Vigilancia máxima de la uva

La Policía Autonómica despliega en Novelda varios vehículos y un helicóptero para la vigilancia contra los robos de la uva de mesa. (Esta noticia contiene vídeo)

La Policía Autonómica ha dado a conocer en Novelda varios efectivos que están participando en el operativo especial puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para evitar los robos en las parcelas de uva de mesa, un operativo que se suma al puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Policía Local y la Guardia Civil. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Sepulcre, ha recordado que este operativo fue presentado recientemente por los consellers de Gobernación, Serafín castellano y de Agricultura, Maritina Hernández, y supone “una implicación especial de la Generalitat que pone de manifiesto la sensibilidad de esta administración autonómica con los agricultores y productores de uva de nuestra zona”.

Durante toda la mañana de ayer un helicóptero estuvo sobrevolando varias zonas agrícolas de Novelda y se desplazaron varios vehículos que completarán la vigilancia conjuntamente con los cuerpos locales. Sepulcre ha subrayado la importancia de actuar conjuntamente todas las administraciones para evitar el robo de una fruta tan preciada que es la fuente de ingresos para muchas familias de la población. “Somos conscientes de que tenemos que extremar la vigilancia durante estos meses hasta que terminela campaña a final de año, y por eso vamos a seguir actuando de manera coordinada los diferentes cuerpos policiales”, ha concluido el edil.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES