Se consigue la reducción del módulo para los agricultores del 0´42 al 0´06

José Manuel Martínez, concejal de Agricultura de Novelda, valora positivamente la rebaja fiscal del Índice de Rendimiento Neto en los módulos de IRPF para la uva de mesa (0,06), que ha aprobado el Ministerio de Economía y ha aparecido publicado en el BOE en la Orden EHA/1034/2011. Martínez considera esta medida un logro de la Mesa de Trabajo formada en su día por sindicatos agrarios, ayuntamientos de la zona afectada, comunidades de regantes, cooperativas, asociacion de exportadores y consejo regulador de la uva de mesa del Vinalopó. (Esta noticia contiene vídeo)

Los productores de uva de mesa, cítricos, nísperos y los ganaderos que hayan adquirido piensos podrán acogerse a reducciones fiscales que se publicó ayer en la Orden EHA/1034/2011. La organización agraria ASAJA Alicante valora positivamente la noticia si bien exige que las reducciones sean permanentes debido al coste de producción que poseen los agricultores de estos cultivos.

“La uva requiere poda, aclareo, la colocación de la bolsa,… y todo esto debe hacerse de manera artesanal por lo que es uno de los cultivos sociales que genera numerosa mano de obra, pero posee unos costes muy elevados para los productores. En la misma situación se encuentran los nísperos y cítricos, cultivos estrella de la Comunidad Valenciana que hay que potenciar con medidas de este tipo para que los productores no se vean obligados a abandonar sus explotaciones por la ausencia de beneficios”, explica el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, Eladio Aniorte.

Otra de las medidas positivas que se concretan en el BOE es la inclusión de Agost en las rebajas fiscales de uva de mesa. En 2010 quedaron fuera porque esta localidad pertenece a la comarca de l´Alancatí y no al Vinalopó. Evitan así que ocurra de nuevo el mismo error que se produjo en 2010, cuando dejaron fuera de las reducciones a esta localidad pese a estar inscrita en la D.O. de Uva Embolsada del Vinalopó. “La situación fue muy injusta, ya que este cultivo se ha consolidado como uno de los principales de la población y una actividad económica de vital importancia para los habitantes de la zona. Por ello, reclamamos su inclusión, que finalmente el Ministerio de Economía ha aprobado”.

También son positivas las mejoras fiscales que se incluyen para los ganaderos. Por primera vez, reducen los índices de rendimiento neto, aplicables en 2010, por la adquisición de piensos. Ha quedado fijado en el 0,65 por los elevados precios que han tenido a lo largo de todo el citado año, que está condenando al cierre a los propietarios de explotaciones de la Comunidad Valenciana.

Eso sí, la organización Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante reclama de nuevo que estas reducciones se aprueben de manera permanente por los elevados costes que poseen los productores y los ganaderos. Además, deberían adoptarse más medidas que contribuyan a mejorar la situación de crisis por la que atraviesan como la aprobación del gasóleo profesional o tarifas para riego especiales.

A continuación, se concretan las modificaciones de los Índices de Rendimiento Neto:

Actividad Declaración de la Renta de 2010

Uva de mesa y vino Módulo: 0,06
Cítricos Módulo: 0,09
Níspero Módulo: 0,07
Pienso Módulo: 0,65

VÍDEO


Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Puestos a ayudar a los agricultores por qué no reclaman agua de calidad y a buen precio para la agricultura (agua para todos)… pero claro eso no es politicamente correcto.

  2. Jajajjajajajajajjajaja… pero qué poca capacidad de iniciativa tenéis si ya estáis copiando del PP hasta la forma de dar las ruedas de prensa. Qué será lo siguiente…

  3. Pero no os dais cuenta que uno de los grandes problemas que ha tenido España en los últimos 20 años ha sido LA LUCHA IRRESPONSABLE de todos los partidos politicos (menos alguna excepción) para ver quien es el Gobierno que mas baja los impuestos…. es IMPOSIBLE mantener nuestro estado de bienestar, los servicios estatales, autonómicos y municipales SIN PAGAR IMPUESTOS!

  4. Tanto criticar a Milagrosa por coger el atril y plantarse el la puerta de la Oficina del Paro a dar el «mitin» y ahora vais vosotros y haceis lo mismo, atril y viña detrás.

    Parece que estais cortados con el mismo patrón. «COHERENCIA» por favor.

  5. tanto criticar el modelo de Milagrosa y estos van ahora y lo copian, de verguenza.
    Mariano si quieres seguir siendo Alcalde, buscate un equipo de profesionales, que te asesoren, en todo tipo de materia, propuestas, marketing, prensa, mailing, apariciones y deja ha estos personajes que es vayan curtiendo, y conociendo la vida politica, pero por favor que no ninguneen a nadie y menos al partido socialista

  6. queda muy bien eso del atril y las cepas detras ,solo falta la machina y ¡HALA a trabajar¡.

  7. …que triste acaba siendo todo, que lo importante de la noticia sea el atril, que a algunos les preocupe la critica y el menosprecio, es mas importante tener la oportunidad de criticar a un concejal que el mensaje que se trasmite. Algunas personas no se han dado cuenta de la importancia de la noticia, que con esta medida los agricultores podran suavizar sus perdidas ocasionadas por las tormentas de pedrisco, que poco importante es para algunos la agricultura, pues deben de saber que es el sector que con mas arraigo y lucha se mantiene en los momentos buenos y en los malos de la economia, que necesitamos de la agricultura y a los agricultores, que cualquier noticia que sea beneficiosa para el campo es beneficiosa para todos, en fin para mi lo importante es la noticia y no aprovechar cualquier fotografria para descalificar.

  8. Alquilo atril itinerante, color camaleónico, se adapta su color al entorno donde se ubique, precio tarifa rabiosa para el pueblo, salidas al campo de viñas, 10% de recargo. en caso de canteras 20% por la peligrosidad. Interesados llamar a http://www.hemosperdidoelnorte.com

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES