El Ayuntamiento pide que los ciudadanos limpien sus parcelas

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Sepulcre, ha informado de los trabajos que con personal y medios técnicos propios del consistorio se está acometiendo para el desbroce de caminos rurales y la limpieza de los solares de propiedad pública. (Esta noticia contiene vídeo)

Sepulcre ha indicado también que “se está enviando un escrito a los propietarios privados que tenemos identificados de solares y parcelas en el extrarradio para que los limpien igualmente ya que hemos recibido algunas quejas de los vecinos colindantes por la proliferación de roedores y conejos que encuentran cobijo y que perjudican cultivos y huertas”.

El edil ha dicho que esta limpieza de matorrales también persigue evitar los incendios que, caso de producirse, el coste de su extinción correría por cuenta del propietario del solar con lo que “siempre resulta más económico, además de que es una medida higiénica, mantener limpios los solares”.

Sepulcre ha señalado que “esta limpieza de choque que estamos llevando a cabo era muy necesaria y son muchos los ciudadanos que nos han expresado su satisfacción porque se hiciera después de estar esperándolo durante mucho tiempo”.

El Ayuntamiento está utilizando para llevar a cabo estos trabajos una pala multiusos que fue adquirida hace unos años y que “a punto estuvo de llevársela la financiera que autorizó la operación ante la falta de pago por parte del anterior equipo de Gobierno”, ha concluido el edil.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES