UPyD se reúne con los empresarios de especias e infusiones ante el problema de falta de suelo industrial en Novelda

Tras la marcha de varias empresas a localidades vecinas por la falta de suelo industrial en la ciudad, UPyD se ha reunido con representantes de APRECOIN para escuchar sus demandas.

UPyD Novelda se ha reunido con los representantes de APRECOIN, la patronal que aglutina las empresas de especias, condimentos e infusiones de la provincia de Alicante, para escuchar sus demandas. El partido está en pleno proceso de redacción del programa electoral local y autonómico, con este motivo Joaquín Andréu, candidato autonómico por Alicante, el portavoz local Armando Esteve y otros miembros del Consejo Local, han mantenido una reunión con Guzmán Seguí, presidente de APRECOIN, y Antonio J. Carbonell.

Como principal problema local se insistió en la falta de suelo industrial a precio razonable, carencia que desde hace años preocupa en el sector alimentario de Novelda, al verse obligadas a trasladarse a otros municipios vecinos las empresas locales por falta de espacio.

Para Armando Esteve “no es de recibo que en Novelda se siga sin aprobar el PGOU, sin el suelo industrial que las empresas necesitan”. UPyD recoge en su programa local varias medidas que pueden contribuir a solucionar este problema, entre ellas favorecer la utilización del suelo industrial existente en el municipio, como el polígono del Fondonet, primando a las empresas locales que se reubiquen dentro del término municipal si aumentan su plantilla, acordando precios de referencia del suelo a cambio de mejorar los servicios en dicho polígono.

Esteve remarcó que también es necesario promover un polígono público especializado en pequeñas empresas de servicios de forma urgente y enseñarnos a planificar a largo plazo para volver a la senda del crecimiento y crear empleo en Novelda. UPyD anticipó a los empresarios que esta demanda de suelo y la aprobación del PGOU serían uno de los puntos básicos de su acción de gobierno local.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Demagogia y «extrañas» compañías, sí. Tampoco yo, me explico el cómo se reúne alguien que, precisamente, tiene su empresa en Aspe ¿O es que piensa vender lo que allí tiene y volverse al polígono que desarrolle el recién llegado Armando? Muy extraño, la verdad. Y a eso, en mi pueblo se le llama «bufes de pato» ¡Ah! y no me vale el que Guzmán sea el presidente de una asociación que, precisamente, la mayoría son pequeñas empresas salvo dos que son medianas. Este movimiento me huele a mí a un brindis al sol.

  2. ya no me gusta su forma de actuar lo 1º muchas fotos, lo 2º mucho humo, y lo 3ºdemasiado demagogia, sin saber nada de politica,,,, lo que me extraña es la postura de GUZMAN, sienpre crei que un partido que se presenta por 1ª vez a las eleciones deberia haber sido humilde , por desconocer el fucionamiento de la administracion

  3. pues a mi me parece muy bien, si sirve para que no se vayan más empresas. El suelo industrial que hay en Novelda es a preció desorbitado, fruto de la salvaje especulación fomentada por los anteriores alcaldes y alcaldesa. No se trata de qeu vuelvan los que se han ido, sino de que no se vayan los que quedan. Precisamente por nuevos merecen una oportunidad, más fotos se hacen Rafita y Marianet en los congresos de sus partidos.

  4. PREGUNTO:
    Por qué aparecen, en las fotografias, el anagrama de UP y D, si es este Partido politico el que se ha reunido con GUZMAN SEGUI?……
    Es positivo, que el AYUNTAMIENTO,en estos momentos, PRIME a las empresas que se instalen en NOVELDA, se les concedan exenciones en los impuestos municipales ; con el fin de crear puestos de trabajo, que tiene que ser el objetivo prioritario….
    Hay muchos empresario, de Novelda, que se instalaron en Monforte del Cid, en los anos ochenta y noventa, por una razon: El Alcalde contemporizaba con la instalacion de una empresa, en cualquier parte del termino municipal …..En medio de un vinedo.. Pues no tenia SUELO INDUSTRIAL…. En NOVELDA ocurria lo mismo, pero nuestro Alcalde no lo hizo y se produjo una emigracion masiva……TODOS sabemos que eran unas instalaciones ilegales, pero el tiempo nos ha demostrado que han permanecido y se han consolidado…Y que, en esa actuacion, no existio ningun tipo de prevaricacion; sino que la riqueza, al completo, ha quedado para el PUEBLO………Y, ademas, en estos momentos , estan legalizadas, por el tiempo transcurrido o por estar integradas dentro de un poligono industrial, legalizado.

  5. A PROMETEO: Estoy absolutamente de acuerdo con Ud, excepto en que cuestione la postura de Guzmán.
    Él, como Presidente de Aprecoin tiene que escuchar a cualquier partido político, le guste o no. No se reune como Guzmán Seguí, empresario, se reune , como he dicho, como Presidente de Aprecoin. Otra cosa es lo que luego él opine, que lo ignoro.
    En cuanto al comentario de Arrop y tallaetes, le diré que, como Guzmán, somos muchos los que nos hemos ido por falta de suelo industrial a un precio razonable. Lo he dicho en incontables ocasiones. En Novelda no hay suelo industrial para las PYMES, Ni en el Fondonet ni en el «teórico» Plá, si es que alguna vez se hace.
    Todo lo que huela a suelo privado, por lógica tiene que ser caro. Las empresas que construyen estos Polgonos no son ONGS. Van a ganar dinero, es lógico. Como es lógico que yo diga que hasta que una entidad pública, bien sea el SEPES, o alguna tutelada por el Ayuntamiento, haga un Polígono, no habrá suelo industrial asequible para la industria de Novelda.
    En el año 1997 ó 98 ya se hizo un proyecto en Betíes para el desarrollo de un polígono Público. El m2, lo crean o no, se calculaba, para grandes parcelas para el mármol, a 1.000 Ptas/m2. Las parcelas más pequeñas, para las PYMES, salían a 2 ó 3.000 Ptas, según localización. El PP cuando entró a gobernar se lo cargó. Pregunten Uds. a concejales de aquella época.
    Evidentemente habían deficiencias en el proyecto, pero, con intención política, se hubieran podido subsanar. No se quiso hacer, y así estamos.

  6. solo una pregunta,,,¿que precio ponian los agricultores pa ra poder hacer un poligono ? Y OTRA ,,,, ¿se tenia que esxpropiar el terreno para hacer un poligono pasando por encima de los intereses de los agricultores? seamos serios, y miremos que el terreno en novelda, es muy dificil de conseguir a buenos precios y por supuesto eso encarece el precio final,,, Pregunteles a algunos industrias de novelda los precios que pagaron para poder anpliar sus industras y mira WIFREDO,, una cosa es representar una asociacion y otra es fotografiarse en un cartel partidista. esperemos que lo realice tanbien con el resto de partidos… seria lo ideal. Y SE QUE GUZMAN me merece todos mis respetos y es una persona excelente

  7. Claro, claro… a estos hay q ponerlos en cuarentena; no sea q q salgan en demasiadas fotos y hasta les voten y jodan el «negociete público» q tienen montado algunos.

    ¡Venga ya, hombre! Se os ve el plumero.

    Todos los partidos hacen lo mismo y sacan foto cuando pueden.

    Lo de vender humo y la demagogia es algo q no practica PSOE Y PP: Invitar a cena y baile a pensionistas y/o jubilados, hacerse fotos con asociaciones y organismos (SUMA), vender la moto del pueblo palestino, etc.etc.

    Va a ser q «el ladrón cree q todos son de su condición»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES