El PSOE se queja de la actitud “poco democrática” del equipo de gobierno

Aseguran que faltan al respeto a los concejales de la oposición con contestaciones “burlescas” en los plenos y no dejando su derecho a réplica a lo que allí hablan.

El portavoz adjunto del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Novelda, Iván Ñíguez, denunciaba en rueda de prensa lo que ellos consideran una “actitud poco democrática” por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. Esta actitud se refleja en una “falta de respeto constante hacia los concejales de la oposición”.

“El PP pasó el rodillo por encima de los concejales de la oposición durante el último pleno –aseguraba Ñíguez- con el objetivo de demostrar una fortaleza con unas formas que no se veían en este Ayuntamiento desde hace mucho tiempo”.

La principal razón del enfado de los socialistas es que la alcaldesa no permite la réplica de la oposición en las preguntas que realizan en cada sesión plenaria. Iván Ñíguez se mostraba extrañado ante esta situación, pues “el actual portavoz del equipo de gobierno es Rafa Sáez, que en la anterior legislatura disfrutaba de cinco o seis réplicas y cuando se le llamaba la atención porque se extendía demasiado aún se quejaba”. Lo que también consideran falta de respeto es la forma en que contestan a las preguntas que les plantean. Según los socialistas no contestan nunca a lo que les preguntan o lo hacen de “forma burlesca”.

Ñíguez también «exige» al Partido Popular que asuma sus funciones de gobernantes y apliquen las soluciones que prometieron en la campaña electoral para resolver los problemas que tiene Novelda. En este sentido el portavoz adjunto considera más grave los 5 millones de déficit que dejó el Partido Popular en su último año de bonanza que los 6 millones que arroja la liquidación de 2010.

Iván Ñiguez repasa en su intervención otras actuaciones del equipo de gobierno, que pueden usted ver en el vídeo adjunto.

VÍDEO


Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Pues quien se deja pisotear es porque quiere.

    Yo ya hubiera abandonado el Salón de Plenos. Que lo hagan ellos solos, con su soberbia y su prepotencia.

    Yo pienso que menos quejarse y más actuar.

  2. Anda… si es el concejal no electo del psoe criticando al PP por todo lo que hicieron mal ellos antes, lo nunca visto señores… si este señor y todo su séquito hubieran hecho las cosas bien no estarían en la oposición…

  3. Ufff! Esto no tiene fin. Los del PP son unos propotentes (pero no de ahora, ya se sabía en mayo) y los PSOE son un blanco muy fácil. Por qué no se utilizan los plenos para algo útil para el pueblo, y no para ver quién tiene más prepotencia o falta de autoestima?????

  4. Suscribo y corroboro lo dicho por el señor Wifredo. Las personas que no respetan a su prójimo por muy alcaldesa que ésta sea no me merece mi respeto. Así que… sigue así Milagrosa que dentro de 4 años, «aunque tots calvos» no estarás en el Gobierno Municipal para ningunear a nadie. Por si no lo sabes hay mucha gente que está desilusionada, por ese carácter tan endiablado y esa valentonería que tienes. Ya hay gente que se ha arrepentido de haberte votado y que se acuerda de la persona tan noble como es Mariano.
    ¿Pero que os creíais que había cambiado? Todo va a seguir igual o con más deudas si cabe y de lo prometido » res de res». A ver cuando vas otra vez al Inem y le pides perdón a los parados, a los cuales le prometiste que si te votaban les darías trabajo. Qué cara más dura!
    Estás estirando demasiado de la cuerda y se va a romper.

  5. Me parece bien que el señor Ñiguez se queje porque no le den posibilidad de réplica a los grupos de la oposición (no solo a ellos) o que algún miembro de la oposición debería estar en las comisiones de gobierno. Me parece razonable.
    Pero que se queje del tono de las intervenciones es, como poco, pueril.
    Y que exija que «apliquen las soluciones que prometieron en la campaña electoral para resolver los problemas que tiene Novelda» en el poco tiempo que llevan gobernando, cuando ellos no lo hicieron, me parece absurdo.
    Y que hable del déficit que dejó el PP (dice 5 millones) comparado con el que han dejado ellos (más de 30 millones) me parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Novelda. ¡Debería darle vergüenza!, señor Ñiguez.
    Un saludo.

  6. A mi como ciudadano me la trae floja si puedes o no puedes replicar cinco veces, o si son prepotentes o si llevan un peinado que no va con la moda.

    Un poco de seriedad señores y critiquen algo que realmente le interese al pueblo y no estas soplagaiteces…

  7. Deacuerdo con Wifredo.
    Van a estar los 4 años quejandose del anterior gobierno y sin hacer nada? para eso no hacia falta que hubieran entrado. Pongase a trabajar y mirar por los parados y la gente que lo está pasando mal y sean más democráticos y dejen de colocar sólo a su gente a dedo. En 3 meses no han hecho nada, sólo cobrar.

  8. lo primero que debe aprender este chaval, es hacer preguntas, que los contrarios no te puedan triturar con las respuestas, porque vaya tela, como puedes preguntar por como van las obras del antiguo convento del castillo, o del centro social de maria auxiliadora, estas dando motivos para que te trituren, ya que al final diran que la pasta que dio el estado para esto, la desvio el antiguo gobierno para otras cosas.
    Tener un poco de ojo, porque es mejor callar, ya que sino os van a dar de tortas por todos lados.
    ¡ah!, el otro día el concejal de hacienda de Elche (200.000 habitantes), se quejaba de la deuda «astronómica», que mantenía con el servicio de recogida de basuras ¡12 millones de euros!, pero COÑO si aqui en novelda, debemos 11 millones……………

  9. Iván por qué no te sinceras con el pueblo y les cuentas a todos como os las gastáis tu amiga Mariló y tú?
    Por qué exiges RESPETO, cuando tú eres el primero en FALTAR A ÉL?
    Pocas palabras hermosas he escuchado salir de tu boca y casi todas han sido insultando a gente sin motivo, por el mero hecho de no pertenecer al mismo grupo político que tú.

  10. Con Mariano, veia todos los plenos me interesaba la politica de mi pueplo,con el PP ya no me interesa,son aburridos, prepotentes, y repiten siembre lo mismisimo,es que Uds dejaron es que Uds,y la perla una tirana ,y los demas riendose de los socialistas ,oriental, el transfuga, pero es posible esto, ellos dejaron 16 millones de euros los del PP,nunca dijo Mariano nada, siempre ha dejado ablar a los demas,pero ahora nos toca dictadura como antes, desde aqui pido al PSOE QUE LE REPITA TAMBIEN DONDE ESTAN LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE UD. PROMETIO AL PUEBLO DE NOVELDA, Y LA TRANSPARENCIA Y LA DEMOCRACIA, ¡YA SE DONDE ESTA EN EL PARADA!!!! Y VALENTIN PARECE EL FISCAL CUANDO ABLA, QUE LASTIMA DE PERSONA POCA CARRERA Y CORTA LE VEO EN EL PP,YA SE ENCARGARA LA PERLA DE EL PARECEN LOROS REPITIENDO LO MISMO.

  11. AL CIUDADANO DE A PIE: Pues no debería importarte un pito, por no repetir tus palabras, la actitud prepotente de nuestas autoridades. Están a nuestro servicio, no sólo de los que han votado PP. Y estos representan a muchos ciudanos que pagan puntualmente sus impuestos y se merecen un respeto.

    De todas formas, yo lo que pido es que se olviden de mirarse el ombligo a la oposición y empiecen a trabajar en serio, que hasta ahora han resultado un fiasco. Y si no saben más, que lo digan y que otros ocupen su lugar. En la lista hay 21 y tres suplentes, creo.

  12. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO con el Señor WIFREDO. !!BASTA ¡¡ de PREPOTENCIAS Y ABUSOS DE REGLAMENTOS «ABSURDOS»,y trabajen las posibles soluciones para mejorar la dramatica situacion de las familias sin TRABAJO DE NOVELDA. Parece que el P P solo sabe, RECORTES PARA TODOS pero BUENOS SUELDOS para nosotros, y !!TODOS A CALLAR SEÑORES¡¡,que los unicos Democraticos somos nosotros. Y si algo no sale,la CULPA SINDUDA del ANTERIOR GOBIERNO.
    Pues parece que por estos foros,ya les recordaron que anteriormente,y en la EPOCA de que todos trabajabamos en NOVELDA, el P P tambien dejo las cuentas del AYUNTAMIENTO EN NUMEROS ROJOS y mucha jente SIN COBRAR. SUS ESCUSAS YA LAS TIENEN MUY VISTAS LO NOVELDEROS.

  13. ANGELES,en mi opinion pienso que como un servidor muchos noveldereos piensan como tu por los comentarios que se pueden escuchar…

  14. lo mas lamentable es que como el anterior responsable , de hacienda, no esta en los plenos, pues no existe replica, a los datos que se dan…y los concejales de la oposicion,,,,creo que tres meses despues no saben ni donde tienen que sentarse.

  15. Estáis todos equivocados, no analizáis bien para qué el PP. se presenta a las elecciones, yo os lo digo. Ellos cuando vinieron a este mundo, la cruz que trajeron, era, redimirnos a todos de nuestros pecados y salvar nuestras almas. pòr eso se comportan con tanta sensibilidad con todos nosotros,para así conseguir sus fines, que son guiarnos por el camino del bien y no de la perdición en el que nos estamos metiendo.

    Por tanto no los critiquéis sin ningún sentido, que lo que están haciendo es por el bien de nosotros , de nuestros hijos y nietos, así que alegraros, la luz aparecerá al final del túnel, y el mundo será maravilloso, paciencia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES