El Consell aprueba la integración paisajística de la Mola

La actuación contempla también la conexión con el núcleo urbano. Con este proyecto se trata de integrar el paisaje y revitalizar el entorno de la Mola. La ejecución correrá a cargo del ayuntamiento cuyo objetivo es potenciar el uso público de paraje y la recuperación ambiental y paisajística del mismo e integrarlo en el casco urbano a través de una conexión con señalítica, mobiliario y zonas de descanso para los peatones. (Esta noticia contiene vídeo)

En la actuación también se incluirá la cantera de la Mola, junto al área recreativa de casi 4.000 metros cuadrados, donde se ubica el Castillo de la Mola, declarado monumento nacional en 1931, el Santuario y el nuevo alberge y centro de interpretación. Esta actuación está recogida en el Reglamento de paisaje de la Comunidad Valenciana que matizan las actuaciones que garantizan la conservación y mejora paisajísticas y poner en valor ciertos parajes con intereses naturales o culturales.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues esta es una gran noticia para el pueblo. El vídeo es una «ricura» y conseguir adecentar el paraje ABANDONADO de la Mola para convertirlo en un lugar que nuestros hijos considerarán típico de Novelda dentro de muchos años una gran inversión.
    Ver a esa ardilla correteando me recuerda mi niñez, en la que nunca vi ninguna hasta que fui de viaje, y eso, junto a las cigüeñuelas y gallinetas que habitan hoy el río me hace pensar que recuperar lo perdido es casi posible. Solo hay que ponerse a ello.
    Enhorabuena a todo el pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES