Noveldenses por el mundo: Angers (Francia)

Paloma Cantó Seguí: “Angers acoge a muchos estudiantes y siempre hay vida en la calle”

Su familia es propietaria de la mítica empresa noveldense de colorantes alimenticios Guzmán Seguí, que como ella misma explica “ha pasado de generación en generación”. Tiene ahora mismo 22 años, y es estudiante de Traducción e Interpretación de Francés en la Universidad de Alicante. Le encantan las fiestas de Moros y Cristianos, y pertenece a la comparsa de Negres Betànics desde hace 9 años. Paloma viajó a Angers para mejorar el francés, pero por lo que nos cuenta, la experiencia va mucho más allá

¿Cuándo y por qué decides ir a vivir a Francia?
La decisión de venir a Francia y concretamente a Angers fue porque estudio Traducción e Interpretación de Francés y el hecho de vivir en Francia este tiempo iba a hacer que aprendiera mejor el idioma, las costumbres y hábitos franceses, con lo cual decidí vivir esta experiencia. Elegí la Université Catholique de L’ouest de Angers (UCO) porque la Universidad de Alicante tenía convenio con ella. Además, los profesores ya me habían hablado muy bien de esta universidad y una amiga mía estuvo aquí el año pasado y se quedó muy contenta con el centro y con la ciudad en general.

¿Dónde vives? Descríbenos un poco el entorno de tu ciudad.
Vivo en una residencia de estudiantes, donde convivo con un 90% de francesas, algunas japonesas, tres americanas y una chica española. La verdad que es súper acogedora y las chicas y el personal son muy simpáticos y cercanos con las que vivimos aquí. Hacen que la convivencia sea mucho más agradable y divertida. Vivo a quince minutos de la universidad andando y a cinco minutos del centro. La verdad es que se trata de una ciudad que acoge a muchísimos estudiantes, ya que tiene varias universidades. El ambiente que te encuentras por las calles es muy variado: muchos turistas, gente de todas las edades, sobretodo jóvenes, muchos barecitos con terracitas donde siempre hay alguien, ya sea lunes, viernes o domingo.

¿Es difícil vivir ahí? Descríbenos un poco cómo es tu día a día.
Me levanto, desayuno, me ducho y me voy a la universidad. Hay días que empiezo pronto y otros que empiezo más tarde, o solo tengo clase por la tarde. Desayuno siempre en la residencia y a la hora de comer suelo ir al restaurante universitario donde comes de maravilla por 3 euros. Por la tarde, si no tengo clase, me quedo en la residencia haciendo cosas, o salgo a dar una vuelta al centro con alguna amiga. Pero no mucho rato porque a las 19 h. se cena. Luego nos juntamos en alguna habitación y vemos alguna película, hablamos, y a veces salimos a tomar algo. los fines de semana aprovecho para ir a visitar alguna ciudad que esté cerca, salir a alguna terracita (si hace bueno) a tomar algo, ir a dar un paseo y ver tiendas, ver películas con las de la residencia, etc.

¿Qué sueles cocinar allí?
En cuanto a la cocina, la verdad es que es similar a la de España pero aquí cocinan todo con mantequilla. El desayuno y la cena me lo dan en la residencia, pero la comida o bien me la hago yo, o cuando no tengo tiempo o tengo clases muy pegadas, me quedo a comer en el restaurante universitario. Pero la comida que me suelo cocinar es muy a la española: unos filetes, ensaladas, pasta, alguna tortillita, y eso sí, con aceite de oliva.

¿Qué hobbies tienes?
En el tiempo que llevo hasta ahora no me ha dado tiempo a buscar un hobbie, ya que desde que llegué no he parado, entrando a clases, haciendo papeleos, yendo a los bancos, comprando cosas que necesito para la residencia, etc. Pero me gusta mucho ir a caminar y pasar por calles diferentes, siempre descubres algo nuevo.

¿Qué es lo que más y menos te gusta del lugar?

La verdad es que Angers es precioso. Lo que más me gusta es que siempre hay ambiente por la calle, la gente hace mucha vida fuera de casa, hay muchos sitios turísticos para visitar y hay unas panaderías con cosas riquísimas. En cuanto a las cosas negativas todavía no puedo decir nada porque la verdad es que hasta ahora no hay nada que me haya disgustado. Bueno, se me hace muy raro cenar a las 7 de la tarde, pero claro, contando con que comen a las 12 del mediodía, es algo que se puede entender.

¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL?
La actualidad la sigo por medio de mi familia y por supuesto que por vuestra página web, ya que como noveldense me gusta estar informada de todo lo que ocurre en mi pueblo aunque viva a cientos de kilómetros.

¿Tienes alguna anécdota para contar?
El primer fin de semana que estaba aquí me preparé el desayuno en la cocina común que tenemos, y como hago en España, me preparé una tostada con aceite de oliva, una loncha de jamón york y un café con leche. Las chicas que estaban allí desayunando empezaron a mirarme raro y me dijeron que por qué me comía el pan con aceite. Yo les conté que en España es lo más normal del mundo y se quedaron asombradas, les expliqué que nosotros utilizamos el aceite para lo que ellos usan la mantequilla.

¿Has estado en algún otro país? ¿Por qué motivo?
Siempre me han gustado mucho los idiomas y mis padres me animaban mucho a ir en verano a estudiar al extranjero para mejorar y aprender el inglés, por eso he estado cuatro años consecutivos en Irlanda para pasar un mes y estudiar y convivir con gente anglosajona.

Si comparas los países donde has estado, ¿cuál es el que más y el que menos te ha gustado?
Pues he de decir que como española y que, aunque todos los países tengan su encanto, particularmente yo me quedo y me quedaré con España. Es verdad que con Francia me he llevado una gran sorpresa porque tenía otra visión de la gente, de las costumbres, etc.

Un abrazo muy fuerte y especial a mi yaya Gloria, a toda mi familia y a todos los amigos, que se les echa de menos, pero que dentro de nada me tienen allí, que no me olvido de ellos y que Palomita está de maravilla. Un abrazo a todos y hasta pronto

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES