La Unió de Llauraors denuncia que los precios de la uva de mesa para los productores no son acordes con la excelente calidad

Los agricultores se quejan de que el precio de su uva se multiplica luego en las tiendas.

El sindicato agrario ha explicado que “la campaña de la uva de mesa viene marcada por los bajos precios que perciben los productores a pesar de la excelente calidad que posee la fruta este año como consecuencia de que la climatología ha respetado al cultivo”. Las cotizaciones que se ofrecen en estos momentos a los agricultores van de 0,30 a 0,40 euros/kg en las variedades tempranas y de 0,45 euros en la uva embolsada, cantidades que no compensan los costes de producción del cultivo.

Según La Unió, las transacciones comerciales en el campo son muy escasas y las cotizaciones que ofrecen a los agricultores muy bajas con una buena producción de gran calidad, ese podría ser sin duda el resumen de la situación actual de la campaña de la uva de mesa en la Comunitat Valenciana. Esta circunstancia provoca que muchos productores estén a la espera de vender su cosecha más adelante para ver si de este modo suben los precios y se obtienen más beneficios para no tener que abandonar la actividad.

Los comerciantes que compran la uva se excusan en la crisis económica para trasladar la idea de que la venta del producto va cada vez peor y que hay que pagar menos. El problema es que después en los mercados y centros comerciales la uva multiplica el valor de su precio. Enrique Sánchez, responsable de la uva de mesa en La Unió de Llauradors, afirma en este sentido que “puede que la crisis económica global afecte a los precios de venta de la uva pero no puede ser que luego nos paguen lo mismo que hace cuarenta años y nos encontremos la misma uva en la tienda con un precio desorbitado”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES