Jesús Navarro Alberola habla sobre el futuro de la CAM

El consejero de la CAM Jesús Navarro Alberola, atendió a las preguntas que desde las cámaras de TVE le hicieron, tras el último consejo, sobre el futuro de la CAM.

Ver vídeo desde el minuto 20´50″

Según Navarro, con la ayuda del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y el apoyo del Banco de España, la CAM saldrá adelante en solitario sin ningún problema, ya que con el importe del (FROB) que se ha solicitado, la CAM superará sin ningún tipo de problema el 10% de «core capital» exigido por el gobierno y mantendrá toda su solvencia.

Por otro lado, la CAM traslada a Alicante el domicilio de su Banco Base (futuro Banco CAM) y dispondrá del tiempo que tarde en recibir el dinero del (FROB) en poder buscar algún socio.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Y yo pregunto, ¿el dinero del FROB de quién es? Y, supongo que se devolverá ¿a qué interés?

    ¿cómo habeis consentido esta situación? Una Caja que era o es, que ya no lo sé, la 4ª de España,mendigando, habiendo sido expulsada de una fusión con Caja astur y otras.

    Espero que cuando la CAM sea un Banco, cotice en Bolsa y se deba a un accionarado, como cualquier Banco, se olvide de financiar obras faraónicas como Terra Mítica u otras, con el solo aval de Zaplana, Camps o el político de turno, que me da igual que sea del PP que del PSOE.

    Creo que se deberían depurar responsabilidades en el tema de la CAM. Y, sobre todo, que se despolitice. Que está politizada y endeudada hasta las pestañas.

  2. Yo me pregunto si debemos irnos olvidando de la obra social de la CAM. Me lo pregunto porque no lo se, porque no se si es una obligación de las cajas destinar un X% a fines benéficos y sociales y si eso se va a acabar al transformarse en banco.
    A mi me da igual quien sea el dueño y beneficiario de un banco o caja, la duda que me asalta es si todo esto no es más que otros recortes a la sociedad en nombre de los beneficios financieros, y quede claro que pregunto porque no lo se.

  3. ¿por que no dimiten o son cesados los gestores que han llevado a la Cam a esta situación? es vergonzante que esto acabe como si nada. Creo que van a pasar cosas gordas con esta entidad, además alguna ha de desaparecer para que el resto sepan lo que pasa cuando se cometen excesos sin conocimiento ni análisis.

  4. Ay Jesús, caro amigo: Aún va a resultar que lo hicieron bien y tendremos que estarles agradecidos. No solo no dejaron a Alicante sin entidad financiera, sino que se van a traer aquí hasta al Banco de España…Y que el bebé del mal embarazo, BB, Banco Base, se llamará Banco CAM…
    Yo no me apeo en la próxima. Me apeo ya, aunque tenga que tirarme en marcha. ¡ Qué mal suena el FROB, si le quitas la F inicial !

  5. Es muy
    Triste lo q pasa a con la cam, y creo que es injusto, no se merece este vapuleo, y Jesús navarro por lo menos da la cara en momentos muy difíciles.

  6. «Hablar de fusión CAM-Bancaja es injusto; la CAM no la necesita, porque está espectacularmente saneada, aunque en su caso debería liderarla»
    12.07.09 –

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES