Aprendiendo en el mercado

Ayer comenzó de nuevo el “Merca Cole” en el Mercado de Abastos de Novelda. Allí un grupo de escolares del colegio Gómez Navarro aprendieron la importancia de una alimentación sana y comprobaron in situ la calidad de lo que se vende en el Mercado de Novelda. Con esta actividad la concejalía de Comercio quiere, además de promocionar el comercio de Novelda, fomentar las buenas prácticas entre los más pequeños. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, ha puesto en marcha la octava edición de la campaña de promoción comercial conocida como “Merca Cole”, dada la gran aceptación que ha tenido por parte de los más pequeños. Comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de abril y las actividades se llevarán a cabo los días que menor actividad registra el recinto del Mercado de Abastos (martes y jueves).

Los escolares de Novelda pasarán en grupos por las instalaciones del Mercado Municipal a lo largo de este mes y parte del que viene para aprender la importancia de una dieta sana basada en las frutas y las verduras a través de esta actividad que se repite ya en Novelda por octavo año. Además de la clase teórica, los niños pudieron confeccionarse su propio almuerzo a base de una brocheta de fruta fresca.

Francisco Cantó, concejal de Mercado, explicaba que esta actividad supone un gran beneficio para la población infantil y además un impulso a los comerciantes que están implantados en el Mercado de Abastos. Isabel Martínez, vice-presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de Novelda, se mostró muy complacida con la realización de esta actividad y aseguraba que seguirán colaborando con la concejalía de Comercio para futuras ediciones de Merca Cole.

José Luis Vicent, Técnico nutricionista de la Consultora de Seguridad Alimentaria COVISAL, fue el encargado de explicar a los niños cada uno de los puestos del mercado y los beneficios de los productos que allí pueden encontrar.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES