El Ayuntamiento tiene que devolver al Estado 1,5 millones de euros ya gastados

El edil de Hacienda atribuye esta cantidad a un cálculo erróneo por parte del Ministerio de Hacienda que ha afectado a todas las administraciones locales. De lo recibido por parte del Estado durante los años 2008 y 2009, ahora tienen que devolver esta cantidad que, según apuntan, ya ha gastado el anterior equipo de gobierno. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Novelda ha comenzado la devolución, a través de compensaciones recibiendo menos transferencias, del millón y medio de euros que gastó el equipo de Gobierno en los años 2008 y 2009 y que ahora reclama el Estado porque “calcularon mal la liquidación al Ayuntamiento, un error imputable a ellos que ahora se convierte en un problema añadido para las ya maltrechas arcas municipales”, ha señalado el concejal de Hacienda, Rafael Sáez.

El edil ha explicado que en el año 2008 las transferencias recibidas por el Ayuntamiento con relación a la participación que le corresponde de los tributos del Estado fue de casi cinco millones de euros, y la liquidación definitiva dice que hay que devolver más de medio millón de euros; mientras que en 2009 se recibió más de 4,6 millones de euros de los que habrá que devolver 911.000 euros.

El edil de Hacienda ha lamentado que “el cuatripartito gastara este dinero y ahora otro Gobierno tenga que hacer frente a su devolución” y ha explicado que el Ministerio de Economía y Hacienda ya está reduciendo sus transferencias al Ayuntamiento para ir compensando esas cantidades. Sáez ha señalado que “esto nos obliga a dar una vuelta más a nuestra política de austeridad y control del gasto público, porque en lugar de crecer los ingresos que aporta el Estado está ocurriendo todo lo contrario, con lo que hay que ser muy rigurosos en la política económica con el objetivo de no endeudar más al Ayuntamiento y resolver los muchos problemas que hemos heredado”. En este sentido, ha señalado que “el gobierno de España ha tenido muy poca sensibilidad con las administraciones locales dada la actual situación complicada que vivimos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Ya hemos llegado a donde ibamos. La culpa de los males del Sr Saez la tiene Zapatero. No se preocupe de si el gobierno central tiene poca sensibilidad con los ayuntamientos, que ahora llegará el gobierno de Rajoy que va a tener mucha más sensibilidad y va a recortar el número de concejales. Y así quizá nos evite a personajes como usted viviendo de la política. Se les ha dado dinero de más en años anteriores y tambien se quejan. Lo que tienen que hacer es apretarse el cinturón, pero de verdad: recortarse sueldos, chóferes, móviles y demás gastos inútiles. Y tranquilo que si no se lo aprietan ustedes ya vendrá quien se lo apriete. Va a llegar a echar de menos los tiempos de Zapatero y Mariano en los que ha vivido de gorra y estando en la oposición, todo un lujo para tanto que se queja.

  2. El informar no es quejarse.Es una situación no muy común y por consiguiente el pueblo tiene que ser informado,o no?

    Mal si lo haces y peor si no lo haces!!! Es eso así Alex??? O es que tienes que aprovechar cualquier circunstancia,valida o no para insultar???
    Estamos arreglados con personas como esta.
    Atila.

  3. Jeremías, conocí a Joaquin en mi juventuid y era una buena persona, y no tenía la mala leche de estos, también conocí a Salvador, alcalde ya más moderno pero no con los modos y maneras de estos.

  4. ¡Lo que nos faltaba! Ahora hay que devolver 1,5 millones de euros. «A perro flaco todo son pulgas».
    Solo falta que caiga un meterorito tipo Armagedón a la Tierra y escoja Novelda como lugar de impacto. O que se produzca una invasión extraterrestre (de los Cylon de mi estirpe) y elijan Novelda como campo de experimentación de sus armas. O que Zapatero se vuelva a presentar a última hora en las generales. O que vuelva el cuatripartito al gobierno municipal. O que a Milagrosa decida dar otra vuelta de tuerca y saque a los ediles de la oposición a la plaza vieja.
    Quien sabe lo que nos queda por sufrir.

  5. Lo vengo diciendo en anteriores ocasiones, eres cada día mas listo, bueno, o espabilado o tienes un morro que te lo pisas, ¿ Por que no dices, para que los ciudadanos juzguen con todos los datos delante, que siempre el gobierno, esté el partido que esté, adelanta dinero y luego hace las liquidaciones y si falta envía el resto o si sobra es el Ayuntamiento el que devuelve? Pero tu trabajo para seguir en el poder es contar todo como interesa a tus intereses y el de tu partido, aunque para conseguir tus pretensiones tienes un problema, y es que en los pueblos nos conocemos todos.

    Un consejo, tu futuro político está fuera de Novelda donde no te conozcan, hasta que te conozcan.

  6. Para cuando van a dejar de recordar el pasado .
    Este hombre se aburre y lo unico que sabe hacer es ir al bar parada y recordar el pasado.
    Cuando el pueblo tiene muchas necesidades ,infraestructuras,sociales etc.
    Tenemos en el equipo de gobierno de Novelda lo que se a votado.

  7. No es el único edil que va a tomar café al bar. Van, han ido e irán ediles y trabajadores, de todos los colores. Desde siempre, desde los tiempos de Salvador y desde antes que él. Así que PARADO CON 5 HIJOS deja de decir chorradas que cansas y aburres con tus comentarios.
    No se recuerda el pasado, se informa punto a punto de las puas que nos ha dejado en herencia el anterior equipo de gobierno, para que nos quede bien clara cuál es la situación del ayuntamiento. No queríais transparencia? Pues tomad dos tazas.
    Y CONSTRUCTOR, si el gobierno adelanta dinero, hay que ser muy tonto para no calcular las liquidaciones y saber qué cantidad te puedes gastar.
    Las cosas las contaban como les interesaba los de antes, esos que nos han dejado en la miseria. Esos que se escondían en los cuartos de baño del ayuntamiento durante más de una hora cuando un proveedor iba a cobrar. Y esos, PARADO CON 5 HIJOS también iban al Parada.
    Y por supuesto que tenemos el equipo de gobierno que muchos noveldenses votamos y que os recuerdo ganaron por MAYORIA ABSOLUTA, le pese a quien le pese.

  8. Para Atila:
    ¿ Me puede decir a quién ha insultado el comentario de Alex?.
    ¿Cómo llama usted información a la desinformación?. Mastín por mucho que quiera no convence a nadie,siempre que sea un demócrata, claro está.Y nadie le ha espetado a usted para que se cabree. Qué ganas de dar la nota.

  9. Para poca verguenza, se nota de que pie cojeas, te recuerdo que puas han dejado todos los que han pasado, los que mas .p.p, si hubiera transparencia y la quisieseis, habrian representantes de la oposicion en los organos del Ayuntamiento, J.L. GGOBIERNO. TE RECUERDO QUE ESTO NO ES COMO EMPIEZA ES COMO TERMINA lo digo por lo de las dos tazas, Tu solo te contradices como quien te ha dejado en la ruina te puede dar dinero, no es posible, Antes no se podian contar las cosas como querian por que la oposicion tenia participacion y sabia lo que pasaba, es ahora cuando ocurre eso, por que la oposicion no puede ni trabajar, antes oposicion3 dedicaciones exclusivas cobrando, ahora 0 dedicaciones la oposicion, antes 800 € mes oposicion resto sin dedicacion exclusiva , ahora 50 € mes todos donde esta la transparencia, si ahora tienes que apechugar con la deuda y las devoluciones al estado te recuerdo que para eso ganaron `por mayoria absoluta que pagen le pese a quien le pese, y que dejen de quejarse, que gobirenen le pese a quien le pese

  10. funcionarios y politicos estan mas en el parada que en el Ayuntamiento, hay si que son productivos. En ninguna empresa los trabajadores se ausentan de su puesto de trabajo, bajo ningun concepto, en el Ayuntamiento todo lo contrario, se ausentan todos y en algunos casos juntos con los politicos para que los vean

  11. Para el nº 5: Estoy esperando que me diga los ingresos que tuvo Rafa de Alcalde en tiempos de bonanza y también los que tuvo el tripartito y hacer una resta y ver la diferencia entre una legislatura y otra, por tanto cuando sepamos eso, que la diferencia será brutal a favor de la legislatura de Rafa, y además dejó un pufo de 1.000 millones y se gastó el remanente que dejó Luis Gómez de más de 700 millones por la concesión del agua, y Rafa como no es todo y tiene que vivir de esto, dirá todas la mentiras que le intesen y no aclarará lo que no quiera, por tanto cuando llegue ese momento sabremos la verdad y no lo que quiera hacernos ver este hombre ya curtido en estas lides.

    Rafa Sabe que las liquidaciones del gobierno central son así, y cuando él gobernaba no decía nada al respecto, y la oposición de entonces tampoco por que no se enteraban.

    El sabía por las circunstancias ecónomicas del momento, porque estaban en la comisión de gobierno para fiscalizar todo, además con un buen sueldo, que seguro que las liquidaciones iban a ser negativas y no dijo nada, se guardaba la munición para el final como está haciendo ahora, y los que habían que siempre han pecado de tontos, (Puestos en la comisión de gobierno-sueldos para la oposición-plenos a horas que todos ellos pudieran ir-y lo que haga falta-todo para respetar la democracia- igual que ahora) y este buen hombre se presenta en las ruedas de prensa dando ejemplo, ¿ DE QUE ? si no sabe lo que es la democracia y el respeto a los demás que son concejales como él, solo hay que ver los plenos, y la profesora sonriendo. ¡ COMO AÑORO a JOAQUIN PAYA !

  12. jo constructor si que tienes que ser mayor, para recordar los tienpos de joaquin paya, por que de eso hace mas de 30 años,, pero bueno estas en tu derecho,,,,, eran otros tienpos y de otro rejgimen,,,,,, pero bueno si tu lo dices, se te respeta, por cierto asistias a los plenos de aquella epoca?

  13. Estimada Angeles
    Tu no me has visto todavía cabreado.Creo que lo que le dice Alex a Rafael no son halagos ni frases bonitas y no siendo ni lo uno ni lo otro la conclusión lógica es que son insultos.
    Claro que en mi pobre opinión (Infeliz de mi!) No me acorde que era el turno de los que están en la oposición para entrenarse y tirar al blanco y en este caso al blanco favorito.
    Hubieras tomado tan a la ligera tu si alguien te hubiera dicho lo que Alex le dijo a Saez?
    Que es lo que escribí que lo encuentras mal? Que he corregido a alguien de los tuyos??
    Angeles,cuando me nombres en tu próximo escrito que sea con un poco mas de sustancia por favor que en este caso te has lucido. 3
    Atila.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES