El equipo de gobierno pide apoyo para los agricultores

Francisco Sepulcre, como responsable del área de Agricultura, expresó el viernes su total apoyo a los agricultores del municipio cuyos cultivos y empleos peligran por la supresión de 18.000 hectáreas de regadío en las comarcas del Vinalopó y Alacantí que contempla la revisión del Plan Hidrológico del Júcar. (Esta noticia contiene vídeo)

Los colectivos agrícolas estiman que, de llevarse a cabo este recorte en el caudal de agua que llega a estas comarcas, se podrían perder 35.000 puestos de trabajo, 6.000 de ellos directos, siendo uno de los sectores más perjudicados el de la uva de mesa embolsada.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Novelda, Francisco Sepulcre, ha anunciado que el Partido Popular presentará al próximo pleno ordinario una moción para exigir a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y por extensión al gobierno de la nación del que depende, que retire el nuevo Plan de Cuenca por los efectos negativos que tendrá sobre la agricultura.

Sepulcre acudió el pasado sábado junto a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, a un acto celebrado en Monforte del Cid en el que se reunieron alcaldes de 39 municipios afectados, así como representantes de agricultores y regantes, y una amplia presencia institucional entre los que se encontraban diputados, senadores, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la consellera de de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, que presidió el acto.

El edil de Agricultura ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores. “Se trata de un sector que ya ha sufrido la eliminación del trasvase del Ebro, y ahora se pretende castigar todavía más con la eliminación de hectáreas de regadío lo que llevará implícito que muchas familias terminen en el paro”, ha subrayado el edil quien ha pedio que “la sociedad de Novelda en general y todos los partidos políticos en particular expresen su rechazo frente a este nuevo ataque que están sufriendo nuestros agricultores”.

En este sentido el edil ha lamentado que “ningún concejal de los grupos de la oposición estuvieran el sábado en Monforte, a diferencia de otros ediles socialistas de municipios de la comarca que si lo hicieron”. Sepulcre ha recordado que el PSOE provincial se ha sumado a esta iniciativa y ha pedido a todos los grupos que “en el próximo pleno secunden la moción del PP y que de nuestro Ayuntamiento salga una misma voz en contra de este nuevo desbarajuste para el campo y los cultivos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. YO SOY SOCIALISTA Y ESTUVE ALLI, a ti no no te vimos el pelo aparte de que no tienes ni idea de lo que hablas Milagrosa llego tarde a pesar de tener un buen reloj.el ebro por que no lo llevais en el programa rubi de aragon y del pp ya ha dicho que no, por favor no hacer politica con el agua, el agua esta embalsada en la balsa de san diego villena y no la gastan por que falta la canalizacion que tiene que hacer la generalitat, la margen izquierda luego si no hay agua que no es cierto, por la falta de infraestructura que tiene que desarrollar conselleria, que tambien quiere cambiar la toma de embalse de san diego, con ese cambio el agua mas cara, con la toma inicial se produce electricidad y se compensan los gastos, listo di la verdad

  2. Este señor martinez, presidente de la comunidad de usuarios del vinalopo, ¿es el mismo que le ha vendido los pozos de su propiedad en villena a la casa NESTLE?,,se es asi, pues …….que quereis que os diga ,,,, esta noticia se publico en su dia en el diario INFORMACIN

  3. Señores. Esto es inaguantable.
    Unos acusan a los otros de mentir y a la vez son acusados de mentir por los otros.
    ¿Se dan ustedes cuenta del mal que están haciendo a la política y , sobre todo a los españoles con esas posturas?
    A mi lo que me queda claro es que mienten todos. Y mienten para desgastar al que les pueda quitar el sillón. Parece que en realidad no les importe nada los que nos pase a los españoles.
    Lo único claro, sea por el plan hidrológico del Jucar porque a Zapatero no le importa la comunidad o porque Camps se gastó la pasta de fiesta y no ha hecho las canalizaciones porque no queda un duro, es que peligra NUESTRA COMIDA señores.
    Me parece muy bien que se presente la moción y que se eleve la queja a Madrid. Pero ¿Por qué no se eleva una queja al consell al mismo tiempo para que se instalen las canalizaciones necesarias?, ¿porque ese es de su partido?

    Señor Sepulcre. Tiene usted mis respetos desde que le vi negociar con una docena de mujeres cabreadas y solucionar un desbarajuste creado por una colaboradora. ¿Por qué no emplea usted ese mismo arte en solucionar realmente el problema? ¿Por qué no va usted a Valencia y les cuenta lo de las canalizaciones al mismo tiempo que eleva la moción al gobierno central?
    Imagínese usted que consigue cambiar el plan Hidrológico y además construyen las canalizaciones. ¿No sería eso la solución REAL?

  4. ¿Otra vez sacan a pasear la demagogia del «agua para todos»? ¡¡¡Pero si en Murcia van a quitar el cartel de la vergüenza que tienen colocado en el Ayuntamiento!!! Como ahora gobierna también el PP en Castilla La Mancha. Ya está bien de politizar la agricultura y utilizar a los agricultores con fines electorales. A este señor concejal me gustaría verlo en el campo trabajando, sabiendo lo que es, y no cobrando más de 3.000 euros por no hacer nada y encima no saber de qué habla.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES