La Guardia Civil celebra el día de su patrona “la Virgen del Pilar”

A las 11:30, se celebró en la iglesia de San Roque, la misa en honor a la virgen del Pilar, con la presencia de la alcaldesa Milagrosa Martínez, el alcalde de Agost, Juan José Castelló, así como miembros y familiares del cuerpo de la guardia civil, representantes de la Corporación Municipal, Jefe de la Policía Local, Jefe de la Policía Nacional de Elda-Petrer, Protección Civil, y autoridades eclesiásticas. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Una vez finalizada la homilía, que fue oficiada por cuatro sacerdotes, entre los que se encontraban, José Antonio Robledano, Javier Muñoz y padre Soleta, los participantes en el acto se trasladaron a las instalaciones de la comparsa Astures para disfrutar de los discursos y un “Vino Español”

En el transcurso del vino español, Tomó la palabra Manuel León, Alférez Comandante de Puesto de Novelda, quién se dirigió a los presentes en un discurso emotivo y de agradecimientos, dejando con sus palabras un recuerdo especial para el guardia civil de tráfico fallecido en acto de servicio, Jesús Vera.

Seguidamente se procedió a condecorar de manos de la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, al cabo primero, Miguel Ángel Cuadros Campos, con la Cruz del Orden al Mérito de la Guardia Civil, distintivo blanco. Y por parte del alcalde de Agost, Juan José Castelló, al cabo primero, Jesús Román,

El acto lo cerró la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, quien dijo palabras de elogio al trabajo, esfuerzo y servicio público que realiza el cuerpo de la Guardia Civil.

Como colofón al acto institucional, por los presentes se lanzó un ¡viva España!, ¡viva el Rey!, ¡viva la Guardia Civil!

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. A #2: ¡Hombre, otro Plácido por aquí!. Y sí, yo también deseo vida abundante para todos los guardias civiles (aunque son también militares) de Novelda y de todos los lugares. Por si a alguien se lo ha parecido, mi crítica no va contra la Guardia Civil, sino contra la mezcla ‘religioso-estatal’.

    A José Penalva: no sé dónde ve usted la contradicción; tanto el Estado como la Asamblea de los creyentes en Cristo son, según la Escritura, dos intrumentos de Dios para llevar adelante sus propósitos con el mundo, pero cada uno tiene su propia naturaleza, su propio ámbito, su propio propósito, su propia misión, su propia dinámica de funcionamiento; ambos deben respetarse mutuamente, pero no confundirse, fundirse o mezclarse.

    Por lo demás, por principio sostengo que la Biblia no se contradice a sí misma, y que conforme a una sana interpretación hay que tener en cuenta todo lo que la Biblia dice sobre un tema, en armornía con el contexto general de su mensaje, para hacerse una idea correcta acerca de ese tema. Pero si piensa que algún otro texto bíblico contradice al citado, preséntelo y lo hablamos.

  2. ¿Y te sorprendes Plácido por tan poca cosa? ¿has oído hablar de las cruzadas? pues eso mismo.

  3. ¿De dónde salió esa idea de hacer a María, la madre de Jesús, ‘patrona’ (patrocinadora) de algo? De la Palabra de Dios no, desde luego.

    Y además, patrocinadora de un cuerpo armado del Estado! Pero ¿qué tiene que ver la madre del que renunció al uso de la violencia y enseñó a renunciar a ella, con una institución armada del Estado? El Estado también tiene su lugar, según las Escrituras, pero desde luego es un ‘lugar’ muy diferente al que tienen los cristianos:

    – A los cristianos corresponde ser testigos del ‘tiempo de gracia’ inaugurado por Cristo para que todos procedan al arrepentimiento antes que llegue el tiempo de dar cuentas: «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos (Mateo 5:38)» .

    – En cuanto al Estado (con todas sus instituciones), ha recibido de Dios el encargo de ‘llevar la espada’ para limitar el mal en medio de un mundo rebelde a Dios: «Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo» (Romanos 13:1-4).

    Claro que cuando el Estado no cumple correctamente su función y entra en conflicto con lo que Dios ordena, «es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres» (Hechos 5:29).

    La confusión es deplorable.

  4. Viva la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vivian los guardias de Novelda!!!!!!!!!!!!!!

  5. Placido, has entrado en una contradicción muy importante, por un lado dices, ¿que hace la Guardia Civil como (Instituto armado) teniendo como patrona a la Virgen del Pilar?, y al final rematas haciendo referencia a la Biblia en la que dice que el estado y “la espada “ están para castigar a los malos y eso lo ordena Dios.

    Perdona que sea escueto en mi apreciación de tus ideas sobre Dios, pero sabes que también la Biblia tiene pasajes para opinar lo contrario.

    Un saludo.

  6. Plácido, tú mismo lo explicas en tu comentario, presentas en el primer párrafo al Jesús que yo conozco en mi corazón, y en el segundo al Dios que yo no conozco, el que castiga a los malos a través de “la espada” y entonces la pregunta que me viene a la cabeza, es ¿ Como puede matar alguien diciendo que lo hace en nombre de Dios? ¿De qué Dios ? ¿ Antes de matar a los malos quien hace la lista, en función de que parámetros ?. Ese por tanto no sería mi Dios, porque no ves que no tendría ningún sentido ser bueno y malo al mismo tiempo, y que la venganza hacia los malos la pusieron en los papeles los hombres para tener controlado al personal.

    Fuera como fuera ese Dios castigador y vengador no es el que yo siento en mi alma.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES