El IMPIVA apuesta por la piedra natural

Rafael Miró se reunió el viernes con la asociación Mármol de Alicante con la intención de abordar la situación del sector de la piedra natural y establecer estrategias de futuro. (Esta noticia contiene vídeo)

El director general del IMPIVA trasladó a los representantes del sector la necesidad de concentrar esfuerzos en mejorar la productividad y el control de costes para seguir aportando riqueza y empleo a Novelda, a toda la comarca, a la provincia de Alicante y a la Comunitat Valenciana en su conjunto, al tiempo que explicó la estrategia de la Generalitat de seguir apostando por los sectores productivos valencianos.

Añadió que “desde el Gobierno Valenciano vamos a apostar por esos sectores que hicieron de la Comunitat una sociedad industrial próspera, por los que son bandera de la Comunitat Valenciana por todo el mundo, por los que destacan por la cualificación y experiencia de sus trabajadores y en los que tenemos capacidad de investigación para mejorar los productos y los procesos de producción compitiendo sobre la base de la innovación”.

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria elogió también la importante labor de la Asociación del Mármol de Alicante que tiene detrás el impulso de los empresarios y el apoyo decidido de la Generalitat Valenciana. “En el sector de la piedra natural hablar de innovación es hablar de la Asociación del Mármol de Alicante” ha finalizado Miró.

Por último, resaltó que en la pasada legislatura las empresas y entidades del sector de la piedra natural invirtieron más de 10 millones de euros en 93 proyectos de investigación y desarrollo, innovación tecnológica, desarrollo de mercados y formación de recursos humanos que el IMPIVA respaldó con algo más de 4 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Antonio Santo, agradeció la visita de Rafael Miró y calificó el encuentro como muy positivo. “La reunión ha mantenido muy buena sintonía en todo momento, estrechando los lazos entre la Conselleria de Industria y la Asociación del Mármol. Hemos hablado de la situación y perspectivas del sector y esperamos que con el trabajo conjunto se obtengan los frutos esperados” ha recalcado Santo.

Continuidad para la asociación

En los últimos días se escuchaban rumores de la posible desaparición de la Asociación por falta de financiación, algo que Juan Antonio Santo negó categóricamente: «son rumores totalmente malintencionados». Lo que sí es cierto es que en la Asamblea que se llevó a cabo el pasado jueves, la directiva de la patronal del mármol tomó la tajante decisión de recortar en un 50% los presupuestos para el próximo ejercicio, haciendo así un verdadero esfuerzo que permita la continuidad, al menos de momento, de la asociación.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES