El Ayuntamiento evita el fin de del servicio “Menjar a casa”

El consistorio noveldense adeuda a la empresa encargada del servicio alrededor de 23.300 euros, que serán pagados en los próximos días.

“Menjar a casa” es un programa financiado por la Generalitat, el Ayuntamiento y los propios usuarios que favorece que todos los días personas con algún tipo de impedimento físico o psíquico reciban una comida en su hogar. Desde 2009 se adeudan a la empresa encargada de prestar ese servicio algo más de 23.300 euros, por lo que los encargados de la misma enviaron una carta la pasada semana al consistorio en la que amenazaban con dejar de prestar el servicio si no se liquidaba la deuda. El concejal de Hacienda, Rafa Sáez, ha confirmado a esta redacción que van a realizar este pago en los próximos días para evitar el cese del servicio.

Actualmente, 24usuarios se benefician en Novelda de este programa, que se financia a través de la Generalitat, que de los 7´55 euros que vale un menu, aporta un 42% del total, 3´17, el Ayuntamiento, que paga el 24% (1,81 euros por menu), y los propios usuarios, que se hacen cargo del restante 34% (2,57 euros por plato).

El servicio comenzó a prestarse en el año 2003, gestionado por el Partido Popular en la anterior etapa de Milagrosa Martínez como alcaldesa.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. ¿Y de esto no dice nada Mariló Cortes?, ¿esta era su gestión?. Para ella lo importante era todo lo que fuese de cara a la galería, como la gimnasia o llevarlos en autobús, cosas que se ven y que «venden» ante la gente, pero estas cosas son igual o más importantes que las otras, pero claro, de esto no dice nada, de facilitar una buena alimentación, un plato caliente al menos al día a personas mayores, impedidas, que viven solas, etc. de eso pasa. Y lo peor es que los usuarios de este servicio seguro que si que han pagado su parte, pero da igual, puede que aunque ellos paguen se queden sin el servicio porque claro, el Ayuntamiento, como es la tónica habitual en estos últimos años, no ha cumplido con su parte. Cosas de las POLITICAS SOCIALES de las que algunos tanto presumen. Ver para creer.

  2. Sr. Wifredo, mira ud., pero sólo ve con el ojo izquierdo…
    No sé si de:
    «…Desde 2009 se adeudan a la empresa encargada de prestar ese servicio algo más de 23.300 euros, por lo que los encargados de la misma enviaron una carta la pasada semana al CONSISTORIO en la que amenazaban con dejar de prestar el servicio si no se liquidaba la deuda….» se desprende que es la Generalitat la que debe el dinero, o son las 24 personas afectadas las que no pagan…

    Sr. #4 Anónimo, creo que todos los que leemos este mismo medio recordamos a Valentín explicando lo mejor que se puede que tiene que quitar temporalmente el bono-libro (que puso el PP de Milagrosa y Rafa) porque si no no iban a poder pagar la limpieza en el colegio… También recuerdo salir explicando que se le paga a la asociación ANEU parte de la deuda que dejó el PSOE, porque de momento no se le podía pagar más, y aún así es mucho más de lo que hizo el cuatripartito tanto en honestidad como en efectividad financiera, también recordamos que Isabel Cascales tuvo que salir a explicar que se retiraba la gimnasia a los ancianos porque el PSOE le dejó a deber 3 años de servicios al profesor…

    Y por favor, quién en su sano juicio puede decir que la labor de CAPAZ (sea quien sea su presidenta) esté politizada, y que no sea prioritaria su labor…??? Es porque no conoce la asociación.

    De todo esto se desprende…
    -SI NO TE PUEDES COMPRAR UN BMW O UN MERCEDES, NO TE LO COMPRES, O POR LO MENOS NO TE QUEJES CUANDO TE LO QUITE EL BANCO… QUE A TODOS NOS GUSTA, PERO LA «VACA DA PARA LO QUE DA»

    -ELEGIMOS GESTORES PARA EL AYUNTAMIENTO, NO A LOS REYES MAGOS.

    -CON LA QUE HAY LIADA EN EL AYTO, LO NORMAL ES PARAR LA SANGRÍA Y LUEGO VOLVER A GASTAR CONFORME PRESUPESTO «REAL».

    Un saludo

  3. Para qué se piensa la gente que han creado dos puestos de confianza: el de comunicación, tiene que demostrar que se gana el sueldo, por tanto, de algo que es absolutamente ordinario y no sería nada noticiable: NOTICIÓN, tan solo ha faltado una rueda de prensa para tan destacadísima noticia.
    Esta gente, sigue unas pautas sencillísimas pero parece ser que eficaces: cada paso que dan; noticia al canto. Ya sea que se han levantado con el pie izquierdo (que me extraña) ya sea que han repintado un paso de cebra en la calle mayor.
    Luego dicen que el pueblo español es un pueblo maduro. Con cuatro golosinas nos tienen contentos, mientras ellos, aaah cobrar!!! religiosamente, eso sí… faltaría más.

  4. A ver si sale Mariló a decir que ella lo tenía hablado con la empresa para que no cesara el servicio aún debiéndole más de 3 años…
    Que las prestaciones sociales seguirían prestándose, aún sin pagarlas…
    Hay que recordar que fue nuestra alcaldesa, aunque a algunos les pese, la que consiguió este servicio para Novelda, y la que ha tenido que volver para que se pueda mantener.
    Es de vergüenza que el cuatripartito haya estado 4 años en el «gobierno», a parte de prometer lo imposible e impagable, qué ha hecho?
    Ahora que salgan los indignados para pedir explicaciones de la ingente deuda creada por el cuatripartito…

  5. Caray con LA VERDAD. Has entrado como un elefante en una cacharrería. Arrasando.

    Que razón tiene mi amigo Luis Beresaluze cuando me dice: Me tran ya leído. Pues eso has hecho tu. Por favor, lee, de nuevo mi comentario, y verás que no afirmo nada, pregunto. Te has tirado de boca y sin flotador.

  6. Yo, como defensor de la gestión que hizo Mariló, me hago la siguiente pregunta, no afirmo, pregunto:

    ¿La deuda es sólo del Ayuntamiento o la Consellería tiene algo que ver? Porque, si Uds. leen el texto, verán que la Consellería debe aportar más que el Ayuntamiento. De todas formas, y si el Ayuntamiento debe, que seguro que deberá, muy mal por su parte.

    Si alguien lo sabe, le quedaré muy agradecido. No echemos la culpa sólo a una parte. Hay otra implicada y pertenece al PP. A lo mejor está al día en pagos, yo no lo sé.

  7. Parece ser que los dos que emiten comentarios no entienden o no quieren entender lo que dice la noticia, lo que dice es que un proveedor del Ayuntamiento por fin despues de mucho tiempo va a cobrar, buena noticia, el anterior equipo de gobierno tambien pagaba cuando tenia posibilidades, pero no salia en prensa cuando pagaba, como hace el partido popular, asi y todo sale poco por que paga muy poco, por que no sale tambien todos los dias diciendo los recortes que le a aplicado a la poblacion, libros, comedor,fiestas, barrios, cultura , deportes, agricultores.
    volviendo a la noticia Marilo siempre a mantenido ese servicio de menjar a casa activado, no ha fallado ni un solo dia, con todos los problemas que habia y hay,por favor leer bien la noticia, se ha dirigido la empresa al gobierno del partido popular, y a ellos a sido a quien les ha dicho que si no pagan no dan el servicio, pero el servicio no ha sufrido ningun recorte.
    Me consta que esta empresa a actuado asi al ver que para otros colectivos como capaz si que hay dinero, y para ellos no, entonces han tomado la medida de presionar, solo es cuestion de prioridades . posdata me parece fatal que con los servicios sociales, y ayudas a los necesitados se politize, pero el p.p. sabra

  8. y yo me pregunto:

    ¿ no es un poco caro el menú? ¿no se podría intentar que lo hiciera algún restaurante del pueblo por menos y así salir beneficiados todos, el dinero se queda en el pueblo y se reducen gastos que seguro suman por transporte y desplazamiento.

    ¿cómo son esos menús? a mi me interesaría más saber cómo funciona.

    gracias

  9. A LA VERDA Y ESPABILAO- porque no ‘poneis vuestro nombre en el comentario,ya sabemos que sois comcejales del partido popular,por eso de politicas sociales es de RAFA, que sienpre comtesta con senonimos,dar la cara, cuando querais comtestar,a WIFREDO,ho a otra persona en este forun.

  10. lo unico cierto en todo esto es que seguimos pagando los mismos impuestos o mas , y tenemos muchos servicios menos, todo ello con la excusa de la deuda, y la deuda cada dia sube mas y mas, mientras los que gobiernan se llevan sus buenos jornales

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES