Novelda celebra el sábado el Día Mundial de las Aves con un anillamiento científico de pájaros silvestres

La concejalía de Medio Ambiente celebra el sábado, con la colaboración de Carduelis, grupo defensor y protector de las aves, colaborador de la SEO, una actividad de anillamiento científico de pájaros silvestres en el parque del Oeste, abierta a todo el público, para conmemorar el Día Mundial de las Aves que se celebra cada año el primer fin de semana de octubre. (Esta noticia contiene vídeo)

Esta actividad pretende “acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general y que el interés por los pájaros anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación del medio ambiente, así como dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia”, ha señalado el edil del área, José Miguel López. La jornada dará comienzo a las 8:00 h. de la mañana, con la instalación de las redes y reclamos de captura, y terminará a las 12:00 h.

Los responsables de la asociación Cardelius han indicado que “se producirá el anillamiento de los ejemplares capturados, dando diferentes explicaciones a los participantes sobre las edades, tamaño, sexo de las diferentes especies, que si las previsiones no fallan podrán ser verdecillos, mirlos, jilgueros, currucas, etc., aves que se podrán manipular por parte de los asistentes”

Además, estarán disponibles para su entrega, diferentes materiales educativos editados por la SEO (Sociedad Española de Ornitología) posters, trípticos y pegatinas divulgativas sobre las aves.

Esta actividad medioambiental persigue tener un carácter científico a la vez que educativo, por lo que “invitamos a todas las personas interesadas en participar de la misma a acercarse con niños/as, ya que les sorprenderá gratamente el contacto de forma diferente con las aves silvestres”, ha indicado López.

La fauna de Novelda

Antonio Martínez, de la asociación Carduelis, explicaba que estos anillamientos se realizan de forma mensual en el Parque del Oeste. Las especies más comunes son el gorrión y otras 30 aves que se ven normalmente en esta zona. Lo que sí sorprende es que últimamente han presenciado muchos búhos reales, así como águilas, unas especies que son más comunes por la sierra que en la ciudad.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. invito a todo el mundo, sobre todo a padres con niños que asistan al parque del oeste, es preciosos y muy ilustrativo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES