Sabotaje a los carteles del 9 de octubre

Unos desconocidos sabotean los carteles del acto institucional del 9 de Octubre y el edil de Cultura lo atribuye a “grupos antivalencianistas”. (Esta noticia contiene vídeo)

Valentín Martínez ha dado a conocer que los carteles anunciadores de los diferentes actos instituciones que se han organizado con motivo del Día de la Comunidad Valenciana que se celebra el próximo domingo han sido saboteados por unos desconocidos.

A los mencionados carteles se les ha adherido una pegatina en el lugar donde aparece la bandera de la Comunidad Valenciana con la leyenda “I Love Fallera Machor” y otra encima de la palabra Comunitat, sustituyéndola por «Orxatera». No se trata de un hecho aislado sino que ha sido generalizado en todos aquellos puntos en los que está colocada esta publicidad.

Martínez ha rechazado este tipo de actuaciones que ha calificado de “cobardes”, y ha indicado que “esta falta de respeto a nuestra bandera y a los actos institucionales de un día tan importante para el pueblo valenciano, con lo que el 9 de octubre representa para nuestra historia pasada y reciente, solo puede ser atribuido a algún grupo con profundos sentimientos antivalencianistas”

El edil ha recordado lo que dice el artículo primero del Estatuto de Autonomía en el que se señala que “El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana”

VÍDEO


Por último, el edil ha pedido a la población que asista a los actos institucionales organizados para ese día como la mejor forma de “rechazar y repudiar este tipo de ataques hacia nuestras señas de identidad”.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Me alegra saber que hay tantas y tantas personas que valoran el tener el privilegio que otros no tienen, el de ser tan ricos culturalmente.

    Me alegra ver a un político mojándose en un tema sensible y polémico.

    Y para que negarlo… me alegra que ese político sea Valentín.

    Pd: en la foto lo veo negro, no se si será el efecto óptico de la chaqueta, porque debe de estar pasándolo mal. Tan democrático y solidario que es, y tener que convivir en un partido patidifuso al que creo que le está viniendo grande la crisis del cuatripartito. No creo en la política, pero sí en este hombre, le pese a quien le pese.

  2. Pues no es por nada, pero a mi me parece muy bien que este señor defienda de los ciegos radicales a quien no es de su partido ni de su ideología, eso le honra. Otra cosa es si los planes que él tiene son los que compartimos o no lo son, pero en este caso yo le doy la enhorabuena, Se la doy.

  3. Quina gràcia. El pp defensat la identitat, la cultura i la llengua valenciana … però en castellà, que si parlen valencià poden semblar radicals, no?

  4. M’encanta, és tan original com aquella pintada que convertia als «països catalans» en «payasos catalans» però esta té més suc (d’orxata).
    Ara aneu de defensors del País? Perdó, Comunidazz

  5. Pero si sabemos todos quienes son. Esto es un pueblo pequeño que nos conocemos todos y además ellos no se esconden tampoco, no se de qué os sorprendeis.

    En fin, como todos los años, un día que podría usarse para unirnos, otros lo utilizan para enfrentarnos…que falta de vara…

  6. Antes de que alguno diga algo lo aclaro. Cuando he dicho que no creo en la política, me refería a la política piramidal española, en la que los políticos están en lo más alto y mandan e influyen sobre todo, normalmente para el beneficio común ( comun = el suyo y el de sus amiguetes)

  7. Somos la comunidad autónoma que menos defiende sus intereses y tradición. Aqui solo presumimos de la paella y poco más. Hay miedo a estar orgulloso y promocionar nuestra cultura y tradición, no sea que nos volvamos independentistas ¿verdad? Por eso tb temen llamarnos País Valencià, como en los 80 (así no llamabamos y no habia independentisomo) Con lo que hemos sido y se han empeñado en que nos llamemos «comunitat». Una pena. Visca el 9 d’octubre. Visca el país valencià.

  8. Históricamente Reino de Valencia, le fueron otoragdos Fueros propios, no fueron integrados en ningún otro territorio de la Corona de Aragón.
    Los herederos de Carlomagno , reclamaban sus derechos territoirales sobre los Condados Catalanes,antigüa marca hispánica, de la que habian sido feudatarios.
    Ante esta situación Jaime I, 1256 Tratado de Corbeil, renunció a sus derechos sobre territorios en Montpellier y el Rosellón al otro lado de los Pirineos, de esta forma aseguró la permanencia de los Condados Catalanes a la Corona de Aragón, desde entonces y hasta ahora las fronteras permanecen invariables, sirva como hecho a destacar en la fundador
    del Reino de Valencia, Jaime I.

  9. ESTE HOME NO TE DESPERDISI, CUAN ESTABA EN LA OPOSISIO, NO ASISTIA NI HAS ACTES DEL NOU DE OCTUBRE, ARA SA CONVERTIT EN EL MES FERME DEFENSOR DEL PAIS VALENSIA.
    MIREU SI HU DEFENSA BE QUE NO SE ATREVIS NI A PARLA EN VALENSIA, ESTIC ESPERAN AL DUMENCHE PA VORE A MILAGROSA CON FA EL DISCURS EN LA YUNTAMEN EN VALENSIA

  10. Boicot el que le ha hecho el equipo de gobierno del partido popular, a una asociacion noveldense, que para que no utilize un espacio publico con motivo del 9 de Octubre a cambiado todas las cerraduras de ese local publico, eso si que es boicot a la cultura y a la dignidad de los ciudadanos de Novelda

  11. El estatuto de autonomia tambien dice que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones, que no se puede discriminar a nadie, por razones politicas, sexo, edad, y usted y todos sus compañers del p.p. lo estan haciendo con los distintos colectivos de la ciudad, y con los representantes del pueblo en el Ayuntamiento, por que no lee ese articulo y luego lo practica, por que es usted un demagogo, y un palmero de Milagrosa

  12. Hombre ya empieza a salir el ejercito charamitero. A ver si queda claro, que a la gente no le interesa ni vuestros temas nacionalistas ni vuestras obras de teatro que sin entrar a criticar el tema de la obra hay que decir que la gracia no se ve por ningún sitio, para eso me quedo con Buenafuente al menos si tiene gracia. Si tanto queréis montar vuestras obras, construiros un edificio propio, total con toda la pela que os dejo Víctor. (A no, que también os ha dejado a deber y eso que es amigo)

  13. Puestos en contacto con el señor Valentin, para pedir explicacion del por que, se han cambiado las cerraduras de la ILLA antigua, nos contesta que dentro hay informacion privada, como es posible en un centro publico.
    no nos deja ni enchufar la luz para los actos del 9 de Octubre, que son para todo el pueblo, solo lo pueden utilizar los afines al partido popular

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES