El Ayuntamiento celebra el día del Medio Ambiente con anillamiento de Aves en el parque del Oeste

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado una actividad abierta al público para el Día Internacional del Medio Ambiente con Anillamiento científico de pájaros silvestres en el Parque del Oeste, actividad que será llevada a cabo por la asociación Grupo Defensor y Protector de las Aves de Aspe, colaborador de la SEO.

La actividad comenzará el sábado a las 8:00 h. de la mañana con la instalación de las redes y reclamos de captura y terminará a las 12:00 h. La hora en que se ha citado a las personas interesadas en participar de la actividad son las 10:00 h, hora en el que se producirá el anillamiento de los ejemplares capturados.

Esta actividad medioambiental persigue tener un carácter científico a la vez que educativo, por lo que desde la concejalía invitan a todas las personas interesadas en participar de la misma a acercarse con niños/as, ya que, aseguran, les sorprenderá gratamente el contacto de forma diferente con las aves silvestres.

El Grupo Defensor y protector de las Aves de Aspe, colaboradores de la SEO, viene realizando un proyecto científico de seguimiento de la avifauna presente en el parque del Oeste con jornadas de anillamiento científico que se están repitiendo mensualmente desde el pasado mes de octubre de 2010. En la actividad central de anillamiento desarrollada el 5 de junio de 2010 se capturaron cerca de 30 ejemplares de aves de 12 especies diferentes, aspecto que sorprendió positivamente a los responsables de la actividad.

Entre las especies capturadas destacaron el Verderón, Jilguero, Agateador, Mosquitero, Mirlo Negro, etc. sorprendiendo la presencia de un Petirrojo, ya que no se tenía referencia de que anidaran tan al sur de la provincia de Alicante (la referencia estaba en Alcoy). También se anillaron una pareja de mochuelos que se soltaron en el parque.

Esta iniciativa contará con la presencia del Concejal de Medio Ambiente en funciones, Francisco J. Martínez García, actividad que servirá para poner fin a las actividades organizadas en esta legislatura.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Se os ha olvidado poner que es el sábado, y que además es una experiencia inolvidable para los niños tener un pájaro vivo en las manos y dejarlo volar. Un verdadero acto de generosidad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES