Cierra la oficina de la ONCE en Novelda

La aplicación de las nuevas tecnologías en el día a día de esta organización ha provocado que los vendedores no necesiten acudir a la oficina ni tan siquiera para liquidar los cupones que han vendido. Por esta razón, a partir del mes que viene quedará clausurada y pasarán a depender de la oficina de Elda.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) es una de las grandes pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías a su día a día. Así lo explicaba a esta redacción el director de la oficina de la ONCE en Novelda, Damián Abad. Y es que tal es el grado de adaptación tecnológica que muchas oficinas están desapareciendo en los últimos meses a lo largo de la geografía española.

La oficina de Novelda da servicio a un total de 38 vendedores de Novelda y otras poblaciones limítrofes. Pero la modernización en el funcionamiento diario de la organización ha convertido este servicio en innecesario. Hasta hace unos años, los vendedores dependían diariamente de esta oficina. Allí retiraban los cupones de cada día por la mañana y devolvían por la noche los que no vendían. También hacían la liquidación semanal. Todas estas actividades se hacen ya de forma electrónica o a través de una entidad financiera, por lo que no tiene mucho sentido mantener una oficina en la que trabajan tres personas. Por esta razón, después de más de 40 años de funcionamiento cierra la oficina de la ONCE en Novelda y todos sus vendedores adscritos pasarán a formar parte de la de Elda.

Abad explicaba que esta decisión ha sido tomada desde la dirección central, que ha decidido renovar la estructura territorial manteniendo únicamente 7 oficinas en toda la provincia.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ¡Vaya! Parece ser que, una vez aterrizada Milagrosa Martínez, no sólo seguirán huyendo empresas de Novelda (como sucedió bajo su mandato con: Novelpuertas, La Explanada, Durá, Gramesa, Wifredo Rizo, Guzmán Seguí, etc.) además, nos desmantelan hasta las más humildes oficinas, como la de la ONCE ¿Qué, ha llenado usted ya los polígonos del Fondonet y Santa Fe con su prodigioso proceder? Cuánto cuento, Milagrosa, cuánto cuento para parapetarse de sus verdaderos problemas que están por llegar… Tiempo al tiempo.

  2. Para arrop y tallaetes: usted ha dicho que la empresa del señor Wifredo se fue de Novelda. Me gustaría que el señor Wifredo Rizo explicara en este foro por qué se fue de Novelda con su empresa.

  3. Y qué tiene que ver Milagrosa con esto?
    «Abad explicaba que esta decisión ha sido tomada desde la dirección central».

    Hay algun comentarista que sufre en silencio y se distrae poniendo tonterías.

  4. Que una organización como once sabiendo la crisis que hay eche a trabajadores discapacitados es de sinvergüenzas.

  5. No me hagas mucho caso #2 no se si son rumores, pero escuché que casi 30 personas. Me parece muy exagerado, pero es lo que e oído.
    Al #1 La culpa no es de Milagrosa, esta noticia se rumoreaba ya hace un tiempo. Ahora se ve que todo es culpa de la alcaldesa jajajj

  6. A ARROP I TALLAETES: Estando muy de acuerdo con Ud. no puedo dejar de comentar que nuestra empresa se marchó a Monforte en 1990, con el PSOE en el gobierno. Milagrosa entró de Alcaldesa en 1995. Nada que ver, pues. De las demás empresas no puedo opinar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES