La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca llega a Novelda

A partir de ahora, los enfermos de diabetes en la ciudad tendrán un lugar donde acudir en busca de asesoramiento o de apoyo para poder llevar de una mejor forma su enfermedad. La asociación atenderá un día a la semana en la Casa de Cultura. (Esta noticia contiene vídeo)

Fernando de la Torre es el presidente a nivel comarcal de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca y quiso presentar ayer la implantación de los servicios que ofrecen en Novelda. Esta asociación nació hace un año y medio y poco a poco va instalándose en las poblaciones del Alto Vinalopó. Su objetivo, asegura De la Torre, es crear un espacio que de servicio a los enfermos de diabetes para la resolución de dudas y un apoyo psicológico para convivir con la enfermedad.

En Novelda, la encargada de la asociación será Fani Tárraga, psicóloga que ofrecerá asesoramiento a los diabéticos de Novelda. Como primera actividad participarán en la Semana de la Salud que se desarrollará a lo largo de la semana que viene. Los días 11, 12 y 15 de abril desarrollarán diferentes actividades en los centros escolares para enseñar a los niños a cuidar su alimentación y a seguir una serie de hábitos de vida saludable. En el futuro, explicaba Tárraga, tienen intención de realizar conferencias dirigidas a los miembros de la asociación.

Los servicios que ofrecen son gratuitos, pero los interesados pueden hacerse socios por una cuota de 30 euros al año. Entre las actividades programadas, Fernando De la Torre anunció que para el mes de junio van a realizar una jornada de convivencia en Petrer para que todos puedan compartir su día a día, ayudándose mutuamente.

VÍDEO

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES