Se reúnen los cuerpos policiales para el comienzo del servicio de vigilancia rural

Empieza la campaña de la uva y es hora de reforzar la vigilancia en los campos de Novelda para evitar en lo posible los robos de uva. Ayer se reunió la alcaldesa, el concejal de seguridad, el edil de Agricultura y los jefes de la Policía Local y la Guardia Civil de Novelda para establecer el funcionamiento de esta campaña.
(Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presidido la reunión de la denominada Mesa Técnica de la Guardería Rural que tiene como objetivo coordinar a todos los cuerpos policiales para evitar robos en los cultivos de uva de mesa hasta final de año. A la reunión también han asistido los ediles de Seguridad Ciudadana y Agricultura, Gonzalo Maluenda y Francisco Sepulcre, respectivamente, así como los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil, y representantes del sector de la uva de mesa.

La alcaldesa ha destacado la importancia de estas acciones ya que “es imprescindible una buena coordinación policial para hacer luchar contra el robo de esta fruta tan preciada precisamente ahora que comienza su campaña de recolección hasta final de año”. Martínez ha expresado su agradecimiento a “los cuerpos policiales por la extraordinaria labor que desempeñan y también a los agricultores y productores”, a los que ha expresado una vez más su “apoyo para que este sector de nuestra ciudad y de la comarca siga siendo un referente de nuestra economía y que pueda tener unas mejores perspectivas que en los últimos años”.

Juan Carlos Escolano, Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, explicó que esta vigilancia se realiza de punta a punta del año, pero ahora con la campaña de la uva se refuerza con unidades de servicios fijos y móviles, que utilizan prismáticos de visión nocturna y vehículos todoterreno con GPS. Asimismo, Manuel León, Alférez Comandante de la Guardia Civil de Novelda, apuntó que, gracias a este servicio, en 2010 solo tuvo que lamentarse dos casos de robo. Además, añadió que la Guardia Civil a nivel nacional ha hecho diferentes campañas de vigilancia y apoyo a los agricultores.

Cabe recordar que recientemente los consellers de Agricultura y Gobernación, Maritina Hernández y Serafín Castellano, presentaron una campaña para la protección también de estos cultivos a través de la policía autonómica y la colaboración de otros cuerpos. En este sentido la alcaldesa ha dicho que “la Generalitat Valenciana está comprometida con nuestros agricultores, es sensible a nuestras necesidades y va a hacer un esfuerzo por dotar de equipos técnicos y humanos esta campaña en la que se van a poner a disposición del operativo incluso con medios aéreos”.

Diez euros de presupuesto

Por su parte el edil de Agricultura, Francisco Sepulcre, ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda dejara sin fondos la partida presupuestaria para el denominado Servicio Rural, que gestionaban los propios sindicatos de agricultores y que era un apoyo a la Guardería Rural de los efectivos policiales. Concretamente, según apuntó Sepulcre, el cuatripartito destinó en los presupuestos de este 2011 tan solo 10 euros para este cometido. Sepulcre ha señalado que “tendremos que compensar el Servicio Rural con el operativo que va a poner en marcha la administración autonómica”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. la cara del jefe de la guardia civil lo dice todo cuando doña milagrosa politiliza la campaña de vigilancia rural, lamentable tu actuacion milagrosa te emos elegido para gestionar el ayuntamiento, no para hacer actas notariales de k no hay dinero k los otros lo han dejado vacio eso ya lo sabemos milagrosa asi k soluciona y a caminar para adelante ,k no somos tontos aunke tu lo kreas. k usted esta demostrando doña milagrosa k solo le importa su sueldo durante cuatro años y el de sus allegados alla crisis o no…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES