Baja el paro en Novelda y la cifra se situa en los 3.337 desempleados

Una bajada de 65 trabajadores ha reducido la cifra de desempleo en la ciudad hasta la aún elevada de 3.337. En la comarca se ha visto la misma tendencia, con un descenso de 523 trabajadores/ as y alcanzando la cifra de 31.179.

El paro ha bajado por orden de importancia en Petrer con 165 parados menos, Villena 94 menos, Elda 87 menos, Novelda con 65 menos, Aspe con 48 menos y Sax con 47 menos. Por el contrario el paro ha subido en Agost con 35 parados más, Pinoso con 26 más, Salinas con 14 más y Hondón de las Nieves con 9 más. En cuanto a los sectores industriales el paro ha bajado en Agricultura con 59 menos, en Industria 381 menos, en Construcción 70 menos y en Sin Empleo Anterior con 105 menos. Por el contrario ha subido en Servicios con 92 más.

En el mes de junio se han celebrado 4.164 contratos de trabajo, 624 contratos más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 496 son indefinidos, es decir, el 11,91 %, dos puntos menos que el mismo mes del año anterior. Los contratos representan el 18,22 % en Agricultura, 36,76 % en Industria, 8,95 % en Construcción y 36,02 % en los Servicios.

Desde UGT valoran positivamente la reducción del paro registrado, “esperando que marque una tendencia, aunque nos tememos que sea coyuntural, aunque sea el segundo mes consecutivo en que el paro baja en la comarca. La bajada del paro es menor que el mismo mes del año anterior”.

Desde UGT-Muntanya-Valle del Vinalopó alertan de que en nuestra comarca de los 31.702 parados/ as en Mayo, 17.848 (el 56,30 %) cobraban algún tipo de prestación económica, es decir, dos puntos menos que en el mes de Abril y 1.081 trabajadores/ as menos. El alargamiento de la crisis está provocando que un número importante de trabajadores/ as estén agotando sus prestaciones por desempleo con el consiguiente deterioro de su economía familiar y el riesgo de exclusión social.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Rafa y Milagrosa, habeis llegado y se nota.Proximamente las iglesias se abarrotaran, el Novelda volverá a 2ªB, las empresas en Novelda se veran saturadas de pedidos y volveran ha aflorar los puestos de trabajo, porque, en el mundo, todos los que compraban mármol a nuestra gloriosa ciudad saben que estáis ahí, que habéis vuelto. Los niños vuelven a corretear alegres por nuestros parques, porque florecen más que antes, los pájaros pían con más alegría, gracias…… Siempre supe que LOS OTROS han sido los culpables de todos los males que lacran nuestra sociedad y nuestro mundo.
    Gracias salvadores de nuestro pueblo porque EN NOVELDA VUELVE A MANECER

  2. Un tufillo a rancio y ultraderechista, si que me da el primer comentario.
    Pero tomando el titular, para su comentario. Yo opino, que sobran los sindicatos como los que tenemos, que se lucran de los fondos publicos.
    Que sobran sindicalistas, como los que dicen representarnos, y sobre todos ellos, los que estan en la comarca. Que no nos han defendido nunca, al contrario, nos estan hundiendo en lo mas hondo de las miserias, sin importarles lo mas minimo, mientras ellos, no dejan sus poltronas, por muy mal que lo hagan.
    Ellos, los sindicalistas, tienen seguro su sueldo en blanco y en negrro, todos los meses, sus gastos, dietas, gasolina, sobresueldo o complemento mensual seguro, sus jubilaciones, seguras, sus chanchullos seguros, contodo lo suyo seguro, quien se acuerda de los demas, quien se atreve a llevarle la contraria a quien manda, NADIE.
    Fijaros, por ejemplo, cuanto tiempo llevan los que dirijen este sindicato, en el poder, quizas ya ni nos acordemos, pero años, años, años.
    Decidme a mi, si alguno de vosotros, sabe en que han trabajado, si lo han echo alguna vez, y cuando fue la ultima, que estos vividores, han trabajado en una empresa que no sea el sindicato.
    Decidme a mi, que empresa vive o se alimenta, de los impuestos que pagamos todos, estemos o no afiliados, al margen de la iglesia, y que como esta no sea productiva para el pais, y mantengamos a miles de estomagos agradecidos todos los meses, sin recibir nada acambio.
    En cualquier empresa, si no se alcanzan los objetivos, o la productividad necesaria, despidedn a los dirigentes, o los cambian por otros, en el sindicato en cambio, los mantienen, o los promocionan a cargos superiores.
    En fin una especie, para mi, innecesaria y que deberian desaparecer, al menos mientras se comporten como lo estan haciendo, y vivan gracias a mis impuestos, sin mi consentimiento.
    A mi no me representan, por lo tanto en mi nombre, que no negocien nada de nada, ya negociaron con la empresa para despedirme a mi y a un monton mas, y a mis espaldas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES