Sergio Mira dirige hoy su pasodoble desde el balcón del Ayuntamiento

Esta tarde el compositor y escritor noveldense dirigirá su pasodoble “Novelda en Fiesta” desde el balcón del Ayuntamiento. Es la segunda ocasión que tiene el honor de ponerse al frente de todos los músicos que participan en las Fiestas de Novelda. La primera fue en 2009 dirigiendo el pasodoble “Novelda”, del maestro Molina.

(Pincha aquí para poder escuchar el pasodoble)

El acto comenzará en el parque Sanchís Guarner, donde dará inicio la Entrada de Bandas dirección a la Plaza Vieja. Allí todos los festeros ya estarán esperando a sus respectivas comparsas. Una vez allí, todos los músicos interpretarán “Novelda en Fiesta”, compuesta expresamente para este acto (verdadero pistoletazo de salida de las Fiestas de Moros y Cristianos) por encargo de la Junta Central, regalo del compositor a todos los festeros y festeras de la localidad. Al mismo tiempo, todas las personas congregadas en la Plaza Vieja entonarán la letra del pasodoble, compuesta por el poeta local Francisco Antonio Montero Ruiz.

El pasodoble se estrenó el pasado mes de febrero durante la celebración en Novelda de la Asamblea Nacional de la UNDEF, decidiéndose entonces que fuera el pasodoble que todos los músicos tocaran al finalizar la Entrada de Bandas y antes del Desfile de Capitanías.

Al ser este el primer año, y como muchos festeros aún no saben la letra, la Junta Central, en la persona de su presidente José Eugenio Pérez, repartirá esta tarde fotocopias con los versos de Montero.

Sergio Mira Jordán es profesor de Solfeo en la Unión Musical “La Artística” y entre sus últimas composiciones están los pasodobles “Luis el Pasiego” o “Carmencita”, la marcha de procesión “In nomine Patris” y la banda sonora para el cortometraje “Sed de aire”, dirigido por Emilio Vicedo, y que obtuvo el Premio del Público en la pasada edición del certamen Súbete al corto que organiza APCA. Además, durante la pasada legislatura fue edil de Turismo y Normalización Lingüística y en esta ejerce de portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista.

La letra del pasodoble es la siguiente:

Viste Novelda en verano
la culpa de dos castillos;
quieren ser los jazmineros
custodios de María Magdala.

Toca julio su tostón
por las calles del bracete,
con filàs que son de moros
y las otras de cristianos.

Quiere el Sol que desfilen las chilabas.
Quiere el Rey que se vean sus colmenas.
Porque así a la fiesta
y a nuestra romería,
vendrán las bandas,
traerán canción.

Verde y blanca noveldera,
si el aledo va a buscarte
ponte lazos de Glorieta,
que al pasodoble te sacará a bailar.

Y en agosto devolveremos
racimos de calaveras,
que despierta el campanario
camino de la Mola,
y al final las escaleras.

Viste Novelda en verano
la culpa de dos castillos;
quieren ser los jazmineros,
quieren ser los jazmineros
custodios de María,
de María la de Magdala.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES