Hacienda alega que la auditoría de cuentas se debe a que, por un retraso informático, se presentaron las cuentas generales dos días después del plazo

La concejalía de Hacienda ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular en las que se aseguraba que las cuentas municipales estaban siendo auditadas por la sindicatura de cuentas de la Generalitat. Según el edil, Víctor Cremades, esto se debe a razones informáticas, pues la reunión en la que se aprobaron las cuentas se realizó dentro del plazo, aunque la comunicación de las mismas se pasó solo dos días. Reproducimos la nota de prensa.

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda desea comunicar a la Opinión pública que el Consejo de la Sindicatura de Cuentas acordó, el día 21 de febrero de 2011, fiscalizar a los Ayuntamientos con mayor población que no habían remitido a tal Institución la Cuenta General correspondiente a 2009 a fecha 15 de febrero de 2011. La citada Cuenta fue remitida por el Ayuntamiento de Novelda el día 17 de febrero de 2011. El retraso de tan sólo dos días obedeció a razones informáticas, pues la remisión se efectúa telemáticamente.

La Liquidación del Presupuesto de 2009 fue aprobada por Decreto de fecha 29 de noviembre de 2010 e informado el Pleno municipal de su contenido en la Sesión Ordinaria de Diciembre. Fue remitida la Cuenta al Ministerio de Hacienda –también por medios informáticos- en fecha 1 de febrero de 2011.

La fiscalización, por tanto, obedece a un criterio técnico generalizado adoptado por la Sindicatura. en el que no tiene nada que ver ni la falta de transparencia a la que alude el partido de la oposición, ni la deuda actual a proveedores ni a entidades bancarias, toda vez que, la auditoría se refiere al ejercicio de 2009, que tuvo resultado tanto de Remanente de Tesorería como de Resultado Presupuestario positivo.

Cualquier otra interpretación se debe pues a un intento de hacer ruido de cara a las próximas elecciones municipales, ya que nada tiene que ver con la auditoría ni la falta de transparencia, ni la deuda actual a proveedores ni a entidades bancarias, como afirma el partido de la oposición, toda vez que, la auditoría se refiere al ejercicio de 2009 que tuvo resultado tanto de Remanente de Tesorería como de Resultado Presupuestario positivo.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Hay que joderse le dice una al otro lo de la viga y el muy capullo pone isostenes , lo que hay que ver en este mundo . y yo no pongo mi nombre por que no me sale de la flauta .

  2. Aquí, me parece a mí que, el único capullo que cabe, es el mismo que lo ha dicho. Faltar al respeto, no es precisamente una muestra de educación. Y por la forma en que se expresa la flauta mágica esta, aparte de capullo, le caben otros epítetos que, por decencia, me guardo. Si usted, flauta desafinada, no entiende lo que significa «tirar la piedra y esconder la mano» en el contexto en que lo he dicho, es un problema puramente de falta de agilidad mental. Pero eso, no significa que goces de patente de Corso para llamar capullo a nadie.
    Que le vaya bonito, y por favor, afinese el flautin, porque por no llegar, no llega ni a flauta.

  3. Pero lo que me he podido reir por Dios!!!!!
    Pero que sufridos son nuestras máquinas, que le echamos la culpa de todo a las pobres y no dicen esta boca es mia XDDD

    QUE NO CUELA VICTOR!!!

  4. Que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie, no he insultado.Isóstenes si no he cometido falta en eso a que me atribuyes tirar la piedra y esconder la mano cuando tu mismo tampoco te identificas?
    Resultado: Tocado y hundido! Has perdido la razón con tu gesto de gran valentía al reprocharme a mi que no me identifique cuando tu has hecho lo mismo.

  5. Hola, voy a hablar como informático que soy. Estoy harto que siempre digan que es un error informático cuando quieren decir que es un error de persona, cuando la persona que tiene que realizarlo no sabe utilizar adecuadamente el ordenador. Puede que en esta ocasión no sea el caso, pero estoy seguro que no ha sido un error informático. Igual es un error de agenda, que lo han dejado hasta último último minuto y al final no les daba tiempo. ¿Porqué dos días después sí funcinó? Porque no lo intentaron en otro equipo (ordenador), porque no lo intentaron al día siguiente. Los plazos están para cumplirlo. Pero claro, estan acostumbrados a que se retrasen. Cuando sale el tren y lo pierden, van luego y dicen que por un error informático lo han perdido?. Por favor, dejen de utilizar esa excusa, que sabemos que los ordenadores pueden fallar, pero hoy en día existe más de un ordenador por oficina. Y hay más días que longanizas, no lo dejen todo para último momento (bueno, si lo quieren hacer aposta para que les de tiempo a hacer otras cosas y luego pase lo que pasa y tener excusa…)

  6. No iba internet. Quizás fue el router. O un error de windows.
    Cada vez te creemos menos.

  7. Señor Primera Plana, o señor flautín; porque, no sé, a quién referirme, dado que, no creo que me haya dirigido a usted (Primera Línea) en cuanto a la falta de respeto.
    Me refería al flautista de “Hamelín”que, sí fue, quien me llamó capullo. Por lo tanto, y en el caso de que usted, no sea la misma persona que ha tecleado los post referidos, no sé a qué cuento viene, el que se vea aludido.
    Y por cierto; ninguno de los dos saben discernir a qué me refiero a lo de tirar la piedra… ¡Y es muy sencillo! Acusar de algo de lo que no se tienen pruebas y son, simplemente, conjeturas de alguien que quiere perjudicar a otro alguien por puro interés.

  8. CUANDO SALGA A LUZ LA AUDITORIA SE VA A PODER COMPROBAR LO MAL GESTIONADO QUE HA ESTADO ESTE, NUESTRO AYUNTAMIENTO EN ESTA ULTIMA LEGISLATURA. PERO NO VA A COLAR LA ESCUSA DE LA CRISIS ¿»MUNDIAL»?. NO, APARTE DE LA CRISIS NUESTRA SE ENDURECE MAS POR LA NO GESTION DE LOS ALCALDABLES DE ESTOS CUATRO AÑOS. LOS ANTERIORES NO LO HARIAN BIEN PERO LO DE LOS ACTUALES VA A DEJAR EL PABELLON DE LOS ANTERIORES MUY ALTO.

  9. no te cabrees , que no has nacido para cabrearte , ó si , bueno que mas da , el primero que le has llamado torpe a una persona que ha puesto su opinion en un foro has sido tu , capullo , el significado de torpe «Se aplica a la persona que es lenta en comprender o tiene dificultades para entender las cosas» es este y por lo tanto el unico torpe a mi entender eres tu , capullo , y por otra parte el significado de capullo es «Se aplica a la persona que es muy tonta, torpe o inexperta » , que para que te des cuenta , CAPULLO , es exactamente lo mismo que tu has llamado a la otra persona , CAPULLO .

  10. Pero como encima te has puesto a filosofar , capullo , epiteto signica «adjetivo o expresión equivalente que se agrega en un sustantivo para acentuar su carácter y producir un efecto de estilo » , lo que tu quieres decir es que te faltan SUSTANTIVOS , capullo , y el lenguaje os hara libres , CAPULLO , a y aparte agradecerte que elogies mi estilo de prosa , es de agradecer C A P U L L O .

  11. Primera Línea, no eres más torpe porque no entrenas. Eso de tirar la piedra y esconder la mano es muy del PPcorrupto. El difama que algo queda, está en el manual de todos aquellos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven el cacho viga en el propio.
    Qué a usted le vaya en su vida normal, mejor que en la pretendida de comentarista político.
    Más que en primera línea, esta usted a la cola con respecto a estas lides, amigo.

  12. Ays que pena… tanto follón por un mero error de la persona que apreta el botoncito…, alguien se lo cree?…

  13. Que le cuente ese cuento a otro, si les investigan es por algo. Poco a poco salen las cosas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES