Profesionales del sector turístico visitan Novelda con un Fam-Trip organizado por el Ayuntamiento

Una decena de agentes de viajes, programadores turísticos y técnicos de Diputación realizaron ayer un Fam-Trip por los principales atractivos turísticos de la ciudad con el objetivo de servir de prescriptores de Novelda a los visitantes de la provincia de Alicante.

(Galería de imágenes)

Visitaron las canteras de mármol y las fábricas de elaboración, el Castillo de la Mola y el Santuario, así como la bodega Heretat de Cecilia, donde, además, disfrutaron de la gastronomía noveldense.

Un Fam-Trip es un “viaje de familiarización” dirigido a los profesionales del sector turístico para que, una vez conozcan ellos el potencial de Novelda, puedan recomendarlo a quiénes visitan la provincia desde otros puntos de España o incluso fuera del país.

Durante toda la mañana de ayer estuvieron acompañados de Sergio Mira, concejal de Turismo de Novelda, así como de la técnico de Turismo, Begoña Mayor. De esta forma pudieron comprobar de primera mano cuál es la oferta de la ciudad.

Begoña Mayor explicaba que se han centrado en la visita a las fábricas de piedra natural, precisamente uno de los activos que están intentando potenciar en los últimos meses. Para ello han creado una ruta específica que, por solo un euro por persona y fábrica visitada, ofrece la posibilidad a visitantes y a noveldenses de conocer el proceso de elaboración del mármol que se lleva a cabo en las fábricas de la localidad.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la visita.

    Es una magnifica idea para potenciar el turismo en nuestras comarcas, que puede que sea el unico futuro que nos espera y tendremos que potenciarlo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES