El Gegants cae ante el ITV Vega Baja

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la liga. El Gegants visitó al ITV Vega Baja en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela y cosecharon su segunda derrota consecutiva.

El partido comenzó con buena posesión de pelota y con bastante continuidad que fue arrinconando a Orihuela en su zona de 22. Fruto de este dominio inicial se consiguió adelantar en el marcador gracias a la conversión de un golpe de castigo (min 3), pero este dominio poco a poco fue desapareciendo, se perdió la concentración y se empezaron a cometer numerosos golpes de castigo, la mayoría por no soltar al placador. Fruto de esa pérdida del control de partido el equipo de Orihuela consiguió adelantarse en el marcador primero con un ensayo transformado (min 17) y después con la conversión de un golpe de castigo (min 23).

A partir de ese momento la posesión se igualó pero el Gegants no consiguieron crear peligro, faltó agresividad ofensiva para ganar la línea de ventaja y una presión más ordenada en los numerosos «up and under» que intentaron. En cambio Orihuela conseguía ganar bastantes metros con sus patadas a touch que conseguían recuperar al no funcionar, en el día de hoy, las touches del equipo Gegants. Con el marcador de 10-3 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un claro dominio del Gegants, volvió a meter en la zona de 22 al equipo oriolano durante los primeros minutos, que solo podía parar el ataque con continuos golpes de castigo, pero no fue suficiente, no consiguió el ensayo que le podría haber permitido igualar el encuentro y tras una pérdida de pelota, el ITV Vega Baja se quitó la presión con una patada y a los pocos minutos consiguió anotar el segundo ensayo transformado tras unas salida de melé (min 66). Dejando el marcador en el definitivo 17-3.

La distancia de dos ensayos y los pocos minutos que faltaban, minaron un poco la moral del equipo visitante, que veía difícil la remontada, aunque lo siguió intentando hasta el último minuto.

Alineación Gegants: Victor Zafra (min 46, Oscar Posadas), Antonio Cremades, José Graciano, Fº Javier Navarro «Pat» (min 65, Sergio Poveda), Jose M. Mira, Alex Garcia, Alberto Sánchez, Nico Verdú, Javi Navarro, Vicente Navarro, Diego Hernán, Jonatan Sanchez (min 70, Alex Sánchez), Pedro Riera (min 43, Miki Feliu), David Yañez y Álex Olcina.Destacar el debut en este partido de Alex Sánchez.

Orihuela 17:
Gerardo Lorente: 7 puntos (2 transformaciones, 1 golpe de castigo)
Primitivo Rives: 5 puntos (1 ensayo)
Álvaro Gómez: 5 puntos (1 ensayo)

Gegants 3:
Javi Navarro: 3 puntos (golpe de castigo)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES