Anillamiento de aves en el Parque del Oeste

El Ayuntamiento celebra el día del Medio Ambiente con anillamiento de Aves en el parque del Oeste. A través de la Concejalía de Medio Ambiente se ha organizado una actividad abierta al público para el Día Internacional del Medio Ambiente con Anillamiento científico de pájaros silvestres en el Parque del Oeste el pasado sábado, actividad que se llevó a cabo por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves de Aspe, colaborador de la SEO. (Esta noticia contiene vídeo)

La actividad comenzó el sábado a las 8:00 h. de la mañana con la instalación de las redes y reclamos de captura y terminó a las 12:00 h. A las 10:00 h. se reunieron las personas que participaron de la actividad en el momento en que se produjo el anillamiento de los ejemplares capturados.

Esta actividad medioambiental persigue tener un carácter científico a la vez que educativo,

El Grupo Defensor y protector de las Aves de Aspe, colaboradores de la SEO, viene realizando un proyecto científico de seguimiento de la avifauna presente en el parque del Oeste con jornadas de anillamiento científico que se están repitiendo mensualmente desde el pasado mes de octubre de 2010.

Entre las especies capturadas destacaron el Verderón, Jilguero, Agateador, Mosquitero, Mirlo Negro, etc. sorprendiendo la presencia de un Petirrojo, ya que no se tenía referencia de que anidaran tan al sur de la provincia de Alicante (la referencia estaba en Alcoy). También se anillaron una pareja de mochuelos que se soltaron en el parque.

Esta iniciativa contó con la presencia del Concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez García, y el técnico de la concejalía, Francisco Soro. Con esta actividad se pone fin a las actividades organizadas en esta legislatura.

VÍDEO


1 COMENTARIO

  1. Yo propondría, con todo respeto, el anillamiento de políticos. Así podríamos hacer estudios científicos y educativos. Empezaríamos intalando redes y reclamos en forma de cargos políticos bien remunerados. Seguro que podríamos capturar a muchos que andan buscando un cargo al que poder aferrarse.
    Las especies que más capturadas serían, seguramente, concejales no electos errantes, políticos marginados de las listas de su partido y advenedizos y medradores que esperan hacerse un hueco tras devorar a compañeros de partido dimitidos.
    Fascinante actividad.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí