Alumnos de la ESO participan en un Taller de Prevención del Tabaquismo

Más de 400 alumnos de segundo curso de la ESO de todos los institutos de Novelda participan desde ayer y hasta mañana viernes en un Taller de Prevención del Tabaquismo con el que se pretende que los niños tengan pleno conocimiento de las consecuencias de fumar. (Esta noticia contiene vídeo)

Los ediles de Sanidad, Alonso Carrasco, y de Educación, Valentín Martínez, han visitado esta mañana el Centro Alted Palamores junto a responsables del servicio comarcal de Salud Pública y de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas para conocer de primera mano las actividades que los niños desarrollan. Unas actividades que, tal y como ha explicado Carrasco son “muy interactivas ya que están pensadas para captar la atención de los escolares partiendo de casos que se acercan lo más posible a la realidad”. El edil ha expresado su satisfacción por la respuesta que está teniendo la actividad y ha indicado que “la colaboración entre la concejalía y el área de Salud Pública es fundamental para promocionar hábitos saludables entre la población joven, como en este caso”.

En este sentido cabe destacar que a través del olfato los escolares aprecian el ambiente de una casa donde se fuma de una en la que no se hace, a través de una simulación; una dispositivo que aspira el humo de un cigarrillo muestra a los escolares los perjuicios que tiene para el organismo humano, y un largo etcétera de pruebas y sensaciones que los niños pueden descubrir a través de este taller y que les acerca a la verdadera realidad de una adicción tan nociva como el tabaco.

El edil de Educación por su parte ha señalado la importancia de este tipo de actividades indicando que “durante tres días van a pasar por este aula más de cuatrocientos niños que están en una edad en la que muchos se inician en el consumo del tabaco, y esto les puede ayudar para que comprueben los graves perjuicios que tiene para su salud, es una acción de prevención muy importante y que consideramos que es fundamental para avanzar en una sociedad cada vez más sana”.

Además de las simulaciones prácticas, los niños están ayudados por una serie de monitores y una serie de paneles informativos abordan la problemática del consumo del tabaco.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. aplaudo la iniciativa, pero aúncreo que se es muy condescendiente con el consumo de tabaco y que debería limitarse su consumo solo a viviendas particulares y prohibirlo totalmente incluso en espacios públicos abiertos como calles, parques o campo.

  2. Demagogia pura lo que hacen estos del partido popular, talleres para que la genta no fume, y luego critican al gobierno por aplicar las medidas en los centros publico y restaurantes, doble vara de medir

  3. anonimo, busca esta información en otros años y veras que se esta haciendo estos talleres desde hace muchiiisimos tiempo. Critica cuando puedas, ahora no tienes ninguna razón de hacer crítica

  4. así me gusta que enseñemos a nuestros niños a repudiar el tabaco y a saber vivir una vida sana con el deporte y respirando aire puro y limpio, AIRE LIMPIO PARA TODOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES