El pasado lunes, los miembros de la corporación municipal asistieron a las obras del futuro ecoparque de Novelda, un espacio de 1.500 metros cuadrados situado en el Polígono Santa Fe que servirá de punto limpio para los noveldenses. (Esta noticia contiene vídeo)
El objetivo de esta construcción, apuntaba Francisco J. Martínez, concejal de Medio Ambiente, es incrementar el reciclaje en la ciudad y eliminar los puntos de vertidos en caminos fuera de la ciudad. De esta forma, “Novelda será una ciudad más limpia”.
El complejo constará de 1.500 metros cuadrados que albergarán alrededor de 7 containers de grandes dimensiones y otros más pequeños para la recogida de residuos peligrosos. El presupuesto es de más de 255 mil euros que están sujetos al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Y desde esta entidad llegó a Novelda para esta visita a las obras el director Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ramón Rizo, quién destacó la necesidad de este tipo de obras para municipios como Novelda. En este sentido, el alcalde, Mariano Beltrá, explicaba que se trata de una “vieja aspiración para Novelda”, situado además en un sitio de paso obligatorio para gasolineras o industrias.
El plazo de ejecución previsto oscila entre los 3 y 4 meses así que pronto los noveldenses podrán reciclar sus residuos.
VÍDEO