UPyD propone utilizar como parking el solar previsto para la descartada Escuela de Teatro

Armando Esteve, portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, ha anunciado que ha propuesto la habilitación como parking del solar donde estaba previsto construir la Escuela de Teatro, proyecto al que el actual gobierno ha renunciado a poner fecha.

A este respecto, según la propuesta de UPyD, la falta de espacio para estacionar vehículos en Novelda es un hecho contrastado y que es necesario solucionar urgentemente utilizando los escasos recursos de que se disponen.

“Durante varios años se ha contemplado por los equipos de gobierno, tanto del PP como del cuatripartito, la posibilidad de construir un parking subterráneo en la Avda. de la Constitución, tanto es así que en los presupuestos de los últimos años se ha incluido una partida millonaria en este concepto y que en ningún caso se realizó”, comentaba Esteve, quien ha añadido que “este ingreso ficticio basado solo en proyectos imaginarios fue un comportamiento irresponsable por parte de quienes colocaron esta partida en los presupuestos”. El canon que la empresa concesionaria tendría que abonar al Ayuntamiento ha servido para equilibrar los presupuestos artificialmente y contribuido, al no materializarse en ningún tipo de ingreso ni derecho, al actual agujero de las cuentas municipales.

Por otra parte y durante la celebración del último pleno ordinario el actual equipo de gobierno anunciaba públicamente que, debido a la actual situación de las arcas municipales, no tenía previsto la construcción de la Escuela de Teatro que, con dos grandes carteles, ha estado anunciada en el solar municipal situado en la misma manzana que la Escuela de Danza, entre las Avda. de Les Corts Valençianes, C/ Practicante Francisco Penalva López y C/ Pablo Casal.

Este es un solar de cerca de 3000 m2, ubicado a un minuto de la Avda. de la Constitución, lugar donde, según el portavoz local de UPyD, todos los partidos veían oportuno construir un parking mediante una concesión.

Entre las ventajas que supondría usar este solar como parking Esteve destacó su fácil acceso para los vehículos que accedan al caso urbano, quedando justo al lado de la nueva ubicación del carril bici en la Avda. de Les Corts Valençianes, desde este punto se puede enlazar para desplazarse en bicicleta por el nuevo carril bici hacia las zonas que este cubre, o desplazarse desde allí andando o en bici hacia el centro urbano y comercial.

Según el portavoz del partido progresista en Novelda “otra de las ventajas que ofrece es que se puede habilitar como parking con un mínimo gasto, rápidamente y utilizando los recursos técnicos y humanos del Ayuntamiento, que a nuestro entender están infrautilizados; el servicio que prestaría a los ciudadanos seria gratis y sin prácticamente gastos de mantenimiento, cosa que dada la precariedad de nuestras cuentas ha de ser tenida muy en cuenta”.

Finalmente UPyD ha valorado positivamente las últimas iniciativas del área de tráfico y seguridad ciudadana, tanto el proyecto del “camino escolar” del que espera obtener más información antes de su puesta en marcha, como el cambio del trazado del carril bici. Según Armando Esteve UPyD apoyará las iniciativas con sentido común las proponga quien las proponga.

VÍDEO


Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Aquí hay varios temas para tratar:
    1º) El nuevo trazado del carril bici, si se produjese, ya que soy firme defensor del uso de la bicicleta, es que ese trazado se haga encima de una acera que debe tener como mínimo 4 metros de ancha, para que quede al menos un metro para las bicis. Si el carril se coloca en la calzada, a la altura de los vehículos, socederá lo mismo que el que hay en la avda. de la Constitución. Y el que esté en una u otra avenida, pues con tal que esté, mi total apoyo al nuevo trazado. Ya dije en su día que toda iniciativa humana es mejorable; luego, el anterior carrril bici va a ser cambiado de sitio. Confiemos que sea para mejorar.
    2º) Está muy bien lo de emplear el solar de la futura Escuela de Teatro para parking público, gratuito, similar al del solar del Teatro María Guerrero. Pero si esos vehículos han de atravesar la acera para entrar en el solar, que tengan cuidado los conductores al cruzar esa acera, pues podrían atropellar tanto al peatón como al ciclista, pues hasta ahora, los conductores (no en su totalidad) aplican la ley del más fuerte (Apártate, trasto de bici, que puedo contigo). Y en cuanto a los peatones, hay infinidad de ellos (y yo lo he comprobado en muchas ocasiones) en que cruzan una calle con el oído, pues se han acostumbrado a que, para parar y mirar, haber oido previamente un motor de vehículo. Pero no piensan que pueda venir hacia ellos una silenciosa bicicleta. Hay que mirar (y no sólo oir) y después, cruzar.
    Y 3º) Este quizá sea el más polémico. Se habla de que si se ha construido o no, a lo largo de los años, el parking subterráneo en la avda. de la Constitución. Y no se ha hecho (en los tiempos de vacas gordas, no en la actualidad) por un único motivo: PORQUE TIENEN MIEDO LOS POLITICOS LOCALES a la repercusión que le acarrearía esa construcción. Serían dos o tres años de obras, calles transversales cortadas, comercios aislados, escaleras de vecinos con una tabla de madera para entrar en sus casas, polvo y escombros por todas partes… y no quiero seguir, pero todo esto es evidente. Por tanto, cualquier político anima a su oponente a que lo empiece y el pueblo se desahogue con él, pues ese político tiene seguro el fracaso en la próxima elección de alcalde. Y le dejaría la obra casi acabada al siguiente alcalde, quien se pondría la medalla, con las muchas ventajas que tiene la obra ya acabada, pero, amigos, … hay que sufrir esa obra, Casos como este se vieron en Alicante (avda. de Alfonso el Sabio) o en Elda (Gran Avenida) y otros casos similares. En resumen, el plano de la obra está muy bonito, incluso la promesa de lo que promocionará a la zona, pero… es como ponerle el cascabel al gato. Pónselo tú, que a mí me da risa, por no decir que le tengo miedo al gato (el pueblo)

  2. Esto son realmente propuestas para el pueblo con un mínimo gasto, sólo espero por el bien de nuestra ciudad que la perla lo acepte, aunque creo que en un 99 % que votará en contra.

    UPyD sigue acumulando puntos.

  3. No es pot proposar fer un parking en aquell solar quan en aquestos moments comptem amb un parking tancat (no té rampes per accedir, les van traure) al costat de Mercadona. No és lògica eixa despesa. Segons tinc entés el parking del que parle pertany en l’actualitat l’Ajuntament ja que se l’ha acabat el contracte a Mercadona que el tenia llogat.

  4. hay varios solares municipales en novelda que se están utilizando para aparcar y que podrían ser explotados correctamente por el ayuntamiento ya que hace mucha falta el aparcamiento en novelda

  5. Vamos al revés del mundo ¡Señor Esteve, lo más sencillo y que cualquier niño de cinco años, podría proponer es, precisamente, el uso para aparcamiento de cualquier solar que esté vacio. En vez de proponer ideas para la cultura, servicios etc… a usted se le ocurre la «ingeniosa» idea de que ese lugar sirva para parking… lo que digo yo…

  6. no vos preocupeu peque dins de no res no auran autos per aparcar y anirem tots en bisicleta

  7. Y ya puestos que hablen con la comunidad de aguas y que les permitan utilizar el solar abandonado que tienen junto al mercado, mejor sitio que ese.., o la antigua estación de la Noveledense,

  8. Este señor no se entera, o no pasa por la zona del conservatorio de danza, ese solar ya se esta usando como aparcamiento los fines de semana que es cuando falta aparcamiento en la zona, como quiere que se utilize el nuevo carril bici para desplazarse por Novelda si se saca al extraradio y conecta con el de la ronda sur, quien lo va a usar si no es para hacer deporte, como puede decir semejante tonteria, sobre el apoyo a proyectos que sean beneficiosos no hay que decirlo es obvio que todos los partidos lo apoyan

  9. Alli pondria un parkin subterraneo de unas 2000 plazas de parkinen varias plantas. En ese solar

  10. Esteve, me parece una idea fantástica, realmente aportar al pueblo cosas fundamentales que necesita, como es espacio destinado al aparcamiento y a un precio muy bajo. Me gustaría criticar los siguientes comentarios, con los que me encuentro totalmente en desacuerdo:
    Arrop i tallaetes – realmente, las ideas grandiosas, no se tienen porque tratarse de ideas super complejas que nos resulten muy complicadas de ejecutar, se trata de dar solución lo más simple posible a problemas que tiene el pueblo, como es el caso del estacionamiento, la idea del señor Esteve, me parece simple y muy económica, me parece que tu comentario está totalmente de lugar, a ver si haces críticas más interesantes, no entiendo que pretendes al comentar eso, ya podrías decir que servicios propones y como se podrian ejecutar en lugar de decir tantas tonterías.
    Micalet – es competencia del ayuntamiento hacer una intervención que permita el correcto acceso al mismo y que establezca las plazas de estacionamiento, si el ayuntamiento lo quiere hacer, lo puede hacer y a un coste muy bajo, no entiendo el sentido de tu comentario
    Berenguer- tu comentario no tiene sentido, el señor esteve propone que se estacione en la periferia de la ciudad y que luego, la persona se desplace dentro de la misma en bicicleta, me parece que está fomentanto el uso de la misma, pero claro, esta propuesta necesita el apoyo del ayuntamiento y una serie de propuestas posteriores que fomenten el uso de la bici (calles peatonales que conecten espacios públicos importantes, por ejemplo)

  11. En pareix molt be, dona un servei a tots i el cost deu ser minim respecte al benifet que donara, recolsant l’objetiu de llevar cotxes del centre urbá en favor dels vianants i ciclistes.

    Per cert, parlant de ciclistes, ja fa mes d’un any vaig escriure al regidor competent demanant-li el que prolongaren el carril bici que ara finalitza en la Monfortina, fins al pont damunt del Vinalopo vora el camp de futbol, aprofitant que pel costat dret de la carretera (en el sentit d’eixida del poble cap a la Monfortina) no hi ha res construit nincara.
    No en va convenser la seva resposta, ja que en poques paraules deia que no era competencia del Ajuntament. Pense jo que o be es demana al organisme competent permis per a fer-ho o que el faça eixe mateix organisme oficial. Si es fera, jo si que crec que es tanca un bon circuit per a carril bici, amb l’alicient que el seu fi ens tornar al poble.

    Vicente, pondera el que acabe de escriure.

    Bona nit a tots

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES