Nuevo retén policial en la zona centro

El Gobierno municipal ha creado un retén en la plaza de España para mejorar la seguridad ciudadana y facilitar a los ciudadanos los trámites ante la Policía Local. (Esta noticia contiene vídeo)

Se encuentra en las instalaciones donde hace años se ubicaba la sede de la Policía Local hasta que fue trasladada a las nuevas dependencias de la avenida del Vinalopó. El edil de Policía y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha explicado que “pretendemos mejorar el servicio que presta la policía habilitando un nuevo retén enclavado en pleno núcleo urbano que facilite la redacción de atestados y diligencias, que mejore la seguridad y que sirva a los ciudadanos para presentar denuncias o recabar información sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias de la sede central”. Además –añadía- servirá de punto de encuentro para las patrullas que hagan su ronda por la zona centro de Novelda.

El nuevo servicio no conllevará ningún coste añadido porque se logrará a través de una redistribución de los efectivos de la Policía Local destinados en las patrullas de proximidad a la zona centro. “La seguridad es una cuestión fundamental para el equipo de Gobierno y con esta medida vamos a dar un paso importante para incrementar la efectividad de un cuerpo que es muy valorado por los ciudadanos”, ha indicado Maluenda quien ha subrayado que “este retén estará operativo principalmente por las mañanas”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ESTO ESTA MUY BIÉN,ANTES HABIA UN POLICIA ,PERO NO ESTABA NUNCA,PORQUE HACIA DE CHOFER DEL ANTERIOR ALCALDE, CUANDO ESTE LO NECESITABA.

    SIGUA UD. ASI,SÑOR. MALUENDA Y DEMUESTRE SU GESTION A NOVELDA.

    UN SALUDO..

  2. Las dependencias de la policía local siguen estando en el río. Ahora, tendremos un servicio extra que no va a costar más dinero, más cercano al pueblo.
    Enhorabuena Gonzalo.

  3. La cabra tira al monte.estos politicos quieren ser protagonistas. le gusta la foto.
    La alcaldesa y sus palmeros en su dia , se llevo los guardias a la rambla.

  4. Todo muy bonito, pero alguien se ha preguntado que coste lleva esto.
    En primer lugar, si no aumenta la plantilla, de donde va a salir el Policia?
    En segundo lugar, Atestados????? si los medios se encuentran en la sede principal, como lo van a realizar?
    En tercer lugar, Denuncias???? que yo sepa la Policia Local no recoge denuncias….
    En cuarto lugar, el que ha decidido esto, lo ha consultado con los especialistas, es decir, los Agentes que están en la calle cumpliendo con ese trabajo que realizan, que suelen ser criticados pero que cuando a uno le ayudan se dan cuenta de lo profesionales que son.
    Así un montón de cosas…………
    Seguramente habrá menos Policias en la calle, que no podrán atender atender los servicios como deberían de hacerlo.

  5. Al comentario 5 ¿no nos va a costar más? ¿la factura de la luz la perdonan? a ver si aprendemos a pensar, aunque sea un poquito…

  6. Quiero recordar que el p.p. fue quien se llevo el reten de la policia ala zona del rio, por operatividad, y ahora, la traen otra vez donde estaba, donde dije digo ahora digo diego, ademas este servicio ya se estaba hacendo, por un municipal de Monforte, llamado Juan, pierden el tiempo en deshacer lo hecho, la foto

  7. Me parece una buena idea. Cuando la Policía se marchó a las nuevas instalaciones debería haber dejado un retén en el centro. Es una buena noticia.

  8. Otra mentira del PP. Se llevan el retén al río y ahora lo traen. Podrían haberlo pedido estando en la oposición, pero no, prefirieron callarse y cobrar. Y ahora a por la oportuna foto. Muy fotogénico, el tal Gonzalo. Cómo os gusta salir en la foto, y embolsaros más de mil trescientos euros al mes por no hacer nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES