, servidores y licencias de software. El objetivo es eliminar los servidores de los consistorios. Se trabaja para que toda la información de los ayuntamientos se traslade a los servidores de la Diputación, de manera que supriman esa infraestructura, su mantenimiento y los costes que ellos generan.

El diputado de Modernización ha comentado que “el objetivo es que los ayuntamientos de la provincia de Alicante no se gasten ni un céntimo de euro en máquinas, licencias de software, ni servicios profesionales». Pretendemos que la institución provincial se convierta en un referente tecnológico para los municipios de la provincia. En este sentido, Ballester ha añadido que “es el cometido que tenemos las diputaciones y nuestro objetivo es trabajar por los municipios más pequeños que disponen de menos recursos”.

El servicio permite a los técnicos municipales y provinciales acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a la gestión diaria de los ayuntamientos, gracias a los sistemas centrales que proporciona la institución provincial, además de recibir soporte jurídico, administrativo y técnico.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Tanto para llegar a ésto? No, si en la «nube» ya están o estaban, más de lo que debieran… No hace falta que venga la Diputación para que nos lo recuerde… La Mila, Rafa Sáez y Valentín, ya estában en su propia nube de algodón… hace pero que mucho, mucho tiempo.

  2. El ayuntamiento, ya adquirio en la anterior legislatura suficiente para no tener problemas en varios años, otra venta de humo, servira para poblaciones pequeñas de pocos recursos informaticos, pero para las medianas y grandes, esto no sirve, hoy por hoy.

  3. Lo que nos faltaba, si el Ayuntamiento ya estaba en una nube, ahora viene este y encima nos lo hace bueno, al parecer ahora se les ha ocurrido esa magnifica idea, despues de muchos años de Diputacion, acaso no sera por que las quieren eliminar, si los ayuntamientos estan en una nube, donde esta la diputacion por favor

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES