Se clausura el curso “La imagen de los servicios policiales”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, el primer Teniente de Alcalde, Rafa Sáez, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano y el Intendente Jefe de la Policía Local de Valencia, clausuraron el último de los cursos realizados en Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

El Aula de Formación de la Policía Local de Novelda celebró durante la semana pasada el curso de “La imagen de los servicios policiales”. Para el cuerpo de policía local, el dar una buena imagen de los servicios que realizan es fundamental y por eso realizan cursos para la mejor formación de los agentes en este sentido.

El edil del área, Gonzalo Maluenda, ha señalado que “estos cursos se imparten con el objetivo de que los policías locales dispongan de una formación de calidad, adaptada a las nuevas tecnologías y realidades para profundizar en sus conocimientos y reciclarse”. Por lo que en noviembre también se llevara a cabo el cursos de «Régimen jurídico de la detención” y en diciembre otro de “Intervención en crisis”. Estos cursos están organizados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Novelda.

Maluenda ha indicado que «para el Ayuntamiento, la seguridad es y seguirá siendo un asunto prioritario y por ello, se están cediendo las instalaciones del Aula para avanzar en la preparación, potencialización de la formación así como la especialización de los efectivos de la Policía Local».

Por su parte, Rafa Sáez aprovecho su intervención para confirmar que el número de teléfono del reten municipal es el primero que marcan los vecinos del pueblo cuando tienen un problema o simplemente quieren hacer una consulta. Para Sáez es muy importante la preparación de la policía local y el excelente servicio que estos prestan a los ciudadanos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. esperemos que con estos cursos se mejore la imagen de los servicios dela policia, creo sinceramente que despues de los 4 años que, supuestamente, dirigirá la poli Gonzálo maluenda van a tener mucha formación y van amejorar mucho. Felicidades a la Poli por su buen trabajo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES