La Casa Modernista acoge unas jornadas sobre Miguel Hernández y Rubén Darío

El martes comenzó este curso que llega a Novelda de mano de Caja Mediterráneo. Hasta el 12 de mayo la Casa Modernista se convertirá en un homenaje a la figura de los dos poetas a través de la visión de diferentes profesores.
(Esta noticia contiene vídeo)

Silvia Martín de la Leona, directora de oficina de la CAM explicaba que, con estas jornadas, tituladas “1900 a 1930, de Rubén (Darío) a Miguel (Hernández)», la Casa Museo Modernista se une a los distintos actos que, durante 2010 y 2011 se están realizando para conmemorar el nacimiento del poeta Miguel Hernández. “Lo hace desde el estudio socio económico, artístico y cultural de la España que lo vio nacer”.

Las jornadas están dirigidas tanto a los estudiantes como a los profesores y cuentan con el respaldo de la Universidad de Alicante y el CEFIRE para la obtención de créditos de libre configuración. Hortensia Redero Bellido, de la Universidad de Alicante, será la encargada de dirigir estas jornadas que se extenderán desde el 3 al 12 de mayo.

Víctor Cremades, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, quiso estar presente durante la inauguración de las mismas, y apuntó que “es una satisfacción poder contar con estas jornadas en Novelda, ya que se componen de un programa muy ambicioso en el que se tocan muchos aspectos de la historia de España.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES