Rafa Sáez acusa a José Manuel Martínez de mentir ante su versión del cobro de tasas en el Mercado

El equipo de Gobierno califica de “sospechoso” que el anterior edil de Mercados pasara al cobro la tasa sólo a unos comerciantes y a otros no.
(Esta noticia contiene vídeo)

El equipo de Gobierno municipal ha salido al paso de unas recientes declaraciones del anterior edil de Mercados, el socialista José Manuel Martínez, respecto a los recibos de la tasa no cobrados a los comerciantes del centro de abastos que ascienden a un total de 80.000 euros. El portavoz del actual equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ha calificado de “mentiras” las declaraciones de Martínez señalando que “existe, incluso, un informe del servicio municipal de Intervención en el que se señala que el edil dio indicaciones concretas al respecto para que no se pusieran al cobro determinados recibos”.

Después de las averiguaciones llevadas a cabo por el actual ejecutivo, “sorprende que a unos comerciantes se les enviara el recibo y a otros no, sin que exista un criterio lógico que pueda atribuirse a este hecho sino más bien a la incapacidad e ineficacia de quienes gobernaron”, ha indicado Sáez.

El portavoz popular también ha negado que existiera un informe dando por válido el hecho de que una nueva Ordenanza Municipal se pudiera aplicar con carácter retroactivo, argumento utilizado por el edil socialista para justificar su actuación. Sáez ha indicado al respecto que “lo que hay es un informe que dice todo lo contrario, que una nueva Ordenanza no se puede aplicar con ese carácter retroactivo por lo que los comerciantes deben abonar los recibos en base a lo que hay actualmente”.

El edil de Hacienda ha negado también que el PP aprobara la supuesta reforma de la Ordenanza en Comisión Informativa, matizando que “nuestro grupo se abstuvo porque nunca vimos claro este movimiento del cuatripartito” y respecto al supuesto afán recaudatorio que esgrimen los socialistas Sáez les ha contestado señalándoles que “este equipo de Gobierno aplica la legalidad para todos por igual, sin distinciones, con responsabilidad y con una clara vocación de dar soluciones a los muchísimos problemas que hemos heredado”.

Los comerciantes podrán fraccionar sus pagos

Así lo ha hecho saber el propio Sáez, que explicó que la deuda de algunos comerciantes por sus puestos en el Mercado de Abastos rozan los 14.000 euros, una cantidad que, si hubiesen pagado en el momento de la renovación de sus contratos, ahora no tendrían que desembolsar de golpe. Por este motivo, el equipo de gobierno ha decidido darles la posibilidad, y así se lo ha comunicado, de fraccionar sus pagos con el consistorio. En total hay 29 puestos afectados por esta situación.

VÍDEO

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. Ya está aquí Rafa Sáez con la queja semanal sobre lo que hicieron los del anterior gobierno. Y así llevamos 4 meses, que si realizaron una gestion ineficaz, bla bla bla. Sr. Sáez, ¿cómo te atreves a llamar ineficaz a nadie despues de lo que hizo tu partido cuando gobernó este municipio? Qué desvergüenza se puede llegar a tener.
    Me parece que te quejas de los anteriores porque es más fácil que reconocer que no sabeis resolver la situación
    Te veo resentido, pero deberias ver que quienes te han dejado sin alcaldia no han sido los del gobierno anterior, sino los de tu propio partido, te han dejado con la miel en los labios, pero te lo tienes merecido, viendo tu actitud.

  2. A GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: ¿No querías caldo?, pues ahí van dos tazas.

    Madre mía, que repaso. Ni el mejor Manolete se pega estos pases. A ver que decís.

  3. Alicia Cantó Ribera, para que nadie confunda que me dirijo a ti.
    Gracias por haber aclarado que la Alicia del comentario nº 1 no eras tú, cuando lo leí me lo imaginé, porque después de leer tus reflexiones sobre la vida, tú no podrías ser esa, y al final yo tenía razón.

    Un saludo

  4. Vamos a ver, como diría mi amigo desaparecido Juan G. Olivares, que, espero, que vuelva pronto. Yo, al menos, lo echo de menos.

    Pues , vamos a ver, estamos en 2011. La dictadura, contando desde que murió Franco, acabó en 1975. Han pasado 36 años, con una Constitución que avala y defiende nuestra libertad de expresión.

    Estoy leyendo a Alicia Cantó que ha recibido mensajes amenazantes por un comentario hecho por otra Alicia. Y aunque lo hubiera hecho ella, que no es el caso ni su estilo, porque la conozco, ¿qué pasa?, ¿no podemos expresar lo que sentimos porque nos amenazan? No sé si hay forma humana de averiguar quién envía los mensajitos, pero si los hay, habría que ir al juzgado con ellos.

    Ánimo, Alicia. La ley y la razón está de nuestra parte. No temas.

  5. Lo que tiene que explicar este señor , es donde esta el dinero publico que desaparecio del Ayuntamiento y no llego a su destino final que era el pago a proveedores, cuando el era alcalde y concejal de hacienda, desde cuando la palabra de presuntos prevaricadores es de fiarexplique usted que sabe tanto de informes y de tecnicos donde esta ese dinero publico, mientras no tendra credibilidad para el pueblo

  6. A RAFA SAEZ: Si todo lo que dices es cierto, yo no lo voy a poner en duda, te digo lo mismo que le decías a Armando Esteve en el último Pleno.

    Estás acusando a José Manuel de un delito- ¿porqué en vez de airarlo, para que la «mierda» huela, no vas al Juzgado?

    No sé, algo no me huele bien y no es precisamente la «mierda » que has aireado. Los informes técnicos, lo sé por experiencia, son muy sufridos y, sobre todo, muy subjetivos. Donde dije Diego, puedo decir digo, ya sabes.

    Si hubieras visto algo realmente delictivo, ya estarías en el Juzgado. Si no, que José Manuel te lleve a tí. Ya está bien de tanta acusación.

  7. Todo esto esta muy bien. Todavia estamos esperando que PP y PSOE le pongan nombre a la deuda y deficit que dejaron y dejaran cuando terminan sus mandatos. Que perdida de tiempo en batallitas recaudatorias cuando al final se gastaran mas de lo que recaudan. Para gordas, la deuda que nos tocara pagar de la honorable generalitat, unos 6000 € de media cada valenciano se deben.
    La semana que viene nuevo gasto, Doña Leticia vendra a Alicante a «apadrinar» Telefonica en la Volvo, desde luego lo pagaremos nosotros…..

  8. ¡Alucino! los dos partidos utilizan la política y a los tecnicos del Ayuntamiento, para su propio beneficio y aquí estamos el pueblo aguantando el chaparrón. Todo lo que Rafa ha dicho que está firmado por los técnicos ha sido firmado ahora, despúes de todo el jaleo. Rafa ha ido buscando a todos los del Ayuntamiento y les ha hecho firmar los informes, según a querido su partido. En la ordenanza no pone que sea caracter retroactivo, por lo que el Ayuntamiento puede decidir;queda en manos del Ayuntamiento si es retroactivo o no. El PSOE decidió que sí, el PP ha decidido que no. Simplemente así de facil. Pero en política es mejor manejar a la opinión pública en beneficio propio. En cuanto al PSOE no me gusta verlos en los plenos apocaditos, si el Señor Jose Manuel Martínez Crespo es el portavoz de su grupo ¿que hace pasandole la bola a los demás? que sea más RESPONSABLE con su compromiso y cumpla con lo que se comprometió.

  9. 1ª lección

    Yo miento
    Tu mientes
    El miente
    Nosotros mentimos
    Vosotros mentís
    Ellos mienten

    2ª lección

    Yo pago
    Tu pagas
    El paga
    Nosotros pagamos
    Vosotros pagáis
    Ellos no pagan

  10. Psoe local caput. Herederos del añejo «know how» de vuestros ancestros, siempre favoreciendo a los amigos, mediante exenciones o mediante entrega de puestos de trabajo a dedo en el ayto. Rafa no me gusta, es un funcionario politico sin estudios ni oposiciones, pero es que la alternativa es lamentable. mÁS VALE QUE DEJEN PASAR A ALGUIEN DE 20 AÑOS PARA QUE VAYA FOGEANDOSE CON MIRAS DE FUTURO, pq el psoe local está caput.

  11. wifredo soy socialista y conocido tuyo, creo que no debes de juzgar tan a la ligera al grupo municipal, asi y todo te agradezco tus opiniones por que en el fondo se que son con animo constructivo, tienes que reconocer que tal y como Milagrosa a estructurado el pleno es muy dificil hacer politica en esta pueblo, en donde ha habido un retroceso democratico muy importante, es por ello por lo que el grupo municipal se esta planteando nuevas estrategias para combatir esa falta de democracia e informacion a los grupos y a los ciudadanos, tan solo han transcurrido tres meses

  12. Alicia Cantó, te añado a mi comentario anterior:
    No suelo hablar de política en estos foros, como te pasa a ti, solo lo hago con amigos íntimos y de mucha confianza, pero me siguen preocupando las cosas que pasan a mi alrededor y sobre todo me indigno cuando veo como transcurren los plenos, cuando no tienen ninguna necesidad de tener esa actitud con la oposición teniendo mayoría absoluta, pero en fin, cada uno tendrá lo que siembre.

    En cuanto a las amenazas que dices que has tenido no te asustes, yo las tuve mucho peores, los fanáticos intransigentes son así, y en alguna ocasión son peligrosos, por tanto ten cuidado, pero no te preocupes tienes en mí un amigo más para defenderte.

    Un saludo cordial.

  13. Lo que queda demostrado es que el portavoz del PSOE fue quien salió en los medios de comunicación, acompañado por su amigo Iván Ñiguez, mintiéndonos a todos. A mi me da igual que los informes se firmasen antes o después, lo cierto es que están firmados, y que no creo que los técnicos del Ayuntamiento se jueguen su trabajo por favorecer a éste o a aquél. De todos modos si los informes se han firmado ahora mal hecho por el anterior concejal del mercado, porque debería haberlos pedido y tenido antes de tomar cualquier decisión.
    De todos modos ya veo que por aquí hay gente, y no lo digo por wifredo precisamente, que si miente el PP mal, y si se demuestra que quien miente es el PSOE también mal por el PP. Si no dicen nada los del PP mal, y si cuentan lo que ha estado pasando durante los últimos años en el Ayuntamiento, también mal por el PP. De momento, con mucha gente con la que hablo y que el Ayuntamiento les debía dinero, ya han cobrado, algunos todo y otros parte, pero por lo menos ya hen recibido dinero de lo que se les debía, y eso es una buena noticia, aunque a los del PSOE no les guste verlo

  14. AL Nº 6: Anónimo: Puedes tener la absoluta seguridad que mi crítica es o quiero que sea, no sé si lo consigo, constructiva. A mí me duele como a tí la situación déspota de Milagrosa y comprendo la dificultad para trabajar en estas circunstancias.

    No los juzgo a la ligera, los juzgo con toda la severidad que puedo, pues están representando a un partido con 100 años de historia.

    Hay maneras coactivas de no doblegarse a esta tiranía. Que las empeen. Muchos, pero muchos nos alegraremos. Lo que no se puede es bajar los brazos y resignarte. Hay que luchar, y si no saben, ya sabes . Y si las emplean, ten la seguridad que mi apoyo lo tendrán incondicional, y el de muchos novelderos, que ahora esdtán, como yo, avergonzados. Yo también salgo a la calle y hablo con socialistas.

  15. Quizá meta la pata (que no es nada raro en mí). Suelo ser objetiva y reconozco que no me gustan las formas ni el retroceso democrático existente con la oposición.
    Para mí, creo que están trabajando y no todo tiene por qué ser negativo. Tampoco se puede perder el tiempo en lo que uno hizo o no. Muchas cosas me parecen mal, pero tambien reconozco las buenas. ¡Aborrezco que no dejen hablar ni explicarse a los de la oposición!

  16. He recibido mensajes privados en el FB, de personas preocupadas por mi integridad y me veo obligada a aclarar la situación.

    Normalmente no participo en temas políticos. Suelo comentar artículos de de carácter humano y firmarlos sólo con el nombre Alicia.

    El comentario: #1 Alicia – 05/10/2011 – 00:24 no es mío. No es la primera vez que se rubrica a con este nombre, casualmente, siempre apelando a la política.

    Dicho sea de paso, el susodicho comentario, me parece lógico y fundado dado el desarrollo de los plenos, pero no es mi estilo, ni mi forma de decir las cosas.

    Lo que me intriga es una recomendación (entre otras) de personas que daban por hecho que era yo, instándome a que deje de comentar con “esas formas” y evitar meterme en líos o sufrir represalias. Lo que demuestra claramente, el temor de la gente a hablar sobre un equipo de gobierno que parece quiera “gobernar” hasta la libre expresión. ¿Hasta dónde llega la censura? Tengo la sensación de estar viviendo una dictadura.

    Saludos,

    Alicia

    De ahora en adelante Alicia Cantó Ribera. No tengo porque esconderme, pero siempre he preferido asumir la responsabilidad de mis ideas sin mezclar el apellido familiar.

  17. Espectacular, los reos ha sido pasados a cuchillo, sin misericordia alguna, ellos no han podido defenderse, no tenían asesoramiento de ningún abogado ni técnico, por no tener no tenían ni uno de oficio, los testigos acusadores tampoco han comparecido, pero el fiscal-juez y verdugo, sí, este se ha lucido como quería, por tanto a simple vista la impresión es de culpabilidad total de los reos, por tanto la conclusión esta clara ¡ Después del último pleno vergonzoso por parte de este juez-vengador y los suyos, había que rematar la faena ! , por tanto objetivo cumplido.

    Ahora analicemos esto desde otro punto de vista distinto para que se tengan todas las coordenadas:

    Jueces te condenan a 15 años de cárcel, recurres y otros jueces te declaran inocente (Misma ley para mismo caso, técnicos en justicia, distinto criterio, por tanto los informes de los técnicos no sirven, porque también tiene sus propios intereses.

    Rafa en su vida política ha mentido en varias ocasiones, y algunas veces flagrantemente, se pueden ver videos de tele-novelda, lo que pasa que hasta para mentir hay que tener salero, y este hombre lo tiene, es una gracia que dios le ha dado, y los otros no saben ni explicar lo que es verdad. (A ver que técnico le dice a Milagrosa que no firma, para eso hay que tener pelendengues)

    Cuando se cargaron de un plumazo el polígono de Betíes también había informes de “sus técnicos” y sin embargo cuando los otros políticos lo aprobaron también tenían los informes de los “otros técnicos “ ¿ENTONCES CON QUIEN NOS QUEDAMOS?.

    Siempre que te sirvan una buena comida, presentada en una mesa-camilla, antes de comértela mira que hay debajo de la mesa, porque te puedes llevar una sorpresa, y en los políticos esto es habitual, y más cuando tienen los sueldos que estos tienen, sin posibilidad de lograrlos con otros trabajos.

  18. Lo que ha dejado bien claro el Sr. Saez es que no ha se ha cometido ninguna irregularidad, pues el Sr. Saez dice que se va a cobrar a todos y va ha dar facilidades por lo tanto aplica medida retroactiva, si asi lo aplica el Ayuntamiento recaudara lo que le corresponde y no habra perjuicio ni irregularidad.
    Ahora bien lo que el pueblo y los vendedores del mercado quieren saber , es la opcion por la que el Sr. Saez se va ha decantar.
    Piensa aplicar la antigua ordenanza que tiene mas de 30 años y que los vendedores del mercado no quieren, por antigua, e injusta los puestos cada uno paga una cantidad distinta, o la nueva ordenanza que querian aprobar, mas justa, moderna y consensuada con los vendedores del mercado, en la cual todos los puestos pagan lo mismo, resulta la misma cantidad final para las arcas del Ayuntamiento, no existe perjuicio economico alguno.
    ESO ES LO QUE TIENE QUE EXPLICAR EL SEÑOR SAEZ POR QUE OPCION SE DECIDE Y QUE SE DEJE DE INVOLUCRAR A LOS VENDEDORES DEL MERCADO COMO MUY BIEN EXPLICO SU PORTAVOZ ISABEL MARTINEZ EN LA CADENA SER DE ELDA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES