Un virulento incendio prende en el Campet

Sobre las 18:30 h. de ayer viernes, se produjo un virulento incendio en el paraje del Campet, cerca del camino de la Senet que ocasionó unas amenazadoras llamas y la intervención de policía, guardia civil y 2 camiones de bomberos con 10 efectivos. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

El fuego, que de momento no se sabe las causas que lo ocasionó, aunque los vecinos están convencidos que ha sido intencionado, por lo que han facilitado algunos indicios a las fuerzas de seguridad, cogió desprevenidos a los vecinos que se encontraban en los chalets cercanos al siniestro y que mientras llegaron los bomberos, intentaron con sus propios medios, mangueras de agua caseras, detener el avance de las llamas.

El incendio se originó en una gran parcela llena de palmeras y con diversas casas muy cercanas al siniestro. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad y de los bomberos evitaron que las llamas pudieran alcanzar las viviendas colindantes a la finca.

No hubo que lamentar daños personales, pero sí, una gran superficie de plantación de palmeras fue devastada por las llamas (10.000 metros cuadrados). Muchos vecinos se acercaron a la Avda. de Las Cortes Valencianas, a la altura del Mercadona, para ver la gran llamarada y humareda que dejaba ver el incendio.

VÍDEO


Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Estoy harto de decirlo. No sé de quien es el terreno incendiado.Pero el Ayuntamiento debería limpiar, ya que nos obliga a nosotros, los cauces públicos. Yo vivo lindando con el Barranquet, lleno de matojos secos y propensos a que pase un coche, tire una colilla y se incendie.

    Algún día tendremos un disgusto. Yo he dado ya parte a mi seguro.

  2. Por favor, leed bien mi comentario. Digo que ya que el Ayuntamiento nos obliga a limpiar nuestras parcelas, así lo hago yo cada pocos meses con una parcela en el Campet de mi mujer y su hermana, podría, también limpiar, los que son públicos.

    ¿O quereis que limpie yo El Barranquet? ¿Sabeis qué es el Barranquet y como está? Desde cualquier coche, camino de Castillo, se puede tirar una colilla y provocar un incendio.

    Y en El Barraquet puede haber, cuando sea, un incendio provocado y mi casa linda con él.

    Si se limpia, como hace dos años hizo el Ayuntamiento, por mucho que digan que es obligación de la Confederación, que lo es, pues si se limpia, ni se puede provocar, ni niguna colilla puede incendiarlo, simplemente porque NO EXISTEN matorrales. Espero que lo hayais entendido.

  3. Es de risa lo que ocurre en este pueblo, me explico paseaba por la Avenida y a la altura del parque de Mercadona, la policia y los bomberos buscaban una boca de incendios para cargar agua, la encuentran y despues de encontrarla abren y no tiene agua, mandan a un policia a ver en la zona donde puede haber otra boca de incendios, al final no pudieron los bomberos utilizar lo que necesitaban, menos mal que pudieron sofocar el incendio, para que queremos bocas de agua para posibles incendios si no funcionan, Milagrosa haz un milagrito

  4. señor wifredo, la limpieza de los terrenos no es cosa del ayuntamiento, si no del dueño.
    Cada cual que limpie su casa, ademas, la culpa del incendio no fue de los rastrojos si no de unos crios que se dedican a ir por ahi a hacer botellon.

    Me hace mucha gracia, que todo sea culpa del ayuntamiento según usted señor wifredo.

  5. El problema es tambien que hay muchos terrenos abandonados, llenos de matujos resecos y a la mínima pueden prender, esos terrenos, aunque no se usen, se deberían mantener limpios y sino, multa al canto, que pasar un tractor una vez al año para arar, no cuesta tanto en comparación con los problemas que puede ocasionar el tenerlo lleno de «broza»
    Y si además añadimos que se hacen muchos botellones por la zona donde se ha producido el incendio y está lleno de cristales que actuan a modo de lupa…

  6. Quiero agadecer a los bomberos y las fuerzas de orden publico, por su rapida actuación y buen hacer, vivimos en un polvorin sin que nadie se preocupe de obligar al dueño de estos palmerales a que los limpie para evitar males mayores, temo que en otro momento, no sea tan leve, aunque el susto fue grandisimo.

  7. ¡¡Pero Wifredo!! ¿No sabes que el incendio ha sido provocado? En otros medios los vecinos afirman que ha sido provocado y que saben quien ha sido.

  8. Yo no exijo nada al Ayuntamiento, pues la obligación no es de él. Es de la Confederación. Es un cauce y depende de ellos.

    Yo sólo digo , que hace dos años, el Ayuntamiento, ante la evidencia de las pruebas que le mostré, no sólo de incendios, sino de una invasión maldita de ratas que tuve, con el correspondiente gasto con la empresa de desratización, pues el gasto no estaba presupuestado, que fue bestial, ante la evidencia, limpíó el cauce y hasta hoy. Tuve ratas, cadáveres de las mismas por los cebos, invasión de esas asquerosas moscas que acuden a la carne muerta. Tuve que abandonar mi casa 14 horas, pues tuvieron que fumigarla. Una pesadilla, vamos. Pues si tengo que esperar a que venga la retro del Ayto. , apaga y vámonos.

    Yo lo ruego, sólo es limpiar el cauce del Barranquet. Y si no, que me den permiso a mí, y yo lo pago. Todo, menos vivir la pesadilla que vivimos.

  9. Acusáis al ayuntamiento de no estar limpiando terrenos públicos y eso es totalmente falso. La retro está trabajando a diario en la limpieza de esos terrenos. Pero cada uno a su debido tiempo señores. Que sólo se dispone de una máquina y hay mucho por limpiar.

  10. Estoy de acuerdo con Wifredo, no es el Ayuntamiento el que debe limpiar sino OBLIGAR al propietario de la finca a hacerlo, tendrá que haber una desgracia personal para que se tomen cartas en el asunto lamentablemente.

  11. Mirar, ami lo que me repatea los… es que vengan los bomberos para ayudar y no dispongan del material que debe SER OBLIGATORIO. No me refiero a camiones ni nada , me refiero a los hidrantes y surtidores. Como sabéis los que allí estuvisteis vino un camión denominado «Primera salida» Que es el que atiende la gran mayoría de salidas, este camión lleva sobre 3000 litros de agua. Cuando esta agua se acabo y pidieron una nodriza (12.000 L) del mismo parque (Elda), la nodriza vino y de mas, pero el agua de esta tan bien se acaba, ya que para sofocar ese tipo de incendios Y REMATARLOS, se necesita agua. La sorpresa fue, el que los surtidores de esa avenida, NO TENÍAN AGUA! Señores, dios quiera que no pase nada, pero si por lo que sea, se vuelve a quemar otra cosa y no hay agua en los surtidores, y por lo que sea no pueden acudir del parque mas cercano (Elche), QUE PASARA?? Cuando pase algo ya se arreglara no?? No digo mas…. Pero me parece vergonzoso, el que se pongan hidrantes y surtidores solo «Para la foto» y luego le corto el agua no?
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES