Esta noche se celebra el Pleno Ordinario del mes de abril

Preguntas que formula el G.M. Popular al Pleno Ordinario de abril del 2011

1.- Sr. Alcalde, ¿van a aprobar la liquidación económica correspondiente al ejercicio del 2010 antes de la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas?

2.- ¿Por qué no han informado ni a la opinión pública, ni al Partido Popular, mayoritario en este Ayuntamiento, de que la Sindicatura de cuentas está realizando una auditoria a las cuentas municipales, fundamentalmente a las del año 2009, de esta institución?

3.-
¿A cuánto asciende la cantidad que en concepto de “intereses de demora” ha abonado o tiene pendiente de abonar este Ayuntamiento durante el actual mandato?, además de estos ¿hay solicitados más intereses de demora que todavía no estén aprobados?, si es así ¿a cuánto ascienden los intereses solicitados que todavía están pendientes de aprobación o reconocimiento?

4.-
¿Han abonado ya algo a la Asociación de Estudiantes Universitarios de lo que se les adeuda por la subvención correspondiente al curso 2009-2010?, si no es así ¿cuándo piensan abonar la mencionada subvención?

5.-
¿Cuántas comisiones de fiestas de los diferentes barrios de Novelda han cobrado ya la subvención concedida por este Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio del 2010?

6.-
Cada vez queda menos tiempo para que finalice el actual mandato, ¿creen, de verdad, que cuando llegue ese momento contará el Ayuntamiento con el Patronato Municipal de Deportes, una de sus principales promesas electorales en el 2007?

7.-
Tal y como ya nos temíamos, y así lo manifestamos en varias sesiones plenarias, la empresa adjudicataria de la construcción del Pabellón Deportivo ha renunciado a efectuar esos trabajos, ¿qué va a hacer el Equipo de Gobierno para convertir en realidad ese proyecto?

8.- Desde el pasado mes de agosto, hace ya 9 meses, el complejo deportivo Salud y Agua está cerrado al público, ¿tiene ya el Equipo de Gobierno alguna solución definitiva que posibilite su reapertura y utilización por parte de los ciudadanos?

9.-
¿No les parece, cuanto menos, un tanto “grotesco” que después de haber gastado más de 1.000.000 € en la C/ Emilio Castelar hace relativamente poco tiempo, ahora se tenga que levantar en algún punto para tratar de dar más capacidad a la recogida de aguas pluviales?

10.- Dentro de poco, el edificio que hasta ahora ocupaba la Escuela Permanente de Adultos, y que actualmente está ocupando la Asociación de Familiares de Alzheimer, quedará vacío, ¿qué uso piensan darle al mencionado edificio?

11.-
¿Han decidido ya el itinerario por el que celebrar los desfiles de moros y cristianos?, ¿nos pueden informar del mismo?, ¿habían pensado Vds. en esta circunstancia antes de acometer las obras en la C/ Virgen de los Desamparados?

12.-
¿Han realizado ya alguna contratación para las próximas fiestas patronales y de moros y cristianos?, si es así ¿nos pueden decir cuales?

13.- ¿Cómo han pensado articular los bonos para los libros de texto y material escolar de cara al próximo curso?

14.-
Sr. Alcalde, tras haberse confirmado la noticia, que según Vd. desconocía en el pleno del pasado mes de febrero, de la marcha de Azaconsa al polígono industrial “Las Norias”, construido a través de una agrupación de propietarios en Monforte del Cid ¿qué gestiones ha realizado para tratar de evitar la marcha de esta empresa fuera de nuestra localidad?

15.-
Sr. Alcalde, tras haber ordenado el allanamiento en el contencioso administrativo 466/2010 y haberse producido el mismo, ¿ha realizado u ordenado alguna otra acción respecto a las infracciones urbanísticas que Vd. mismo sancionó mediante decreto de fecha 24 de febrero del 2010 por un importe de 77.000 €?, ¿es esta la tónica que piensa seguir cuando a alguna empresa se le imponga una sanción urbanística o se le abra un expediente de restauración de legalidad y la misma presente un recurso o un contencioso?, ¿va a hacer Vd. lo mismo con los ciudadanos particulares que también presenten un contencioso por no estar deacuerdo con la sanción urbanística que se le imponga por parte de este Ayuntamiento?

16.-
Sr. Alcalde, nuevamente ha incumplido su palabra expresada en la última sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo. El Partido Popular sigue sin conocer absolutamente nada del Plan General, ni tan siquiera en qué estado se encuentran los trabajos del mismo, y ello a pesar de sus promesas de concedernos una reunión con el Equipo Redactor del documento, reunión que hace ya meses le solicitamos nosotros mismos. ¿Va a convocarnos la mencionada reunión?, ¿cuándo?, ¿tiene previsto aprobar el modelo territorial del Plan General antes de que finalice el actual mandato?

17.- Sr. Alcalde, ¿se ha puesto ya en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para resolver determinadas cuestiones que afectan a la zona industrial del Pla?, si es así ¿cual es el resultado de esos contactos?

18.- Sr. Alcalde, ¿comparte Vd. lo manifestado por algunos de sus socios de gobierno en el sentido de que Leteo Inversiones, urbanizadora del suelo industrial del Pla, no tiene ninguna voluntad de llevar adelante ese proyecto?

19.-
Sr. Alcalde, ¿puede Vd. asegurar que en los trabajos del Plan General se está contemplando suelo industrial de ejecución PÚBLICA?

20.- Sr. Alcalde, hace años que estamos esperando determinada documentación que le fue solicitada en su momento debidamente por escrito y por registro, y hace también ya mucho tiempo que Vd. viene incumpliendo su promesa de hacérnosla llegar, lo que conlleva que Vd. está incumpliendo su promesa de transparencia, ¿podremos contar con toda la documentación solicitada, o al menos con respuesta a nuestras peticiones, antes de la celebración de los próximos comicios municipales y autonómicos?

21.-
¿Cuántas gratificaciones u horas extraordinarias se deben al personal del Ayuntamiento de Novelda?, ¿cuál es su importe total?, ¿Cuál es el estado de ejecución de la/s partida/s contempladas en el presupuestos municipal en vigor para este fin?

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. El Novelda c.f. si que cobraralas subenciones prometidas por el equipo de gobierno que nos gobierna.

  2. Claro que el Novelda CF cobra las subvenciones!!!!! Eso es ayudar a los más débiles. Pobre Novelda CF, que no tiene bastante con cobrarnos la entrada a sus partidos y con el dinero que saca de las empresas que se anuncian tanto en la equipación del equipo como en el campo de futbol.

  3. Yo tengo la respuesta a la pregunta número 4: Aneu todavia no ha recibido ni un euro de la subvención del curso pasado.
    ¿Cuando recibira algo? Muy fácil: cuando el Novelda juege la Champions League.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES