El Ayuntamiento y el CEEI de Elche firman dos convenios de colaboración

El consistorio ha firmado un convenio marco y un convenio singular con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche con el objetivo de fomentar la cultura innovadora y emprendedora de los jóvenes noveldenses. Con este convenio, los estudiantes de la UMH empadronados en Novelda podrán acceder a un centenar de cursos de forma gratuita.
(Esta noticia contiene vídeo)

El presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Elche), Enrique Martín, firmó ayer dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Novelda con un doble objetivo. Por un lado, a través del convenio marco, de mejorar el crecimiento económico y la competitividad de las Pymes locales. Por otro, a través de un convenio singular, fomentar la cultura innovadora y emprendedora de los jóvenes. El primero consiste en un compromiso del Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Local, de favorecer el desarrollo económico del municipio, impulsando todas aquellas acciones que contribuyan a ello, como por ejemplo impulsando la creación de nuevas empresas o promoviendo la elaboración de estrategias locales en materia de nuevos yacimientos de empleo. El segundo, explicaba Joaquín Alcázar, director del CEEI-Elche, va dirigido especialmente a los estudiantes de la población, concretamente a los de la Universidad Miguel Hernández. A través de este convenio, el Ayuntamiento emitirá “cheques emprendizaje” destinados a subvencionar a cada estudiante un curso sobre formación de empresas, de los que podrán elegir entre casi un centenar.

Para Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, es muy importante la colaboración con este tipo de instituciones, ya que, asegura, el objetivo del consistorio es “fomentar que nuestros alumnos tengan una formación base para que puedan salir al mundo laboral mejor preparados”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES