Más seguridad para fiestas

Ayer se reunió la Junta Técnica de Seguridad para las próximas fiestas patronales y de Moros y Cristianos con el objetivo de coordinar tanto a cuerpos de seguridad como a los responsables de las diferentes áreas de las fiestas para conseguir, entre todos, que se desarrollen sin incidentes. (Esta noticia contiene vídeo)

Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, se reunió ayer con el Alférez de la Gurdia Civil, el Jefe Intendente de la Policía Local, el concejal de fiestas, Francisco Sepulcre, el presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos, José Eugenio Pérez y el edil de Policía y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, así como representantes de Protección Civil y Cruz Roja. Allí pusieron en común los temas que atañen a la seguridad en fiestas.

Juan Carlos Escolano, Intendente Jefe de la Policía Local, explicaba que, durante los días principales de fiesta, la Policía suspenderá sus diligencias comunes y dejará todo el cuerpo operativo para atender los diferentes actos festeros. Además, la Guardia Civil tiene previsto el refuerzo de su plantilla mediante la dotación de una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) –perteneciente a la Comandancia de Alicante- que se desplazará a Novelda durante los días principales de las fiestas.

la alcaldesa ha destacado el “nivel de implicación de todos los servicios de seguridad, de prevención y sanitarios que van a intervenir para garantizar el buen desarrollo de las fiestas y de los innumerables actos que hay programados”. Milagrosa Martínez ha informado que todos estos cueros estarán coordinados bajo un mando único de la Policía Local, y ha explicado que “el nivel de profesionalidad demostrado por todos ellos es la mejor garantía para que los ciudadanos estemos tranquilos de que vamos a estar perfectamente atendidos por todos ellos ante cualquier incidencia”.

La alcaldesa también ha informado que durante los días de fiesta los cuerpos policiales no sólo atenderán los actos previstos, sino que “la policía y la Guardia Civil seguirá patrullando por las calles y el extrarradio para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos”. Martínez hizo un llamamiento a la población para que colaboren con las fuerzas de seguridad “con armonía y respetándonos unos a otros”, consiguiendo así unas fiestas sin incidentes.

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Joer, y éstos eran los que tanto criticaban las fotos de Mariano. Un Santo varón, era Mariano; todo él honestidad y humildad ¡Pero estos¡ No hacen más que vender humo y humo… Pero claro, el liberado que ocupa el puesto del «Gabinete de Comunicación» tiene que demostrar que se gana las habichuelas. Así es el PP: MUCHO RUÍDO Y PÓCAS NUECES. Hemos de reconocerlo, son unos artistas y funámbulos de primera. Te venden motos sin ruedas no manillar y va le gente y se las compran. En eso, hay que darles la enhorabuena… No hay más que mirar a la «Generalitat» y al gobierno de Esperanza Aguirre, de forment ni un grà, pero…

  2. A estos solo les gusta salir en la foto. Atentos, solo nos dicen en qué ahorran , pero no nos dicen en qué gastan. Luego haremos balance del año y veremos que la deuda ha aumentado y eso porque no abordan el problema en profundidad. Pedimos austeridad y que se publiquen todos los meses los sueldos de la alcaldesa, de los concejales de pp y de los cargos de confianza. Transparencia ante todo, como esperanza aguirre que ha reconocido a micrófono abierto que no tienen ni un duro. Qué dura va a ser la legislatura pa pagar a tanto enchufado

  3. Donde esta la oposicion, tampoco tiene representacion en la junta de seguridad, antes si la tenia el p.p., posdata estas juntas no se cobran, por que no dan participacion a la oposicion. que pinta hay, proteccion civil, y Jose Eugenio.

  4. 1º comentario, tienes razón con lo majos que erann los anteriores que nunca salian en una foto, a que no??? Que cansinos sois, siempre los mismo comentarios. Recordad DEMOCRACIA 7071 votos, por algo será. No se os vio tan criticos cuando un sin verguenza colgo una bandera republicana en el ayuntamiento, cuando una sin verguenza ensalzó la diada catalana en novelda, cuando un sin verguenza apoya a Bildu,…. en fin.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES