El paro sube en 140 desempleados más en Novelda y se situa en 3.436

La comarca también ha acusado esta subida con un total de 875 desempleados más. En total ahora mismo hay 30.936 parados más en la comarca, de los que 3.436 son de Novelda.

Según los datos facilitados por UGT-Muntanya Vall del Vinalopó ha dado a conocer los datos del paro del mes de agosto. El desempleo en nuestra comarca ha subido en 875 trabajadores/ as alcanzando la cifra de 30.936. En el mismo mes del año anterior, el 2010, el paro subió en 923 trabajadores/ as.

El paro ha subido por orden de importancia en Petrer con 167 parados más, Villena con 155 parados más, Elda 153 más, Novelda con 140 más (3.436), Aspe con 96 más, Monovar 71 más, Sax 56 más y Pinoso con 23 más. Por el contrario el paro ha bajado en Monforte con 8 menos, en Agost con 3 menos y en Algueña con 2 menos. En cuanto a los sectores industriales el paro ha subido en todos los sectores de la economía de la comarca. En Agricultura 29 más, en Industria 574 más, en Construcción 70 más, en Servicios con 200 más y en Sin Empleo Anterior con 2 más.

En el mes de Agosto se han celebrado 2.318 contratos de trabajo, 155 contratos más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 226 son indefinidos, es decir, el 9,74 %, casi dos punto menos que el mismo mes del año anterior. Los contratos representan el 13,11% en Agricultura, 26,44 % en Industria, 9,79º % en Construcción y 50,64 % en los Servicios.

Desde el sindicato valoran negativamente la subida del paro registrado, ya que rompe la tendencia de tres meses consecutivos de bajada (mayo, junio y julio). El paro ha subido en 254 mujeres y en 621 hombres. Asimismo, quieren denunciar de nuevo la práctica de hacer coincidir la finalización de los contratos en Agosto y recuperarlos en septiembre, para ahorrarse gastos a costa de erario público.

Por otro lado, informa de que en nuestra comarca de los 30.936 parados/ as en Julio, 17.326 (el 56,01 %) cobraban algún tipo de prestación económica, es decir, el 0,12% menos que el mes anterior y 174 trabajadores/ as menos que en el mes de Junio. Lo positivo en este apartado es que el gobierno la prorrogado el programa PREPARA, que finalizó el 16 de agosto. Programa que combina la reinserción laboral con una ayuda de 400 euros destinado a personas desempleadas que hayan agotado todas las prestaciones sociales.

Finalmente UGT rechaza contundentemente la propuesta de Reforma de la Constitución tanto por el contenido como por el continente. Por el contenido “porque van a conseguir condenar, aún más, el estado de bienestar, perjudicando como a las clases más débiles”. Y por el continente “ya que la propuesta de reforma de la Constitución se ha hecho con alevosía y nocturnidad. Por todo ello pedimos un Referéndum para que sean los ciudadanos/ as los que decidan”.

4 COMENTARIOS

  1. Debe haber un error en las cifras del paro. ¿Cómo va a subir el paro en Novelda con Milagrosa de alcaldesa? No salen las cuentas, si ella está empleada, sus concejales, los cargos de confianza, enchufados varios, . Estos del gobierno que revisen las cifras que tienen que estar mal. El paro ha tenido que bajar, al menos entre los alistados del pp.

  2. ¡Déjate de tonterías Víctor!
    Ella , tu y yo sabemos que eso no es más que publicidad. Lo importante es que no salimos del pozo y eso es una mierda (con perdón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí