Las obras menores no necesitarán licencia por parte del Ayuntamiento

En el pasado pleno, el equipo de Gobierno aprobó la reforma de la Ordenanza Municipal de obras en el municipio mediante la cual se elimina la obligatoriedad de pedir licencia de obras para obras menores. Ahora solo bastará con una comunicación previa al consistorio, lo que ahorrará tiempo y dinero a los vecinos que deseen remodelar el interior de sus viviendas. (Esta noticia contiene vídeo)

La Ordenanza Municipal sobre obras en domicilios obligaba al propietario a obtener una licencia que debía estar firmada por el constructor para cualquier tipo de obra. Pues bien, en la pasada sesión plenaria, el equipo de Gobierno aprobó una remodelación de esta ordenanza mediante la cual pretenden agilizar los trámites en obras menores. Concretamente se aplicará en los casos de obras de reparación de interior de viviendas, renovación de instalaciones que no afecten a condiciones generales de seguridad, renovación de instalaciones que no afecten a las acometidas de las redes generales y la reparación o renovación de terminaciones de suelos, techos o paramentos en viviendas que no afecten a elementos estructurales o al distribución interiore o fachadas y exteriores. De esta forma, explicaba José Manuel Martínez, portavoz del GM socialista, se agilizarán los trámites y se reducirán los costes para los propietarios. Con solo una comunicación previa ya se podrán llevar a cabo obras que cumplan estos requisitos.

Por otro lado, el portavoz socialista quiso explicar algunos puntos y acuerdos tratados en la sesión plenaria del 3 de marzo. El ecoparque, que estaba aprobado en el polígono del Fondonet, será trasladado al polígono Santa Fe, por lo que ahora están dejando sin efecto el acuerdo de 2005 en el que se situaba este punto limpio en el Fondonet. Además, modificaron la ordenanza de cementerios para abaratar los costes del traspaso de nichos entre personas. De esta forma han pasado a reducir la tasa de transmisión del 50% al 25% del valor de la venta. Así, un nicho que se venda por 300 euros solo pagará 75 euros de tasa. También han decidido poner precio a los columbarios –pequeños nichos destinados a albergar cenizas- que se están construyendo en el patio tercero. La cifra será de 325 euros y permitirá también la reducción de restos en este lugar.

Otro de los puntos que quiso explicar Martínez fue el de la subida del precio del agua y alcantarillado en Novelda. Asegura que ha intentado frenar la subida del IPC desde octubre del año pasado, pero la empresa ya no podía absorber este gasto. Así, a partir de este mes el agua costará un poco más a los noveldenses. Como ejemplo, una familia media que consuma 30 metros cúbicos de agua pasará de pagar cada dos meses 56,90 euros a pagar 59,70 euros. En este sentido, remarcó que Novelda es una de las poblaciones que más ahorro en agua ha tenido en los últimos años.

Por último, quiso valorar positivamente los presupuestos aprobados en el citado pleno, agradeciendo la aportación y colaboración del Partido Popular en la confección de los mismos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La vida al reves, este hombre no sale del cementerio, cuando no abre tumbas vende nichos, cuando no tiene nichos, columbarios novedad, y luego nichos de segunda mano, mientras novelda se muere por su nefasta gestion, vende como novedad las obras menores que hay que pagar para hacerlas, si ahora se hacen y no se pide permiso, novedad para pagar mas,luego habla del precio del agua potable y el alcantarillado que tambien lo sube y se paga mas para noticias como estas mejor que se este callado, cada vez que abre la boca sube el pan, claro que somos de los que menos consumimos al precio que esta como para consumir

  2. Me parece una buena medida en cuanto al ahorro que va a suponer a los propietarios que realizan pequeñas reformas. ¿Podríais publicar el texto completo de la ordenanza?
    Gracias.

  3. Excelente aportación del nuevo portavoz del Grupo Socialista. Es lo que se necesitaba: una voz clara que explicara las gestiones del equipo de gobierno. Nos podrá gustar más o menos (y habrá incluso algunos a quienes eso les molesta sobre manera), pero lo que está claro es que el PSOE del ayuntamiento se mueve y trabaja. Frente a eso, tenemos al multiPP, con los frentes abiertos y discusiones diarias. Miedo me da si consiguen la alcaldía estos del Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES