Esther López explica los compromisos de EUPV con los jóvenes

La número 2 de la candidatura a las cortes Valencianas y coordinadora del Área federal de Juventud de Izquierda Unida pasó por la sede de EU Novelda para trasladar a los ciudadanos los compromisos de su formación con la población joven del país, un sector que soporta una tasa de paro superior al 50% y que cada vez tiene más problemas para emanciparse.

Esther López se refirió a esta generación como “la más preparada de la historia”, ya que son muchos los jóvenes que cuentan con una titulación superior. Aún así, apuntaba, el paro entre los jóvenes llega casi al 50% de la población, una tasa equiparable a la de países del norte de África. Por esta razón, desde EUPV apoyan las manifestaciones que se vienen sucediendo a lo largo de esta semana en todo el país. Una de ellas es la que han denominado “Democracia real ya”, que tiene como objetivo la disolución del bipartidismo. En este sentido, apuntaba que “desde IU queremos acabar con este modelo económico injusto propiciado por el PP, consiguiendo un reparto más equitativo de la riqueza”.

En lo que se refiere a juventud, López animó a este colectivo a movilizarse en contra del “Programa Estrategia 2015”, una continuidad del Plan Bolonia que, a ojos de la candidata autonómica, supone “una elitización de los estudios”. Para favorecer a los jóvenes, proponen ayudarles a la emancipación con medidas como la consecución de unos alquileres que no superen el 30% del salario mínimo interprofesional que permitan la pronta emancipación o la igualdad entre hombres y mujeres, ya que ellas siguen cobrando en España un 10% menos que los hombres.

Para finalizar lanzó el mensaje de que es necesario “seguir apoyando la movilización de reacción a la indignación”, por lo que, asegura, a partir del 23 de mayo garantizan el soporte de su partido a las manifestaciones que se viven últimamente.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. aquesta candidata sí que treballarà de valent a les corts i representarà els interessos de tots/es sense la corrupció a la que malauradament ens ténen acostumats des del pp. esther és una dona jove i valenta , compromesa, lluitadora…. ànim!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES