La Junta de Gobierno Local propone una modificación del proyecto del carril bici

Su intención es trasladar el actual, que se encuentra en la Avda. de la Constitución, hasta la Av. Cortes Valencianas, creando un circuito que conecte con el que existe en la Ronda Sur. (Esta noticia contiene vídeo)

Gonzalo Maluenda, portavoz adjunto del equipo de Gobierno, explicó la propuesta que se realizó durante la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. El proyecto actual contempla la creación de un doble sentido en el carril bici de la Avda. del Constitución, una actuación que diferentes informes técnicos desaconsejan. Por eso, ellos proponen a la Conselleria modificar este proyecto y trasladar el carril bici a la Avda. Cortes Valencianas, creando una conexión con el carril de la Ronda Sur. De esta forma, explicaba Maluenda, se conseguirá un circuito de unos 7 u o 8 kilómetros.

Por otro lado, en la Avda. de la Constitución quieren quitar el actual carril bici, convirtiéndolo en zonas de aparcamiento en batería. Así se podrían conseguir alrededor de 130 o 150 plazas más a lo largo de toda la avenida.

El portavoz adjunto explicó que este proyecto será remitido a la Conselleria, ya que está dentro del Plan Confianza, y ellos son los que tienen que aprobarlo. Aún así su intención es ponerlo en marcha cuanto antes.

VÍDEO

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Ya era hora que alguien actue con sentido común respecto al carril bici. La propuesta me parece muy correcta y no lo que querian hacer los hermanos Martínez que era otro carril en la otra parte de la avenida. SENTIDO COMUN POR FAVOR

  2. Hombre, parece ser que esta gente piensa en todos, y digo en todos porque estan pensando en los ciclistas, a los cuales les aumentan el recorrido en el nuevo carril bici propuesto, ademas de librarlos del carril bici mas peligroso del mundo,(una de las aberraciones de los hermanos Martinez). Mi enhorabuena a los ciclistas.
    Y mi enhorabuena a los conductores, y aqui me incluyo,si como consecuencia de la eliminacion del carril de los Martinez, conseguimos ese numero mas de plazas de aparcamiento en la avda.
    Me agrada saber, que alguien piensa como darnos algun beneficio a cuenta del impuesto de circulacion que pagamos los usuarios de automoviles.
    Muchachos seguid asi.

  3. Si los politicos leyeron un poco los ifnormes, tienen uno reciente de la camara de comercio de alicante que desaconseja los aparcamiento en bateria.

  4. Pues a mi me parece perfecto que se aparque en Emilio Castelar y que quiten ese peligroso carril!!
    Y es que si se hubieran hecho las cosas con cabeza no pasaría esto.
    Y a los que dicen lo de que solo cuentan los coches… se nota que no tienen que aparcar en el centro!!!
    Porque entre los pasos de peatones, los contenedores (que parecen puestos con toda la mala fe posible para fastidiar cuantos más aparcamientos mejor) y las terracitas que todos los bares han sacado a la calle no hay Dios que aparque!!!
    La calle Emilio Castelar estaba perfectamente como estaba y despilfarramos un MONTON de dinero en CREAR MÁS PROBLEMAS en vez de haber hecho por ejemplo una escuela infantil que habría ayudado a mucha gente!!!
    Y la gente no pasea por el centro, por el centro va de paso… la gente que camina se va a las afueras que está estupendo… y si no salgan a pasear y lo verán, por el río, por la zona nueva de la circunvalación…. está a tope de gente caminando!!!

  5. Yo soy de los pocos que usan dicho carril y he tendo que salir de él, por haber vehículois que ocupaban ese espacio. Incluso, peatones que a pesar de verles de cara, te miran para ver si te apartas; otros peatones, que son mayoría y más conscientes, se suben a la acera ¿Acaso Novelda va a ser la ciudad en que hay que apartar a todo aquel que moleste al vehículo? ¿No tenemos derecho a ver, como en muchísimas ciudades modernas, en que hay carril bici?. Ya dije en su día que quizás no esté en el lugar adecuado, pero me opongo a que lo hagan desaparecer. Y, por favor, tengan todos más prudencia hacia el ciclista (conductores y peatones que cruzan «con el oído», pues al no oir ruido de motor, ya han borrado de su mente que puede venir una bicicleta)

  6. POR FIN,ALGUIEN PIENSA EN TODO Y EN TODOS,PUES LOS HERMANITOS NO PENSARON,BUENO SI PENSARON EN EL PELIGRO DEL CARRIL BICI,PERO ERA MEJOR HECHAR TODA LA CULPA A LOS COCHES,ASI ERAN MAS VERDES.

  7. SI lo trasladan a la avenida de cortes valencianas, totalmente inviable, hay que eliminar un carril de circulacion, con lo cual se incrementa el trafico por el centro de la ciudad, se eliminan aparcamientos en la zona sobre todo camiones, si quieren hacer un circuito de bicicletas que lo hagan , pero las bicicletas se deben de utilizar para desplazarse por el pueblo, no para las afueras, como pretenden

  8. EL PROYECTO ACTUAL VA DESDE LA PLAZA PIO XII, CAM HASTA EL PARQUE DEL OESTE, YA ME DIRAN EN QUE CAMBIA O SE MODIFICA , TRASLANDANDOLO A LA AVENIDA CORTES VALENCIANAS

  9. Me parece estupenda la idea, esa tiene más lógica, pero en lugar de hacer aparcamientos en bateria, yo lo que propongo es que amplíen la acera para crear una buena zona de paseo y transito.

  10. ESTOS del p.p solo piensan en los coches, como tienen buenos carros quieren sitio para aparcar, pero que hay de los ciudadanos que van a pie nadie piensa en ellos,
    ACERAS MAS AMPLIAS EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCION, = A MAS SEGURIDAD PEATON,LOS COMERCIOS PODRIAN PONER PUBLICIDAD EN LA PUERTA, E INCLUSO GENERO. LOS BARES O RESTAURANTES, MESAS EN LAS ACERAS, AHORRARIAMOS COMBUSTIBLE, NO CONTAMINAMOS, AL FINAL TODO BENEFICIOS

  11. Jajajaja…. Ciudadano de a pie… Dudo mucho que escuchen tu propuesta…

    Lamentablemente la política de este nuevo equipo de gobierno está en deshacer lo que estaba hecho. Entiendo que habrá cosas que corregir… pero vamos, no creo que el presupuesto esté para ello…

    Y por lo de zona de pase y tránsito, ya hemos visto lo que han hecho en Emilio Castelar… con lo bonito, y lo amplia que estaba la calle… Y lo más lamentable, es que aunque ahora aparquen, los vecinos vamos a tener el mismo aparcamiento, puesto que los primeros que llegan a aparcar son los comerciantes y por tanto, por lo que respecta aparcamiento tendremos el mismo, y además, menos espacio para caminar…

    Lamentablemente, aunque este equipo de gobierno se luzca de subirle la subvención a CAPAZ, con el cambio en la calle Emilio Castelar poco han pensado en las personas discapacitadas, puesto que no prácticamente no cabe una silla de ruedas, y difícilmente pueden pasar dos personas por la calle sin doblarse o meterse en la carretera…

    Dudo que la prioridad sea dar servicio a la ciudadanía y hacer una Novelda más verde y sostenible… Más bien, es quitar todo lo que no han hecho ellos…

    1. La adaptación de la Calle Emilio Castelar fue una maravilla para todos los vecinos de novelda y comerciantes, puesto que permite una libre circulación para el peatón. Novelda no es tan grande como para ir en coche a todos lados, y si se va en coche a esa zona, con 2 vueltecitas encuentras aparcamiento.

    2. El carril bici, una cosa que ya está instaurada, no veo la NECESIDAD en los tiempos que corren de tocarla y empezar a marear. Tal vez, no fue la mejor propuesta de los señores Martínez, pero realmente si queremos fomentar el movimiento con vehículos mediomambientalmente sostenibles TODOS tendremos que hacer esfuerzos. Si queremos que la gente se desplace por Novelda en bici, tendremos que dar acceso a los principales ramales de la ciudad???

    Por favor, dejen la Calle EMILIO CASTELAR como estaba, pasé el sábado y daba pena… sinceramente. Los coches mal aparcados, no se podía pasar con las bolsas de la compra… un desastre… Los carros de discapacitados no caben, y los de bebé tampoco.. Qué hacemos si nos cruzamos??? Bajamos el carrito a ver si nos rebientan el bebé???

    Hagamos el favor de no tocar las cosas que están bien, hay cosas más importantes que hacer…

    Por cierto, quién se ha quedado los macetones????

  12. Para anonimo – 3 y 4 :
    No se si se habra dado cuenta que la avda. de las cortes valencianas tiene dos sentidos y en uno no se aparca, supongo que es en el que se haria, porque ese es el mas adecuado para conectar con la ronda sur, y eso de que las bicicletas se deben utilizar para desplazarse por el pueblo y no para las afueras, es una opinion muy particular suya, pero totalmente equivocada, porque a la vista esta, el exito de las bicis del ayuntamiento, que me parecen otro punto mas en el ridiculo gasto de la gestion de los Martinez.
    Y en cuanto a que cambia ó modifica, ¿ud. ha leido la noticia?, se lo leo yo, señor: siete u ocho km. mas de carril bici para los ciclistas, y ciento treinta ó ciento cincuenta plazas mas de aparcamiento para los automovilistas. Y todos contentos.
    Buenos dias.

  13. A mi me parece una barbaridad. no lo de quitar el carril sino lo del aparcamiento en batería. Mas caos al caos. Disfrutaremos viendo los follones golpes y atascos de la avenida, porque uno se divierte con cualquier cosa , ya lo aviso. espero que no hayan muertos ni heridos por golpes de despistados contra aparcadores torpes en la zona más concurrida de Novelda.
    Ya dejé en la Web del Pp la idea de que lo que tendría que hacerse es las aceras más anchas y, en todo caso, acoger el carril dentro de una acera con preferencia, pero no les gustó mi idea.
    Lo dicho, más caos al caos.

  14. Lo de trasladar el carril bici a la avenida de las cortes valencianas y hacerlo en condiciones, es cuestion de opiniones, lo que me parece mal es que una vez mas el camino a seguir es de hacer una ciudad pensada en los coches, y no en las personas. ¿ Se han planteado dejar el espacio que actualmente ocupa el carril bici de la avenida incorporandolo a la acera, para que los peatones puedan pasear de una manera mas comoda y agradable?
    Pero parece que estan empeñados en meter a todos los coches en el centro del pueblo, aunque sea con calzador, ejemplo calle Emilio Castelar etc. el proximo paso sera aparcar dentro de la Glorieta.
    Que no… que no, que la solución del aprcamiento pasa por mentalizarse en aparcar en las afueras y caminar cinco minutos hasta el centro, que el centro debe ser para las personas y no para los coches.

  15. a comentario 7 – los maceteros de la calle Castelar están depositados en el cementerio

  16. Señores una Gran Idea!
    Felicidades por librarnos de una de las lacras mas inoportunas que este municipio arrastraba desde hace ya algunos años. Gracias!

  17. Jajaja, ahí están bien.. Que alegren a los difuntos, porque a los vivos nos han dejado una calle más gris…

  18. No me puedo creer nada de lo que esta junta de gobierno local puedo decir o no. MIentras no haya transparencia, con luz y taquigrafos. Estos palmeros pueden decir misa pero no me creo nada de nada. Estoy indignado con la que esta pasando en Novelda

  19. Lo de quitar el carril bici me parece estupendo ya que no pasa ni dios por el. Lo que no veo claro es el aparcamiento en batería con el tráfico que hay en la Avenida,sobre todo si se aparca de cara y hay que salir marcha atrás,en la calle Mª Cristina es una odisea salir del aparcamiento.Eso sin contar el lío que se formará sobre todo los sábados y a las horas puntas cuando tengan que parar los coches para que aparquen o salgan otros

  20. Vamos por partes:
    1.-Os recuerdo que cuando se realizaron las obras del carril bici de la avenida pusieron unos bloques para impedir que los coches invadieran el carril. Estos bloques provocaron varias caidas e incluso una mujer de unos 80 años tuvo una grave caída que apunto estuvo de matarla. Estos bloques, encima de suponer un gasto ponerlos, suponieron un gasto quitarlos. Vamos, tirar el dinero de todos los noveldenses en quitar y poner.
    2.-Por lo visto al señor Rafa y a Gonzalo no le importa la movilidad de las personas con movilidad reducida porque en Emilio Castelar han estrechado las aceras. ¿A que le damos prioridad, al coche o al minusválido?
    3.-Dicen que van a hacer el carril en los dos sentidos. ¿Como lo van a hacer por el lado de abajo de la avenida de las Cortes? Si en ese lado no hay ni baldosa.

  21. Para los que dicen que se aparcara en bateria, decirles que según comentaron se aparcará en batería inversa, como por ejemplo están en la c/ Capellan Margall, esa sera la forma de aparcar en la Av.
    – Lo de la C/ Emilio Castelar, lo que se tenía que haber hecho es la baldosa en condiciones en las dos partes de la calle, no una super estrecha con bolardos de plastico que no cabne dos personas y otra que caben 5, eso lo primero, ya que se hace la calle nueva, que falta no hacia, pues se hubiera centrado el carril de los coches y tener la misma baldosa a un lado que al otro, porque igual pagan sus impuestos los comerciantes de una parte como de la otra, lo de aparcar lo veo bien, teniendo un control de dicho aparcamiento, porque quien no viva por esa zona no sabe los problemas diarios para aparcar que hay por dicha zona, la gente que vive tambien paga y tiene derecho a tener igualdad de condiciones que otra gente.
    – Quitar el carril bici de la Avenida es lo mejor, porque eso no hace nada de nada, solo pasan 3 bicis al dia, una de ellas del concejal… siguiente paso, no puede haber un carril bici que te obligue a ir parando cada cruce, sino lean bien como tiene que ser un carril bici, ademas lo que se va ha hacer, es con el dinero que habia para hacerlo por la otra parte, otra cagada… se va a llevar todo el carril bici a una zona donde ya hay uno hehco y unirlo, con el mismo dinero que el cuatripartito pidio para hacer el carril bici mas irrisorio de la provincia.
    – si el cuatripartito hubiera promovido el parking de la Avenida, no se pensaría tanto en coches, pero como en 4 años pasaron de todo…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES