El Ayuntamiento estrena un nuevo servicio para que los ciudadanos hagan sus trámites a través de Internet

Se llama “Carpeta Ciudadana” y se puede acceder a través de la web del consistorio. Se trata de un sistema que permite a los ciudadanos acceder a la petición de documentos y la adquisición de certificados a través de Internet con un certificado electrónico. (Esta noticia contiene vídeo)

Francisco Cantó, concejal de Nuevas Tecnologías, presentaba ayer un nuevo sistema que permitirá a los ciudadanos agilizar sus trámites con el consistorio. Podrán gestionar recibos, obtener certificados y mantener un contacto más rápido y directo con la institución pública. De esta forma, aseguraba Cantó, se “eliminarán barreras y se mejorará el contacto con el ciudadano”.

Para acceder es necesario obtener un certificado digital que se emite en la oficina de padrones del Ayuntamiento. En su página web está el enlace y la forma de uso está pensada para cualquier ciudadano. No obstante, cualquier duda podrá ser resuelta por los funcionarios del Ayuntamiento.

Por otro lado, el edil de Nuevas Tecnologías quiso ofrecer a los noveldenses la posibilidad de obtener una dirección de correo electrónico con la nomenclatura de @novelda.net acudiendo al Ayuntamiento.

La pretensión del Ayuntamiento es que en un futuro se pueda realizar cualquier tipo de trámite a través de esta carpeta ciudadana.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES